Acuariofilia Madrid

Versión completa: pantalla amazon B00XC227NG
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,

Hace un par de semanas me compré esta pantalla:

https://www.amazon.es/gp/product/B00XC22...UTF8&psc=1

La cogí principalmente por el precio y porque no veía muchas cosas que pudiera meter dentro de la tapa de mi acuario de 55 litros. Esta la he atado con unas bridas y parece que de momento va bien.

Mi duda es que no se si la he liado y tal vez no es la más adecuada para un acuario dulce, no se, he buscado y la verdad es que no he encontrado mucha información sobre ella. De todas formas al comprarla por amazon creo que todavía estaría a tiempo de devolverla, pero la verdad es que a simple vista parece que ilumina bastante más que la que tenía.

Otra pega que le veo, es que no parece estanca, vamos, fijo q no lo es, porque tiene como una tapa de plástico que se mueve y tiene pinta de que pasaría el agua a la mínima, y tengo bastante condensación en la tapa del acuario. Hasta ahora no he tenido problema, pero no se yo.
He hecho varios agujeros a la tapa del acuario para intentar reducir la condensación, pero no veo forma, sigue estando todo empapado.


Por otro lado, no se si lo debería preguntar aquí, pero ya aprovecho, hasta ahora he tenido el acuario con un fotoperiodo de unas 11 o 12 horas, que no se si será demasiado, de momento me ha ido bien, pero no se si con la nueva pantalla habrá algún problema. Y por otra parte, estaba pensando cambiarlo a por la noche, quiero decir, que se enciendan cuando llegue de currar y se apaguen por la mañana, supongo que si se cambia gradualmente no habrá problema, no?

Podéis ver mi acuario y las plantas que tengo aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...%C3%B3nico


Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo.
Buenas,con esto que pone olvidate de tener buena iluminacion,para ver los peces y plantas con muy pocos requerimientos luminicos
Potencia: 11W
Cantidad de lúmen: 500 lúmenes

No sales ni a 10 lumen por litro el acuario,es plastico con lo que con el tiempo se calentara y empezara a deformarse,yo tengo una de esas y esta en el trastero,tambien es verdad que la compre a sabiendas hasta que me hicieran la que tengo actualmente.

Todo depende de lo que quieras,hay compañeros del foro que tienen esta y no hablan mal de ella,evidentemente las hay mucho mejores,pero claro a base de euros,y si no pregunta a los patrocinadores por las Chirios que parece que tienen buena pinta.

Yo de fotoperiodo tengo 10 horas,pero si tu acuario esta bien no le toques,si cambias la iluminacion ya tendras que buscar el equilibrio otra vez.
Gracias por tu respuesta.

La que me comentas se me iría bastante de precio, no se, hasta ahora he tenido la que venía con el acuario cuando me lo regalaron, no se lumenes, pone 4,6w, y no ha ido mal, pero si sabía que se quedaba corta, y le quería subir un poco, pero tampoco demasiado, que no me quería liar con co2 ni nada, simplemente era para que las plantas crecieran un poco mejor, y de hecho, tengo ahora las dos puestas, la vieja y la nueva.
Lo cierto es que es para plantas facilitas, y de momento no quería meter nada muy complicado, me preocupaba mas que la cantidad, la calidad de la luz que pudiera dar, por si no fuera la apropiada para las plantas.
Tengo curiosidad por saber como te va la pantalla de led que pusiste, ¿te entra agua de la condensación ?
Estoy pensando comprar una igual.

El acuario estará ya de cine.
Hola!

Yo estoy contento, las plantas no van mal, pero tampoco he visto una diferencia abismal con la que tenía antes, pero algo mejor van y se ve como mucho más claro y nítido todo.

Eso si, estanca no es, tiene como una plancha de plástico trasparente para proteger los leds, pero no está sellada. La tuve unas semanas dentro con la tapa cerrada, con mucha condensación, y no tuve problemas, pero por miedo al final quite la tapa y ya lo tengo abierto y así no hay condensación.
Pues con esto que me dices ya lo voy teniendo más claro.
Muchas gracias.
Me alegro haberte podido ayudar,.

Pues eso, no se muy bien que idea tendrías, calidad precio a mi me ha hecho el apaño, pero claro no se podrá comparar con cosas mucho mejor que hay por ahí, pero por bastante más pasta....
Tengo 120 litros con 25 W, sólo quiero subir un poco la luz, nada especial.