Acuariofilia Madrid

Versión completa: Tiburón bala muy nervioso
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes,
En mi acuario tengo dos tiburones bala, ya tienen más de un año de vida (los adquirí bastante pequeños).
El caso es que uno de ellos, ligeramente de mayor tamaño que el otro, está siempre muy nervioso, y cada vez que me acerco a echarles de comer o simplemente acercarme a mirarlos, éste se golpea con el cristal, incluso con la tapa porque intenta saltar del acuario, y ya he visto que parte de las escamas se las ha arrancado, fruto de algún golpe con alguna roca...
Más o menos mide unos 15cm de largo, y mi acuario es de 120l.
¿Creéis que es el momento de sacarlo del acuarioHuh? El otro tiburón no tiene ese comportamiento.
Gracias, un saludo.
Buenas, mide todos los parámetros a ver cómo está el agua. Si están descontrolados los valores puede ser un síntoma de lo que le pasa a ese pez.


No obstante, la urna que tienes es muy pequeña para esos animalillos.
NO3 -> 25 mg/l
NO2 -> 0 mg/l
Gh -> <7ºD
Kh -> 5ºD-6ºD
Ph -> 6'9
Alguna idea del motivo? gracias!
Pues yo creo que además de ser pequeño el acuario, este pez podría necesitar más compañía, cosa que en 120 litros veo del todo imposible.
Todo esto desde mi opinión, a ver si pasan por aquí y te dicen.-nosweat.gif
Ah! Una vez leí que las flotantes ayudan a que estos peces no salten, aunque insisto, creo que 120 litros para este pez son muy pocos.-dontknow.gif
Alguna posible solución? Gracias!
Ya te han dicho la solución, un acuario más grande (muuucho más grande) y largo para que pueda nadar y unos amigos.
Buenas tardes,

Pues finalmente hemos decidido que, para que sea lo mejor para todos nuestros peces, "dar en adopción" a los 2 tiburones bala que tenemos, junto con un ancistrus del mismo tamaño. La medida desde la boca a la aleta caudal de los 3 peces es de unos 14cm aprox.

A los que tenéis más experiencia en este foro, opináis que es mejor dárselos ¿a algún voluntario del foro o a alguna tienda especializada?

Gracias, un saludo.
Yo no tengo experiencia, pero si fuera mi caso y alguien de aquí los quisiera no dudaría en regalarlos por aquí...
Hola, son peces de por si muy nerviosos, y se hacen muy grandes, si los das asegurarte que van a un acuario adecuado, como te dicen de mucho tamaño.
Hola. Entonces... ¿alguien los quiere? Saludos.
(02-03-2017, 09:23 PM)ktxitxe escribió: [ -> ]Hola. Entonces... ¿alguien los quiere? Saludos.

Tengo el mismo problema que tu. Dos tiburones bala en un acuario de 70 litros que asustan y poner nerviosos a los demás
Hola ktxitxe, yo no puedo hacerme cargo, pero te doy un +1 por ser responsable de tus animales.
Abre tema en regalos a ver si sale alguien

Saludos
(01-03-2017, 07:55 PM)ktxitxe escribió: [ -> ]Buenas tardes,

Pues finalmente hemos decidido que, para que sea lo mejor para todos nuestros peces, "dar en adopción" a los 2 tiburones bala que tenemos, junto con un ancistrus del mismo tamaño. La medida desde la boca a la aleta caudal de los 3 peces es de unos 14cm aprox.

A los que tenéis más experiencia en este foro, opináis que es mejor dárselos ¿a algún voluntario del foro o a alguna tienda especializada?

Gracias, un saludo.

Me parece la mejor opción!
Yo probaría a regalarlos en el foro... si nadie los quiere, en las tiendas estarán encantados de cogértelos...
un saludo y enhorabuena por cuidar de tus peces!!! Smile
No se si os dais cuenta que estais respondiendo a un post que tiene más de UN AÑO...
-fisch.gif
Saudos!!!!
Páginas: 1 2