Acuariofilia Madrid

Versión completa: Betta enfermo (heces blancas)(DIAGNÓSTICO: Hidropesia y Hexamita)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas, os quería hacer una pregunta. Tengo un betta plakat desde hace poco mas de 3 semanas, el pez ha estado bien hasta hace 2 días que lo note mas esquivo y con menos energía. Hoy me he dado cuenta que tiene una hez blanca muy fina que no es capaz de expulsar del todo. El pez por ahora nada bien, come bien, no tiene la tripa hinchada pero aun así lo veo como con poca energía, se queda en la superficie parado o se esconde en el fondo aunque sube a respirar. Lo alimento un día con artemia congelada, otro día con con escamas (remojando antes de dárselas) y el tercer día no come. La urna es una urna de 35 litros brutos que comparte con 2 otocinclus, muy plantada con filtro de mochila con canutillos, perlon y la temperatura la mantengo entre 26-28 grados. Hago cambios parciales cada 3 días con agua reposada durante 48 horas y tratada con anti cloro. También deciros que en ese acuario tuve otro betta durante dos años y cuatro meses y antes de meter este nuevo ejemplar hice varios cambios de agua sifoneando el fondo durante una semana. A ver si me podéis echar una mano para para saber que hacer y poder recuperar al pez.

Muchas gracias y un saludo!
Hola Merman, bienvenido al foro.

Por lo que cuentas parece que sabes cuidar muy bien al animal, y el lugar donde vive está genial.

También tienes experiencia en tratarlos, por lo que puede ser que el problema viniera con el pez.. aunque ya lleva tres semanas contigo DodgyDodgy

Puedes subir algunas fotos de él a ver si a simple vista se le puede detectar algo? sobre todo si captas esa hez que comentas mejor..
Las sospechas pueden ser dos pero como te dice karo mejor una foto para ir con seguridad a el problema y dar le exactamente lo que necesita.
Buenas, lo siento por la tardanza, no he podido pasarme antes por el foro. Os comento el pez aun sigue vivo, con mejor animo que el sábado, aun sigue defecando heces blancas y finas pero se le ha sumado otro problema, se le han empezado a erizar las escamas, no mucho pero se le va notando que que tiene la tripa mas hinchada. Por ahora solo le estoy dando desde hoy artemia congelada con ajo y la come con mucha ansia, pero el sábado mi pareja fue a una tienda y le vendieron el producto anti-endoparasite de la marca azoo que aun no he usado.
os dejo unas fotos a ver si me podéis echar una mano:

[Imagen: 60pOqy.jpg]
(esta foto es del sábado, cuando estaba mustio y se le ve ya las heces blancas)


[Imagen: kvSdJK.jpg]
(esta foto es de hoy, creo que se aprecian las escamas erizadas)


[Imagen: VuGjMu.jpg] ( aquí lo he cogido de espaldas y donde se puede ver de nuevo las heces blancas pero mas fina de los habitual)


[Imagen: tiimsp.jpg](aquí esta el pez de frente, por si vosotros vierais algo extraño)

Como os he comentado, el pez de ánimos esta mucho mejor no para quieto pero va un ritmo normal no como estaba acostumbrado a verlo que era explosivo. Aparte de vez en cuando le pongo un espejo o la punta de un bolígrafo en el cristal de la urna pero no hace caso, decide irse.
Buenas

Te he puesto las fotos para que se puedan ver directamente, pero te dejo los enlaces de como lo puedes hacer tu mism@


-good.gif
De aspecto no se le ve raro.

Es muy muy guapo -good.gif
Yo creo q Sí se aprecia q tiene el abdomen engrosado y las escamas empiezan a sobresalir... por mi experiencia ... Mal asunto. .

ese mediamento q tienes nuevo.. lo puedes describir un poco?

Yo no le daría más de comer por ahora sí se está hinchando es contraproducente. .

esperamos mientras q lleguen refuerzos que yo de enfermedades solo te hablo de experiencia similar con beta.. q acabó mal..
Yo también dejaría de darle de comer. Lo que no tengo muy claro es si es infección interna o parásitos. O infección secundaria debida a parásitos.
Me decantaría más por infección interna, ya que los parásitos en teoría hacen adelgazar al pez, pero veamos qué dicen los demás.
Pues creo que tenemos un caso bastante complicado el motivo son dos razones.

(Por un lado no debería de comer en unos días y por otro lado si.)

1 El pez creo que tiene principio de hidropesía, ya se le empiezan a erizar las escamas en la parte del abdomen, por lo que creo no te merece la pena gastarte dinero en medicamentos para no obtener un buen resultado. Por este lado haz lo que te ha dicho Karo a ver si por un casual hay suerte y es un poco de oclusión y lo echa.

2-En el caso que se diera, que no creo, y baje la hinchazón del abdomen y se le bajen las escamas habría que empapar la comida que le das en una soluciòn de agua con METRONIDAZOL ya que el pez también tiene Hexamita. Si en el caso de que el pez tirase para adelante diluyes en 50ml de agua de acuario 1/4 de pastilla de Flagyl empapas bien ahi los copos o granulos lo que le des y dejaselo cerca de él para que lo ingiera rapido y evitar que se diluya el medicamento en el acuario y cuando llegue a el ya no tenga nada de medicamento.

Suerte y nos vas contando.
Buenas y gracias por vuestros comentarios. Bueno, el pez sigue vivo, se sigue moviendo con total normalidad a pesar de la hinchazon del estomago (Sigue como en las fotos, no es muy exagerado). Se que cuando se erizan las aletas no suele tener buen final... Pero al menos por ahora el pez tiene total control de su cuerpo, sigue siendo curioso y no para. Yo le di de comer estos días comida rica en ajo por si le ayudaba a expulsar los parasitos internos pero hoy lo pondré en ayunas. Sobre el metronizadol o flagyl no se si lo podre comprar en mi ciudad sin receta medica (soy de Caceres, Extremadura) y a que precio. No obstante os pongo el medicamento que compro mi pareja este fin de semana del que no os puedo decir mucho:

http://ideasmarinas.com/?product=azoo-an...oparasites

Y sobre todo muchísimas gracias por vuestra atención y consejos!
Bueno ya que lo has comprado usalo y nos cuentas como te ha ido con el.
las enfermedades de dulce las tengo un poco mas olvidadas
pero a ver si te puedo echar una mano el metronidazol si lo compras en farmacia sale por un euro y medio aproximadamente la caja de pastillas de medicamento genérico por lo que por dinero no es , lo de la hez larga y blanca suele ser un problema de parásitos internos (tenias) que también parece que hay inflamacion, la diferencia en este caso es que la inflamacion no es regular porque no es hinchazon si no la tenia, los medicamentos en este caso es Prazicuantel que si sale bastante mas caro pero hay uno que sale muy bien de precio si lo tienen en la farmacia es para perros y gatos se llama teniciven , a veces lo que tienen es una obstrucción intestinal muchas veces causada por comerse la comida antes de que se moje lo suficiente prueba a ver si come guisantes machacados o algo de verdura, y deja que la comida se empape bien antes de darsela.

un saludo
Buenas a todos! Bueno para empezar el pez sigue vivo. Hice el tratamiento con el producto que tenia (Anti-Endoparasite de la marca azoo) el cual duraba 4 días haciendo cambios del 50% de agua al día y bueno... el pez se le vio cierta mejoría. Conseguí verle una vez haciendo sus necesidades y las heces aun siendo irregulares eran de un color mas normal. Después de eso el pez sigue nadando aveces por todo el acuario controlando en todo momento su cuerpo pero otras veces se esconde entre las planta o troncos y la hidropesia aun sigue. La verdad que ha crecido en estas dos semanas un montón pero no se le ve bien....
Me alegro que siga vivo, no tanto que siga con la enfermedad, la verdad que no se puede hacer mucho para luchar contra esa enfermedad pero una de las cosas que pueden funcionar es ponerle un tratamiento antibacteriano.

Si lo quieres probar seria hacer lo siguiente:

En 10 litros de agua de acuario disolver 250 mg de CIPROFLOXACINO durante 8 horas aprovechar a darle la medicación en las horas nocturnas ya que han de ser sin luz, le cambias el 50% del agua todos los dias y le repites el tratamiento durante 7 dias. Nos cuentas si lo llegas hacer los resultados.

En cuanto a las heces haz lo que te dige mas arriba empapando la comida en METRODINAZOL veras como te funcionara bien.

Un saludo y suerte.
Al final he comprado varias cajas de ciprofloxacino normon 250 mg y una de flagyl genérico. Voy a empezar con el tratamiento anti bacteriano primero. Mi urna es de 35 litros brutos la medicare como si fuese de 25 supongo que tendré que diluir dos pastillas y media por dosis, no? iré contando como va el tema.
Muchísimas gracias por vuestros comentarios!
Páginas: 1 2