Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ciclado con amoniaco
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas gente!

Os comento, hoy es el noveno día añadiendo amoniaco (3,5%) al acuario de 200l, a razón de 8ml diarios. El caso es que tengo entorno a 0.15mg/l de NO2 y 20-25mg/l de NO3, a partir de aquí, ¿dejo de aditar amoniaco?, ¿los niveles de NO3 son preocupantes o un nivel tan elevado no es perjudicial?.

No hay plantas ni peces en el acuario.
Los litros brutos serán entorno a 170/180.
No tengo luz puesta en el acuario.
Tengo la temperatura entorno a los 26.5 grados.
Filtro funcionando desde el primer día.

Muchas gracias por vuestro tiempo!

Un saludo!
Hola.
Yo el último lo ciclé así, siguiendo un post en Mundiacuario de un tal José María y me fue bien.
Añadí amoniaco, en una cantidad similar a la tuya hasta que el nitrito llegó a 0,5 mg/l.

Lo que me extraña es que ya tengas nitrato, a mí me tardó más en aparecer (lo mismo ya tenías el agua con nitrato)

El nivel de nitrato de momento te da igual el tanto que no metas peces. Cuando desaparezca el nitrito por la formación de la colonia bacteriana subirá el nitrato todavía más. Ahí podrás meter plantas y te tocará hacer cambios de agua para bajar el nitrato a nivel aceptable para la peces.
Si metes ya sustrato y plantas mejor.
(27-11-2016, 04:39 PM)sputnik69 escribió: [ -> ]Hola.
Yo el último lo ciclé así, siguiendo un post en Mundiacuario de un tal José María y me fue bien.
Añadí amoniaco, en una cantidad similar a la tuya hasta que el nitrito llegó a 0,5 mg/l.

Lo que me extraña es que ya tengas nitrato, a mí me tardó más en aparecer (lo mismo ya tenías el agua con nitrato)

El nivel de nitrato de momento te da igual el tanto que no metas peces. Cuando desaparezca el nitrito por la formación de la colonia bacteriana subirá el nitrato todavía más. Ahí podrás meter plantas y te tocará hacer cambios de agua para bajar el nitrato a nivel aceptable para la peces.

Bueno pues entonces ya no adito más amoniaco no? tenía entendido que eran máximo 10 días metiendo amoniaco, llevo nueve.

(27-11-2016, 05:05 PM)antin escribió: [ -> ]Si metes ya sustrato y plantas mejor.

Okey, en cuanto tenga la pantalla ya compro plantas, hasta entonces no puedo meter nada Sad
Si aún no tienes las plantas mantén aditando amoniaco una semana más y luego para, cuando ya no detectes NO2 haz un cambio grande de agua para bajar los NO3 por debajo de 20-25 mg/l y ya tendrás el acuario ciclado.

Si ves que te suben mucho los NO3 antes deja ya de aditar amoniaco y controla los NO2.
(28-11-2016, 10:47 AM)Dudo escribió: [ -> ]Si aún no tienes las plantas mantén aditando amoniaco una semana más y luego para, cuando ya no detectes NO2 haz un cambio grande de agua para bajar los NO3 por debajo de 20-25 mg/l y ya tendrás el acuario ciclado.

Si ves que te suben mucho los NO3 antes deja ya de aditar amoniaco y controla los NO2.

Okey, iré controlando todos los días el NO2 y NO3, si veo que me sube más el NO3 ya dejo de aditar amoniaco.

Gracias!!
Bueno pues el caso es que esta mañana añadí amoniaco, acabo de hacer los tests y el NO2 me ha subido casi a 0,5 (no me lo explico, ¿en tan poco tiempo?). Así que mañana ya no meteré más amoniaco. El NO3 está entorno a 30
Yo es que estos método de añadir amoniaco... prefiero que el ciclado siga su curso, ni bacterias de bote ni nada, tal cual. En alguna ocasión he aditado alguna ampolla de BioDigest y si que he notado una aceleración de pocos dias el ciclado.
Pienso que es una afición en la que es fundamental la paciencia.

Saludos.
(28-11-2016, 03:42 PM)Davidmadrid escribió: [ -> ]Yo es que estos método de añadir amoniaco... prefiero que el ciclado siga su curso, ni bacterias de bote ni nada, tal cual. En alguna ocasión he aditado alguna ampolla de BioDigest y si que he notado una aceleración de pocos dias el ciclado.
Pienso que es una afición en la que es fundamental la paciencia.

Saludos.

Ya... a ver yo me he decidido por el amoniaco al ver tanta gente contenta con este método. También es verdad que no he leído a gente con desgracias por haberlo empleado (que los habrá desde luego). Prisas la verdad es que no tengo porque la pantalla led no la tengo aún y no puedo hacer nada -nosweat.gif-nosweat.gif.
Con respecto a la paciencia no puedo estar más de acuerdo -mega_shok.gif
(28-11-2016, 03:37 PM)Javier Fernández escribió: [ -> ]Bueno pues el caso es que esta mañana añadí amoniaco, acabo de hacer los tests y el NO2 me ha subido casi a 0,5 (no me lo explico, ¿en tan poco tiempo?). Así que mañana ya no meteré más amoniaco. El NO3 está entorno a 30

Sí, cuando empieza a subir el NO2 lo hace muy rápido (las primeras bacterias ya se han asentado, las que transforman el amonio en NO2)
Ahora se tienen que asentar las que transforman el NO2 en NO3. Por eso hay que dejar de aditar amoniaco, para no sobrealimentar a las primeras (y además parece que impide que las segundas proliferen)
(28-11-2016, 03:42 PM)Davidmadrid escribió: [ -> ]Yo es que estos método de añadir amoniaco... prefiero que el ciclado siga su curso, ni bacterias de bote ni nada, tal cual. En alguna ocasión he aditado alguna ampolla de BioDigest y si que he notado una aceleración de pocos dias el ciclado.
Pienso que es una afición en la que es fundamental la paciencia.

Saludos.

Soy de esta misma opinión.
(28-11-2016, 04:17 PM)sputnik69 escribió: [ -> ]
(28-11-2016, 03:37 PM)Javier Fernández escribió: [ -> ]Bueno pues el caso es que esta mañana añadí amoniaco, acabo de hacer los tests y el NO2 me ha subido casi a 0,5 (no me lo explico, ¿en tan poco tiempo?). Así que mañana ya no meteré más amoniaco. El NO3 está entorno a 30

Sí, cuando empieza a subir el NO2 lo hace muy rápido (las primeras bacterias ya se han asentado, las que transforman el amonio en NO2)
Ahora se tienen que asentar las que transforman el NO2 en NO3. Por eso hay que dejar de aditar amoniaco, para no sobrealimentar a las primeras (y además parece que impide que las segundas proliferen)

Okey!, hoy he vuelto a medir y tengo entorno a 1mg/l de NO2 y 60 mg/l de NO3 (me estoy preocupando xD), espero que esto no sea malo. Hoy no he aditado amoniaco.

(29-11-2016, 12:37 PM)Nagatuitui escribió: [ -> ]
(28-11-2016, 03:42 PM)Davidmadrid escribió: [ -> ]Yo es que estos método de añadir amoniaco... prefiero que el ciclado siga su curso, ni bacterias de bote ni nada, tal cual. En alguna ocasión he aditado alguna ampolla de BioDigest y si que he notado una aceleración de pocos dias el ciclado.
Pienso que es una afición en la que es fundamental la paciencia.

Saludos.

Soy de esta misma opinión.

No hay vuelta atrás -pardon.gif
sigues con NO2?
Buenas, sí, lo tengo bastante alto, lleva unos días en el mismo valor. Y el NO3 igual. Pronto debería bajar el NO2 a 0 no?
A mi me bajo en cinco o seis días
Páginas: 1 2 3