Acuariofilia Madrid

Versión completa: Separo pareja de escalares?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, esta mañana, al levantarme, he visto que la pareja que se estaba formando se ha hecho realidad y han hecho su primera puesta.
Esta puesta la doy por perdida y tampoco quiero obcecarme en sacar puestas.
Pero necesito consejo:
Qué hago con esta pareja de escalares? Los dejo con el resto de escalares ( son 6) en un 240 litros comunitario? O los separo a ellos dos y los pongo en un 150 litros, donde vivirían con ancistrus y coris?
Es que no se si al quedarse 4 el cardumen de escalares, sería mejor añadir otro escalar o al traer uno nuevo se puede liar una gorda.
He sido muy reticente a tener escalares y ahora me arrepiento de no haberlos tenido antes.
Si no tienes pensado tener alevines, yo lo dejaría como está.
Lo que funciona yo no suelo cambiarlo.
Ahora si lo que quieres sacar alguna puesta, tendrá que sacarlos del comunitario
(29-11-2016, 07:20 PM)DOMINGO23172 escribió: [ -> ]Si no tienes pensado tener alevines, yo lo dejaría como está.
Lo que funciona yo no suelo cambiarlo.
Ahora si lo que quieres sacar alguna puesta, tendrá que sacarlos del comunitario

Como te dicen, para puestas un acuario específico.

La otra opción es sacar el lugar de puesta (planta, tronco o lo que sea) a otro acuario con el mismo agua del comunitario y temperatura para intentar sacarlos adelante.
Criar escalares es muy bonito, si no quieres sacar la pareja a otra urna puedes meter un trozo de pizarra casi en vertical donde seguro que haran la puesta, y una vez fecundada sacar la pizarra a otra urna con ventilación muy suave
El problema y el motivo de querer separarlos, es que tienen a todo el acuario arrinconado. Y si los pasase al 150, allí no habría nadie al que molestar. Y si cada vez que haya una puesta, se lía, prefiero separarlos.
Ya en su día me curé en salud y el 150 lo monté pensando en esta posibilidad. Hay una pareja de ancistrus, un cardumen de coris y una pareja de ramis. El acuario está plantadísimo de vallisneria y es de 55 cm de alto, con la corriente muy suave. Creo que si pasase la pareja de ramis a alguno de mis otros acuarios, incluso saldría adelante alguna puesta de escalares por si sola.
Incluso el agua de ambos acuarios es la misma, con ph 6'4, gh 5, kh 3.
Creo que el cambio no sería muy estresante para la pareja.
No creo que sobreviva así tan fácil, los ancistrus son especialistas en comerse puestas. Yo veo dos opciones válidas compañero: la primera es retirar las puestas desde que las veas por el acuario. La otra es poner la pareja en el 150 y si quieres poner otros dos en el otro cardumen pues lo mejor es buscarlos del tamaño del resto y vigilar si se llevan muchos palos y se adaptan bien al grupo.
En un comunitario será practicamente imposible que logres sacar la puesta adelante.

Yo lo hago de esta sencilla manera.