Acuariofilia Madrid

Versión completa: ayuda abonado acuario 240L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Necesito ayuda con los abonados tambien para eliminar alga filamentosa verde. Tengo los nitratos muy bajos y fosfatos a 0


Dimensiones: 1.20x0.5x0.5
Capacidad: 240L
Filtración: filtro externo 1000L/h
Tipo de sustrato: manado y akadama
Iluminación: focos led y dos tubos led (no se lumen exactos)
Foto periodo: 9h
Habitantes: 20 cardenales, plaga caracoles melanoides, 3 hembras bettas, 3 cocridoras, 4 zorros voladores, 3 ancistrus
Alimentación de los habitantes: papilla casera
Rutina de limpieza: 25% semanal
Equipamientos extra:
Flora del acuario: varias algunas plantas flotantes, anubias y criptocorines. Los otros no se nombres pero actualmente aun no esta muy plantado
Abonado: nada. Tengo NKP ya mezclaro listo para usar
CO2: mediante extintor y tengo un atomizador en el acuario. El marcador de CO2 marca que esta en valores correctos.
Parámetros medidos del agua:
Ph: 6,5
No3: 1
Po4: 0
NH2:0
NH4:0
Fecha del montaje: tres meses con material filtrante ya usado anteriormente
Panorámica del acuario: en cuanto puedo hago foto y la subo

3.- Acompañar el tema con alguna fotografía.

İmage

Esperando panoramica.
Nh3 te refieres a nitratos?
Porque nh3 y nh4 es casi lo mismo para no enroyarnos amonia/amoniaco uno mas letal que otro.
Si te rwfieres a nitrato No3 .
Ahora,esta alga como todas,es por algun desequilibrio.
No3 y po4 existentes en el acuario,yo no diria exeso pues en tu caso pudiera ser por falta de luz ,co2 y plantas
Ahora con una inadecuado iluminacion tus plantas no son rival para las algas y al no haber tanta vegetacion aun mas pierden por mucho ,asi tengas minimos niveles de no3 y po4.
Otra causa puede ser el pico de no2 nh3/nh4
Tienes que poner mas info de tu luz que en esto puede estar tu problema
NH3 me refiero a nitratos si.
La alga la tengo sobretodo en el sustrato, cuando hago cambio de agua la sifono.
La semana que viene por fin puedo pasarme por una tienda que tiene muchas plantas y rellenaré lo que tengo.
Ademas de las que dije tengo vallisneria pero una vez lo tenga mas plantado la quiero quitar, tengo una echinodorus y unas alternanthera reinickii mini

Si creo que me falta luz, tengo dos tubos y creo que son de 1200 lumen cada uno ( llegaría a 10 lumen/l solo con estos) y luego tengo 13 focos led U10 pero no encuentro en ningún sitio los lumen que tienen. Si noto que tengo bastante menos luz de la que tenía en el anterior que tenía con tubos T5.

[Imagen: open?id=0B9O6a9BjNpN9SEpialpvNzBfX1k]
İmage


La foto la he hecho solo con los focos encendidos. Son los primeros en encenderse y los últimos en apagarse para que no sea mucha luz de golpe. Si quereis puedo hacer mañana durante el día una con todo encendido
Buenas lanileo.

Te pongo la foto directa, pero te dejo el tutorial de como hacerlo, asi la proxima lo puedes poner tu mismo -fisch.gif


-good.gif
Tiene toda la pinta que es por falta de luz y falta de abonado,si estas metiendo CO2 deberias tambien abonar con NPK ya que lo descompensas todo,aunque plantas tienes muy pocas tambien,deberias plantarlo mas,si me equivoco que alguno de los expertos me corrija.
Aparte la luz está muy mal repartida, sombras delante, más luz al centro y dos puntos muy iluminados. Se que dices que en ese momento solo estaban los focos encendidos pero aún así no se yo.

No seré yo el más indicado para dar consejos que estoy empezando con los plantados, pero yo lo que haria seria de momento no enceder los focos y solo dejar uno o dos tubos según que luz te den. CO2 fuera también, y empieza a meter mas plantas, y plantas que consuman, que las que tienes son muy light.
Luego una vez esté más plantado ya vamos mirando como abonar y según la luz ver si es necesario CO2 o no.

Espera a que se pase algún experto y te diga si me equivoco o no, o te da otra receta.

Animo y no desistas, que esto se va cogiendo poco a poco el truquillo.

Saludos.



Se me olvidaba, pasate por la zona de cambios/regalos que los compañeros ofrecen continuamente podas de plantas.

Saludos.
Para las plantas primero luz, luego co2, despues y solo si es necesario potasio, y al final resto de macros. No soy experto, solo lo que voy leyendo en el foro.

Y lo mejor para prevenir las algas, tener plantas de crecimiento rápido
Dices que tienes el abono mezclado. ¿Mezclado juntos o por separado cada uno con agua destilada?
Cuando se habla de la proporción de los abonos no es la proporción de mezclado sino la proporción en que deberías tenerlos en el agua. La mas normal suele ser 10:1:15
El K no suele dar problemas y no importa añadir algo de mas pero lo que es muy importante es mantener el equilibrio de N y P.
¿Cómo? Añadiendo y midiendo para ver lo que consume tu acuario. Mides la cantidad de N y P que tienes y añades de tu preparado para que el N suba a 10 y el P a 1. ¿Como? Mediante una regla de 3. Hay buenas calculadoras.

http://www.theaquatools.com/fertilization-calculator

Al cabo de unos días vuelves a medir y añadir. Nadie te puede decir cuanto porque cada acuario con sus plantas, luz, situación,... es un mundo.
Al final sabrás cuanto consumen y cada cuanto añadir.

Pero como han dicho para jugar con CO2 y abonados lo mejor es tener exceso de plantas al principio porque si no, con una luz potente las algas encontrarán un rinconcito.
(09-12-2016, 12:12 AM)JoseIgnacio escribió: [ -> ]Para las plantas primero luz, luego co2, despues y solo si es necesario potasio, y al final resto de macros. No soy experto, solo lo que voy leyendo en el foro.

Y lo mejor para prevenir las algas, tener plantas de crecimiento rápido

El potasio es necesario siempre para que las plantas se pongan a consumir N y P, a falta de K las plantas no consumen.

Saludos.
Indica el modelo o alguna foto de tus lamparas led aqui talvez te ayuden calculando con el tipo de led y la cantidad
(09-12-2016, 01:08 AM)Senda escribió: [ -> ]Dices que tienes el abono mezclado. ¿Mezclado juntos o por separado cada uno con agua destilada?
Cuando se habla de la proporción de los abonos no es la proporción de mezclado sino la proporción en que deberías tenerlos en el agua. La mas normal suele ser 10:1:15
El K no suele dar problemas y no importa añadir algo de mas pero lo que es muy importante es mantener el equilibrio de N y P.
¿Cómo? Añadiendo y midiendo para ver lo que consume tu acuario. Mides la cantidad de N y P que tienes y añades de tu preparado para que el N suba a 10 y el P a 1. ¿Como? Mediante una regla de 3. Hay buenas calculadoras.

http://www.theaquatools.com/fertilization-calculator

Al cabo de unos días vuelves a medir y añadir. Nadie te puede decir cuanto porque cada acuario con sus plantas, luz, situación,... es un mundo.
Al final sabrás cuanto consumen y cada cuanto añadir.

Pero como han dicho para jugar con CO2 y abonados lo mejor es tener exceso de plantas al principio porque si no, con una luz potente las algas encontrarán un rinconcito.
Esto, pero peor explicado es lo que iba a poner yo nada mas leer tu post. Completamente de acuerdo.
Un abono «ya preparado» desde mi humilde punto de vista no vale para los acuarios.
Además como te han comentado:luz/co2/abono. Si falla alguno de los tres (defecto o execeso) se descompensa y algas.
El abono preparado no tengo. Tengo tres botellas separadas y en cada uno una cosa. Tengo los mg de cada cosa apuntado y lo hice según me recomendaron pero cada uno en una botella.
Miraré si alguien me puede mandar plantas, el problema es que soy de cerca de Denia y no suelo tener gente con quién cambiar cerca. De todas formas, la semana que viene tengo que ir a Alicante y hay una tienda donde venden muchas plantas, así que me pillaré ahi.
Cuales me recomendáis de rápido crecimiento. Cola de zorro tuve pero no me apaño nada porque se desenterraba.

Los focos led solo se que son U10. Los compré por el aliexpress y en los focos no pone nada.

Os subo una foto con los tubos encendidos. Se ve mucha luz encima del acuario pero es por el angulo en que he hecho las fotos. En realidad no se ve escape de luz.
[Imagen: uc?export=view&id=0B9O6a9BjNpN9b2RHRTloNnhEQTQ]
Yo tengo la misma planta que tienes en.medio la de las hojas grande ,que no se comon se llama.
Ya que tengas el cargamento de plantas y cuentas
Rápido crecimiento....hygrophila corimbosa, hygrophila difformis, ambulia...pasate por la zona verde y puedes ver las fichas de las plantas y puedes preguntar lo que necesites.
Todas esas además son de «bajos» requerimientos.
Vale, lo tendré en cuenta cuando vaya a la tienda.
No puedo entrar en la seccion de mercadillo, no llevo suficientes mensajes.
Miraré en las fichas de las plantas esta tarde.
Páginas: 1 2