Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda refractómetro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas! Abro el tema por lo siguiente, hasta ahora tenía un densímetro de estos de cristal que a su vez es termómetro, el otro día al sacarlo para limpiarlo un poco, se me resbaló y os podéis imaginar que fue de el... bueno al grano, me he comprado un refractómetro, y... mi gozo en un pozo, resulta que no es de los que me miden en puntos de densidad, me mide en porcentaje, me vale igualmente verdad? A cuanto debe estar siguiendo este refractómetro, a 3,5%? Lo he probado y me da 3,6, después de su correspondiente calibrado con agua destilada. Gracias de antemano!
La medida de la densidad es una medida indirecta del % de sal, pero hay una equivalencia entre ambos (que depende de la temperatura).

De wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Agua_de_mar escribió:La densidad de la típica agua del mar (agua salada con un 3,5 % de sales disueltas) suele ser de 1,02819 kg/L a los −2 °C, 1,02811 a los 0 °C, 1,02778 a los 4 °C, etc.