Acuariofilia Madrid

Versión completa: Endler solitario ¿qué hacer?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas:

Después de un par de saltos este verano y de una muerte reciente me queda sólo un endler híbrido macho en compañía de un betta y de 4+1 corydoras. Me da pena el verle solo. No se si añadir otro endler macho o una hembra... O que número podría ser correcto. La ventaja que veo a añadir una hembra es que en el gambario tengo muchos copépodos, gusanillos y similares que pueden ser un buen festin para un alevin de endler... que con su tamaño no creo que molestara a las crías de mis gambas. Aunque también se que con el betta no tienen muchas posibilidades aunque haya plantas.
La otra opción es regalarle. Es un blue japan.
¿Algún consejo?
Yo tengo un macho híbrido también con dos hembras desde hace un mes y ya han tenido como 11 alevines que parecen van saliendo adelante comiendo lo que el resto y lo que encuentran por las plantas. Si son 3 las hembras quizás sea mejor porque el macho está detrás de ellas continuamente pero corres el riesgo de sobrepoblación.
Por otra parte los machos son preciosos y lucen un montón con sus movimientos vivaces, así que depende un poco de lo que más te guste. Por cierto yo tuve una hembra betta con ellos durante un día y la tuve que sacar porque los perseguía continuamente. ¿A ti no te ha dado problemas?
Un saludo y buen finde
Buenas si vas a meter hembras, mejor dos o tres, por tema del acoso. Lo de los alevines, pues con el betta esta claro que muchos no sobrevivirán, pero tampoco tendras sobrepoblación. Con las gambas los endlers hay comentarios de que no molestan, pero en el caso de hibridos ya es otro tema. La opción yo creo que seria ponerle un par de hembras
Los alevines que pudieran nacer es muy probable que el beta se los meriende

si lo que quieres es algún alevin para poner en el gambario, en cada kdd puedes reponer uno que te pase cualquiera... yo ahora mismo tengo alevines diminutos si quieres.
Según crezca los cambias por otro más pequeño.. o poner un alevin cada dos o tres meses.. por ejemplo.

Y para el tema de que está solo, también te paso un para de machitos si quieres, hibridos pero de porte pequeño..

Otra cosa es que tus hijas digan que el pececito no se va cuando ya no te valga para el gambario... -fisch.gif-fisch.gif
si quieres mantener la linea de ese japan blue y encima darle menor tamaño a la descendencia y coloracion mas metalica te recomiend meterle hembras Cumana
(18-11-2016, 06:58 PM)karo escribió: [ -> ]Los alevines que pudieran nacer es muy probable que el beta se los meriende

si lo que quieres es algún alevin para poner en el gambario, en cada kdd puedes reponer uno que te pase cualquiera... yo ahora mismo tengo alevines diminutos si quieres.
Según crezca los cambias por otro más pequeño.. o poner un alevin cada dos o tres meses.. por ejemplo.

Y para el tema de que está solo, también te paso un para de machitos si quieres, hibridos pero de porte pequeño..

Otra cosa es que tus hijas digan que el pececito no se va cuando ya no te valga para el gambario... -fisch.gif-fisch.gif

Gracias Karo, esa podría ser una buena solución, aunque los endler siempre me han fascinado...
Si no lo eligen ellas no le tienen tanto cariño. Los acuarios son a un 99% cosa mía, aunque mi hija mayor se está ocupando muy bien del acuario del cole.

(18-11-2016, 09:41 PM)andiriu1986 escribió: [ -> ]si quieres mantener la linea de ese japan blue y encima darle menor tamaño a la descendencia y coloracion mas metalica te recomiend meterle hembras Cumana

Gracias Andiru. Me encantaría aprender sobre los endler, su genética y probar pero ¿donde encontraría una hembra así? Y ¿no sería un poco pena cruzar un híbrido con un no híbrido?
algunos miembros de aqui tienen cepas Cumana de AdrianHD.
Si alguien te pasa algunas hembras no seria una pena porque la cepa inicial de endlers sigue activa por parte de la persona que te envie las hembras. Creo que mejorarias mucho el pez en cuanto a morfologia e intensidad del color.
Depende lo que pretendas,seria una pena porque lo que salgan serian hibridos si es que te importa la pureza,sino no seria ninguna pena
Una fotillo Nila Smile
os leo y me dais envidia. Tengo dos machos endler con dos hembras y no crian ni patras!
(21-11-2016, 01:58 PM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Una fotillo Nila Smile
A tus órdenes Smile

[Imagen: 5cdses.jpg]

Este es el endler que me queda. Los colores están apagados porque se acababa de despertar.

La idea de Andiru me resulta sumamente interesante Smile A ver si tengo suerte y lo consigo porque este ejemplar ya debe tener 1 año (lleva 10 meses conmigo)
De los híbridos que tenía era el de menos tamaño, pero el dar matices al azul puede ser muy curioso.

(21-11-2016, 02:12 PM)Olsio escribió: [ -> ]os leo y me dais envidia. Tengo dos machos endler con dos hembras y no crian ni patras!
¿Llevan mucho tiempo juntos? Ten en cuenta que puedes haberlos cogido muy jóvenes y que luego la hembra lleva varias semanas los huevos fecundados en su interior, hasta que se abren y las crías nacen del vientre de la madre.
(21-11-2016, 05:51 PM)Senda escribió: [ -> ]
(21-11-2016, 01:58 PM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Una fotillo Nila Smile
A tus órdenes Smile

[Imagen: 5cdses.jpg]

Este es el endler que me queda. Los colores están apagados porque se acababa de despertar.

La idea de Andiru me resulta sumamente interesante Smile A ver si tengo suerte y lo consigo porque este ejemplar ya debe tener 1 año (lleva 10 meses conmigo)
De los híbridos que tenía era el de menos tamaño, pero el dar matices al azul puede ser muy curioso.

(21-11-2016, 02:12 PM)Olsio escribió: [ -> ]os leo y me dais envidia. Tengo dos machos endler con dos hembras y no crian ni patras!
¿Llevan mucho tiempo juntos? Ten en cuenta que puedes haberlos cogido muy jóvenes y que luego la hembra lleva varias semanas los huevos fecundados en su interior, hasta que se abren y las crías nacen del vientre de la madre.

llevan un par de meses. El caso es que a las hembras les veo el punto negro pero nada.... una de ellas si que era muy joven porque se le notaba mucho el tamaño
(21-11-2016, 06:10 PM)Olsio escribió: [ -> ]llevan un par de meses. El caso es que a las hembras les veo el punto negro pero nada.... una de ellas si que era muy joven porque se le notaba mucho el tamaño

Yo tendría paciencia Smile Seguro que dentro de pocos ves pequeños moviéndose por tu acuario.
Hazle cambios frecuentes de agua de forma radical. No temas hacerle cambios del 30% siempre y cuando no le pueda afectar el cambio brusco a otros habitantes del acuario y que el agua nueva tenga buenas condiciones.
Los wingei son unos peces muy duros y unos verdaderos supervivientes, en su estado natural sufren cambios bruscos en las condiciones y cantidad del agua en la que están y el instinto les dice a las hembras que es ese el momento de sacar los alevines que pueden tener dentro retenidos durante mucho tiempo esperando el momento justo.
Te sorprendería ver las condiciones que están estos peces en su medio original.
Otro metodo eficaz que les induce a parir es la lluvia. Puede parecer una tontería pero el que lo ha probado se ha convencido de que funciona, si puedes fabricar de forma casera un sistema de lluvia para el acuario, te lo recomiendo.Big Grin-good.gif
Aquí está con una de sus nuevas chicas...gracias a amaf76

[Imagen: 5vvGOgP.jpg]
Páginas: 1 2