Acuariofilia Madrid

Versión completa: ALERTA EN MI ACUARIO!!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días!!!

Observando mi acuario anoche me percate de la presencia de caracoles!!! Supongo que proceden de huevos que habría en alguna de las plantas que puse hace ya dos meses y que hasta ahora no me he dado cuenta.
Cogí 6 de una vez y he hecho unas fotos. Nunca he subido fotos así que no estoy seguro de si se verá.
Necesito, por favor, que me ayudéis a identificarlo y que me informéis si mis plantas corren peligro!!
Gracias por adelantado!!!

[Imagen: wqrjgj.jpg]

[Imagen: 2je1jd2.jpg]
Hola maybe,

No se ven las fotos, en este enlace te informa como subirlas correctamente http://acuariofiliamadrid.org/Thread-TUT...s-o-videos

Respecto a los caracoles, sin saber cuales son, yo no me preocuparía, los que solemos tener en los acuarios y que salen por generación espontanea son tipo planorbis, son beneficiosos al alimentarse de materia en descomposición. Eso si, si hay mucha comida se vuelven plaga, pero son controlables.

Intenta subir de nuevo las fotos y así aseguramos.

Sl2
Parecen physas, como te comentan no son malos, incluso beneficiosos, se comeran los restos de comida y hojas muertas.

Cuanto más restos = más comida = más caracoles

Si no tienes unos restos excesivos no prosperarán hasta hacer plaga.
Hola!!

Vuelvo a intentar subir las fotos, aunque ahora con las prisas no sé si lo haré bien.
Gracias!!!

[Imagen: wqrjgj.jpg]

[Imagen: 2je1jd2.jpg]


Gracias Gelete y Aque Manu!!!

Las he vuelto a subir. No se si se ven o no por que si yo pincho en ellas si me salen.
Con vuestras respuestas ya me voy quedando más tranquilo.
Por favor, no duden en comentar sus opiniones.

Gracias por vuestra dedicación!!!
Yo si las puedo ver pinchando en la foto y desde ordenador, desde otro dispositivo no te puedo decir.
Código:
[gdrive]gM2vrf66oLd1XC[/gdrive]

Tienes que poner el código alfanumérico entre esos 2 códigos -good.gif

Los caracoles parecen Physas................controlando la alimentación no se volverán una plaga bíblica
Yo también creo que son Physas.
Los tuve y mi experiencia fue positiva, son pequeños y tienen comportamientos curiosos. No proliferaron demasiado y hacían de buenos jardineros comiéndose sólo las partes demasiado dañadas de las plantas (hojas sueltas/bordes marrones), también zampaban algas y dejaban limpitos los troncos. Además a los Ramirezis les encantaba comerse a los pequeños, lo que también limitaba la superpoblación...
Hola de nuevo!!
Lo intento de nuevo... más que nada para aprender de una dichosa vez, aunque algo me dice que no lo estoy haciendo bien.-fisch.gif
İmage

Hola Maybe, te he puesto las fotos para poder verlas directamente. Ahí, en el enlace que te ha puesto Gelete puedes ver cómo subirlas -good.gif

Como te dicen, son Physas, y si procuras no alimentar demasiado, no tienen por qué convertirse en plaga. Además ayudan bastante en la limpieza general -nosweat.gif
(28-11-2016, 04:04 PM)Loreley escribió: [ -> ]Hola Maybe, te he puesto las fotos para poder verlas directamente. Ahí, en el enlace que te ha puesto Gelete puedes ver cómo subirlas -good.gif

Como te dicen, son Physas, y si procuras no alimentar demasiado, no tienen por qué convertirse en plaga. Además ayudan bastante en la limpieza general -nosweat.gif


Siempre puedes meter una helena (comecaracoles que es otro caracol) y te controla la población si se desmadra Big Grin. Además son bonitos
Unnn exquisito manjar para mis helenas .

Si quieres helenas los tienes en Coslada , solo tienes que pasarte por ellos .-good.gif
Muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones!!!
Me quedo más tranquilo entonces, aunque los vigilare y si veo que se me disparan tendre en cuenta tus palabras serranoanabel!!

Gracias tod@s por vuestro interés!!!
Te he puesto las fotos en el 1er mensaje ok????-good.gif

Un saludo -hi.gif
Los caracoles nos ayudan a mantener bien el acuario. Son beneficiosos.
(28-11-2016, 10:03 PM)un atletista escribió: [ -> ]Te he puesto las fotos en el 1er mensaje ok????-good.gif

Un saludo -hi.gif

Muchas gracias!
Intentaré hacerlo bien la próxima vez!

Saludos!!!

(29-11-2016, 12:30 PM)Nagatuitui escribió: [ -> ]Los caracoles nos ayudan a mantener bien el acuario. Son beneficiosos.

Y yo que estaba preocupado....Jejeje!
Más vida en mi acuario!!
Gracias!!!