Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario en el balcon
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Os presento mi acuario de 85 litros que tengo en un balcón semicubierto,la idea surgió como prueba para intentar mantener y reproducir algunas plantas acuáticas, el filtro es interno, hice una separación con metacritato con foam y cola de zorro como material filtrante mecánico y vegetal , una bomba regulable eheim 150-300 l/h da circulación al acuario


[Imagen: acuaribalcograve4_zpsa2fd0119.jpg]

[Imagen: acuaribalcograve2_zpsf64f71ed.jpg]



Como macetas usé la base de garrafas de agua cortados y coloqué como sustrato aqualit, planté sagittaria, helecho de Java, cryptocorine, ceratófilas (cola de zorro), como palustres planté Iris, paragüita (que he transplantado al estanque por la vivacidad y espacio que estaba tomando ) , he mantenido también plantas flotantes como salvinias y actualmente lemna minor (lenteja de agua ) y limnobium laviegatum.

Sagitaria Subulatta [Imagen: acuaribalcograve3_zps91e04fd9.jpg]


tallos de los paragüitas, salvinia natans y una seta[Imagen: acuaribalcograve1_zps76176336.jpg]


Salvinia Natans
[Imagen: salvinianatans_zps377aaa8d.jpg]


El acuario no recibe sol directo tampoco abono ni con CO2 ni con NPK, etc, pero las plantas tienen un buen crecimiento, talvez seria cuestión de montar un plantado mas currado por el buen resultado que me está dando






Por este acuario también han pasado algunas especies de peces que he intentado reproducir, como coridoras Sterbai, medaka, Bettas y actualmente neones chinos.

huevos de sterbai
[Imagen: acuaribalcograve5_zps64bfd62f.jpg]


alevines de neon chino y betta macho
[Imagen: IMG_8550_zpsd664ca59.jpg]

[Imagen: IMG_8551_zps469ad639.jpg]


un video



-good.gif
Hola jord, ¿alevines de neones chinos? había leído que eran muy difíciles de reproducir ya que necesitan oscuridad absoluta, cual es tu experiencia en eso?
Así me gusta, sacando acuarios a la calle! ¿De donde eres Jord?

Quiero también sacar a la calle las salvinia natans pero no me atrevo por el tema temperaturas.
No hay nada como la luz del día para reproducir exactamente las condiciones naturales.
tanto los peces como las plantas lo agradecenBig Grin-good.gif
rbabi, las condiciones de iluminación natural del acuario son las que se ven en la segunda fotografía, en verano entra el sol un par de horas antes de anochecer en el balcón pero no toca al acuario así que sol directo no recibe, los neones chinos si están tranquilos y hay suficientes plantas y escondites crían fácilmente y se salvan casi todos los alevines, de esos que se ven quedaron casi todos , unos 7 ejemplares


Enrique vivo en un pueblo de Barcelona de la costa, las heladas son muy raras por aquí pero las salvinias las tengo que meter en un acuario con buena iluminación a una temperatura de unos 26º, se quedan pequeñitas pero aguantan hasta la próxima primavera en que vuelven a crecer cuando les da la claridad natural



jajaja..., exacto Alparu, es lo que tiene estar al aire libre todo queda compensado y si no hay condiciones muy adversas todo sale adelanteSmile


gracias por comentar chicos-good.gif
(09-12-2016, 03:17 PM)jord escribió: [ -> ]Enrique vivo en un pueblo de Barcelona de la costa, las heladas son muy raras por aquí pero las salvinias las tengo que meter en un acuario con buena iluminación a una temperatura de unos 26º, se quedan pequeñitas pero aguantan hasta la próxima primavera en que vuelven a crecer cuando les da la claridad natural

Entonces me queda ya claro que hasta el verano mejor las dejo en interior, gracias!
SE le ve genial al tanque y a las plantas , es una buena esperiencia y gracias por contarnosla .-good.gif