Acuariofilia Madrid

Versión completa: Lavar el filtro con agua del grifo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
estaba mirando una web que daba recomendaciones para acuarios con peces disco y pone esto:

Los filtros lavarlos cada 4 meses los biológicos con intervalos de 1 mes para que a las bacterias nitrocbacter le den tiempo a regenerarse,

Lavar el filtro con agua del grifo nunca con agua del acuario. si se lava con agua del acuario no se lava bien las bacterias se habran muerto sin embargo el amoniaco no se muere, al enchufar otra vez el filtro todo lo que no se haya quitado volvera otra vez al acuario por lo tanto puede enfermar a los peces.


Que opináis? abrimos debate?
Yo creo que el tema del ciclo del nitrógeno ya está mas que consensuado en el mundillo acuariófilo.
Este texto posiblemente lo haya copiado sabe dios de donde y de que año......mejor sería si copiase el texto de otro lado
(24-11-2016, 08:05 PM)Robertolga escribió: [ -> ]Yo creo que el tema del ciclo del nitrógeno ya está mas que consensuado en el mundillo acuariófilo.
Este texto posiblemente lo haya copiado sabe dios de donde y de que año......mejor sería si copiase el texto de otro lado

Vamos, que ni de coña se lava debajo del grifo no? jaja me lo suponía...
de donde ha salido esto? la verdad que no se expresa muy bien, pero creo q quiere decir que las bacterias muertas se convierten en amoniaco. y que el agua que usas para lavar el filtro no la retornes al acuario.

Si el agua de red que sale en tu grifo tiene solo cloraminas, estas no matan a las bacterias.
(24-11-2016, 08:55 PM)Eductor escribió: [ -> ]Si el agua de red que sale en tu grifo tiene solo cloraminas, estas no matan a las bacterias.

¿Querías decir esto? Las cloraminas se añaden al agua precisamente porque matan a las bacterias.

Lo que dice ese artículo no tiene sentido ¿por qué el agua del grifo lava mejor que el agua del acuario? Además, 1 mes no es mucho tiempo para una bacteria nitrobacter, para el sarro de la boca sin embargo son varias vidas... en fin, es un artículo escrito sin conocimiento.
He acabado por limpiar el filtro con agua del grifo, y no me ha pasado nada. Las bacterias están en el acuario, y no creo que mueran en masa en el lavado; hay bacterias dentro del acuario, y pronto se reponen. Nunca he contado las bacterias que hay en el acuario-pardon.gif...si va mal, siempre se puede cambiar agua y echar toxivec. Hay muchos vendedores que quieren vender su producto, pero no es necesario casi nada.
Pues nada recomendable lo que has hecho................si con las bacterias que hay en la urna llegase no tendría sentido tener un filtro, con un filtrito pequeñajo con esponjas para la mierdecilla llegaría.

Para la próxima vez puedes limpiar con agua del grifo el material de filtrado mecánico (esponjas y perlón) y NUNCA NUNCA NUNCA laves con agua del grifo el material filtrante biológico (canutillos, biobolas) sino con agua del acuario...........es mas, yo ni las limpiaría con nada, un simple remojón en un cubo con agua del acuario es mas que suficiente.
(26-11-2016, 11:59 PM)Manuel Márquez escribió: [ -> ]He acabado por limpiar el filtro con agua del grifo, y no me ha pasado nada. Las bacterias están en el acuario, y no creo que mueran en masa en el lavado; hay bacterias dentro del acuario, y pronto se reponen. Nunca he contado las bacterias que hay en el acuario-pardon.gif...si va mal, siempre se puede cambiar agua y echar toxivec. Hay muchos vendedores que quieren vender su producto, pero no es necesario casi nada.


No estoy de acuerdo con ello.

Yo lavo el material filtrante en un cubo con agua del acuario y el filtro "el vaso y mangueras las lavo con agua del grifo"

-good.gif
La verdad es que está de moda, sobre todo por centro Europa, limpiar los filtros e incluso meter agua directamente de la red en los cambios semanales. La teoría es que en acuarios grandes, la cantidad de cloro y cloraminas es muy poca (en comparación con los litros totales) y como todos sabemos se evaporan en 24 horas por lo que (en teoría) harían de antiséptico. Yo personalmente ni de broma me atrevería pero... está creando escuela, lo digo con conocimiento de causa, ya que tengo familiares viviendo en Alemania y se lo han recomendado tal cual... De locos
(26-11-2016, 11:59 PM)Manuel Márquez escribió: [ -> ]He acabado por limpiar el filtro con agua del grifo, y no me ha pasado nada. Las bacterias están en el acuario, y no creo que mueran en masa en el lavado; hay bacterias dentro del acuario, y pronto se reponen. Nunca he contado las bacterias que hay en el acuario-pardon.gif...si va mal, siempre se puede cambiar agua y echar toxivec. Hay muchos vendedores que quieren vender su producto, pero no es necesario casi nada.

Que no haya pasado nada no quiere decir que no vaya a pasar nada. Sí mueren en masa con el agua del grifo. Ahora tendrás que ciclar de nuevo.
Vigila muy de cerca el amoniaco y los nitritos.

La mayoría de bacterias viven en el filtro, no en el acuario.

Por favor, no confundamos a la gente, hacer cosas así como limpiar el filtro con agua del grifo puede causar bajas.
La cantidad de bacterias que haya en el acuario dependerá del tamaño del acuario.
De las cantidad de sustrato que tenga, ahí es donde se acumulan bacterias.
Si un acuario esta desnudo o apenas tiene sustrato pocas bacterias puede acumular.
Yo desde luego no limpiária el filtro con agua del grifo.
Yo lo hago pero por que tengo tres filtros y un sump, y aunque deje uno pelado de bacterias poco mal me va a hacer.
Yo tampoco limpiaría con agua de grifo el material biológico. No creo que sea el desastre que muchos dicen, pero mejor mantener la colonia bacteriana cuanto más intacta mejor.

Sobre cambios de agua, yo los he hecho durante mucho tiempo a pelo, del grifo al acuario, el 50% y ningún problema. Si el agua lleva solo cloro perfecto. Ahora, como lleve cloraminas yo creo que puedes tener un problema.
Yo echo el agua directamente del grifo con una manguera, cambios del 50%, pero le echo Prime directo al acuario tambien.
Conozco a uno que le cambiaba el agua directamente del grifo sin echarle nada al acuario........sin bajas ni problemas......pero el material filtrante es otro cantar
(27-11-2016, 12:10 AM)Rafus escribió: [ -> ]La verdad es que está de moda, sobre todo por centro Europa, limpiar los filtros e incluso meter agua directamente de la red en los cambios semanales. La teoría es que en acuarios grandes, la cantidad de cloro y cloraminas es muy poca (en comparación con los litros totales) y como todos sabemos se evaporan en 24 horas por lo que (en teoría) harían de antiséptico. Yo personalmente ni de broma me atrevería pero... está creando escuela, lo digo con conocimiento de causa, ya que tengo familiares viviendo en Alemania y se lo han recomendado tal cual... De locos

Lo primero que tengo que decir es que las cloraminas no se van en 24 horas, tardan de una semana a 10 días, 24 horas tardaba el cloro en irse cuando se usaba cloro, ahora precisamente por su estabilidad se dejó de usar y se usan cloraminas, mucho más estables.

Lo segundo es que no conocemos cómo es el agua en Alemania, aquí se admite hasta 2 mg/l (en cloro) más 1 mg/l de cloro libre residual , amoniaco hasta 0,5 mg/l, pH entre 6,5 y 9,5 y nitritos hasta 0,5 mg/l. A veces el agua llega con todo esto, y si haces un cambio grande vas a tener problemas si o si.

Y por último, hemos tenido experiencias en el foro (unas cuantas) de gente que tras un cambio de agua sin anticloro sufría la muerte bacteriana.

Ahora bien, cada cual puede hacer lo que quiera, yo también estoy convencido de que en un acuario de 300 l y muy plantado se puede cambiar mucha agua con agua del grifo sin que pase nada, pero como el coste del anticloro es ridículo y te evita disgustos yo tengo claro que lo voy a usar.
yo tambien soy de los que limpian los filtros con agua del grifo -nosweat.gif
Páginas: 1 2 3