Acuariofilia Madrid

Versión completa: Editado y Cerrado por Incumplir las Normas del Foro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
3.4.3 Queda prohibido proporcionar cuentas de correo personal o de mensajería instantánea (MSN, Yahoo, Skype, etc) para solicitar u ofrecer ayuda por privado. Toda la ayuda, sin excepción, debe solicitarse y proporcionarse a través del foro por los motivos expuestos en el punto 3.6. Así como publicitar canales personales, p.ej. youtube, blogs, etc. Sin tener una trayectoria clara de aportes en el foro, bajo criterio de la Administración.

3.6 La mensajería instantánea y/o privada

La mensajería instantánea y/o privada puede usarse únicamente como método de comunicación personal para temas no relacionados con la acuariofilia. Queda terminantemente prohibido realizar consultas técnicas, plantear problemas u ofrecer ayuda, tanto sobre cuestiones personales como relacionadas con la página (siempre relacionados con la acuariofilia),en privado. En el caso de tener la certeza de que un usuario en concreto conoce la respuesta a nuestra pregunta sí que es posible publicar la pregunta en el foro primero y enviarle después a ese usuario un mensaje privado con un enlace que le remita a la misma para que la pueda contestar en el foro, públicamente, y no exclusivamente en privado. Publicar todas las preguntas y respuestas (de cualquier tipo) en el foro aporta las siguientes ventajas:

• Otros usuarios podrían responder antes que a quien se le remite la pregunta, con lo que se gana en rapidez.

• Que demos por supuesto que un usuario en concreto pueda ayudarnos no quiere decir que ese usuario sepa, pueda o quiera realmente ayudarnos. Recordemos que nadie tiene la obligación de responder.

• Haciendo nuestra consulta pública podremos obtener respuestas variadas de otros usuarios, con lo que se gana en variedad y eficacia.

• La pregunta y posibles respuestas se quedarán publicadas en el foro, con lo que enriqueceremos el material de referencia, haciendo innecesario, además, tener que responder una y otra vez a las mismas preguntas por privado.