Acuariofilia Madrid

Versión completa: Agua de osmosis
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, soy nuevo en el foro. Llevo mas de un mes que las plantas no crecen y coincide desde que utilizo agua de osmosis. ¿Alguien me puede decir si tengo que abonar el agua con NPK?
Gracias
(08-12-2016, 11:12 PM)kercho21 escribió: [ -> ]Hola, soy nuevo en el foro. Llevo mas de un mes que las plantas no crecen y coincide desde que utilizo agua de osmosis. ¿Alguien me puede decir si tengo que abonar el agua con NPK?
Gracias


Hola, dado que usas agua de osmosis tienes un acuario sin apenas nutrientes. Tendrás que abonar tanto micros como macros.
Quita la osmosis ( yo me paso por ella ) y veras como con las aguas del grifo , algo de potasio y buena luz las plantas te crecen bien -good.gif-fisch.gif-hi.gif
Hola Kercho. Bienvenido al foro. Si nos cuentas algo mas será más fácil acertar con la solución.
¿Por qué usas agua de ósmosis?
Normalmente hay dos motivos:
-para asegurar la calidad del agua. El agua 'potable' para el hombre no tiene por que ser perfecta para los peces y puede tener niveles de algunas sustancias que sean tolerables para nosotros pero no para ellos.
-por que el agua de tu zona sea demasiado dura para las especies que quieras mantener. En esos casos hay compañeros que lo que hacen es mezclar el agua de ósmosis con la del grifo.

El problema del agua de ósmosis es que el proceso se lleva casi todas las sales. En mayor o menor medida, según que peces tengas, necesitarás remineralizarla. Hay distintos productos para eso, unos destinados a plantas, otros a peces de algún biotopo especial, otros para gambas,...

Según lo que tengas en ese acuario necesitarás añadir mas o menos sales y será mejor usar un tipo u otro.

En la sección de acuarios hay un ejemplo de fichas de acuarios, puedes usarlo y presentarnos el tuyo.
Hola gracias por contestar,pues uso agua de osmosis porke el agua sale muy muy dura y keria meter unas plantas un poco mas delicadas ya ke pasado a tener un acuario higt tech.Ahora mismo apenas tengo plantas ya k tube k podar todas porke se pusieron muy feas a causa d las algas y cianobacteria ,estube abonando con npk pero ya no me atrevo ya k no tengo suficientes plantas para k las consuman,añado co2 casero pero solo sirve para k se me pongan todos los cristales verdes,ya no se por donde tirar ,gracias chicos algun consejo?
Buenas kercho21.

Te pediria que escribas correctamente por favor, debido a que estamos hablando de abonos y K es = a potasio .


Gracias -hi.gif
Perdona esque soy nuevo en esto de los foros.
Yo Pararia de abonar y para el co2 y deja que se recupere el acuario por si solo , azle pequeños cambios de aguas con aguas reposadas durante unos dias en cubos o garrafas abiertas .
Hola serranoanabel,si eso estoy empezando hacer como utilizo agua de osmosis la que desperdicia la aprovechó y ya no abono nada.Empezare a mezclar del grifo con la de osmosis haber que tal,gracias.

Alguien sabe porque la higrophila poliesperma me a crecido toda torcida?puede ser por exceso de sulfato potasico,gracias .
No tiene mucho sentido añadir agua de osmosis y aprovechar al mismo tiempo el rechazo de los filtros, ese rechazo esta cargado con las sales y minerales que le faltan al agua osmotizada.

Si usas la osmosis para bajar la dureza del agua del grifo mezclala con agua sin osmotizar a un porcentaje dependiendo cuanta dureza quieras bajar, pero descarta el rechazo de la osmosis.
Hola joseignacio,solo utilizo muy poca agua de ese rechazo porque si no con agua de osmosis sola no hay nada de sales,creo que es lo correcto.
Es mucho más correcto mezclar agua de ósmosis y agua del grifo como te dicen, hasta alcanzar la dureza que necesites. Lo otro es muy artificial.
Hola dudo gracias por la respuesta pero como puedo conseguir una dureza media ya que el agua del grifo sale con una dureza de 32dh como puedo mezclarla.
es una mezcla directa, te explico:

Agua del grifo, GH: 32 dH
Agua de ósmosis, GH: 0 dH

Mezclamos mitado y mitad:

0,5 * GH1 + 0,5 * GH2 = 0,5 * 32 + 0,5 * 0 = 16 dH

Mezclamos 3/4 de ósmosis y 1/4 del grifo:

1/4 * GH1 + 3/4 * GH2 = 0,25*32 + 0,75*0 = 8 dH

Calculamos el % de agua de ósmosis (X) para obtener la dureza deseada (Y):

(100-X)/100 * GH1 + X/100 * GH2 = Y, desarrollamos paréntesis y multiplicamos todo por 100
100GH1-XGH1+XGH2 = 100Y, reordenamos:
XGH1-XGH2 = 100GH1-100Y, sacamos factor común y despejamos:
X = 100*(GH1 - Y) / (Gh1 - GH2)

Ejemplo, queremos un GH (Y) de 4:

X = 100*(32-4)/(32-0) = 87,5% de agua de ósmosis
Hola dudo gracias por la respuesta pero esto es matematica pura,n me queda muy claro pero para una dureza media que es lo que me interesa de 16dh como lo hago para un acuario de 120l netos gracias de nuevo.
Páginas: 1 2