Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pantalla led 96l
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola buenas tengo un acuario de 96L y quiero cambiarle la iluminación de un tubo que tiene de 20w a una pantalla led.

He estado mirando pantallas led y he pensado que lo mejor es hacer una y quería saber que si con este kit (http://www.pantallaledacuario.com/tienda...r-kit-48w/ ) sería suficiente para mi acuario (http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...omunitario ) y tener plantas de medios requerimientos.

Por otro lado para mantener la temperatura de la pantalla instalare este termostato (https://www.amazon.es/Interruptor-Contro...rds=+w1209 ) que encienda unos ventiladores de 12 cm.

Se aceptan todo tipo de ideas y sugerencias

Un gran saludo
Yo tengo una de hay,echa por el,la de 120w,pero le añadimos hasta los 60 led siguiendo los consejos de los sabios del foro,180w al final,yo lo que no le puse fueron verdes y si mas rojos y alguno de expectro completo,y la verdad es que estoy muy contento con ella,ese sensor es el mismo que utilizan en varios bricos de pantallas que vi yo,asi que tiene que funcionar bien.
Esa pagina esta muy bien creo yo y tiene muy buenos precios.
La seleccion de led que hare sera de 14 leds de 6.500k, 2 rojos y 2 azules. Para un 96L estara bien no.
Un saludo
yo quitaria algunos de 6500k y meteria por lo menos 5 d 15000k y mas azules y rojos
El kid biene con 12 de 6.500k, 2 rojos y 2 azules. Las fuestes ponen que son para 9 leds cada una asi que puedo poner 2 de 15.000k.
Que os parece.

Otra cosa las fuentes de alimentacion son para 9 leds cada una, pero los leds rojos consumen menos, se podrian poner 10 por serie o es mejor que no.
Un gran saludo
Habla con el es muy buena persona y te aconsejara bien,yo meteria 6 de 15000,6 de 6500 y 3 rojos y 3 azules o bien los de 6 expectro completo,como ves son dos led mas,tendrias que mirar si la fuente lo soporta.
Muchas gracias por la informacion, que tal funcionan los leds de expectro completo.
Pues llevo una semana con la pantalla y las plantas,en principio parece que van bastante bien,alguna de ellas estan tirando muy bien,hasta la anubia bonsai esta echando hojas nuevas.
Que os parece esta disposicion 6 leds de 6.500k, 6 leds de 15.000k, 2 leds rojos, 2 leds azules y 2 leds de expectro completo.
Un gran saludo y soy de una gran ayuda, gracias.
Yo la potencia la veo bien para requisitos medios.

No usaría LEDs de espectro completo, así mismo entérate de qué rojo y qué azul te proporciona.
dudo, por que no usarías ese tipo de led, dan algún tipo de problema,solo es por saberlo, ya que yo tengo puesto alguno y me los recomendaron.
Led azul 3W Royal blue para iluminación de acuarios . Con las siguientes características técnicas:

Potencia: 3w.

Intensidad lumínica: 120Lumens.

Voltaje: 3.0-3.4Vdc

Intensidad: 700mA

Longitud de onda: 445-455nm

Led de color rojo para iluminación de acuarios de 3w. de potencia. Con las siguientes características técnicas:

Potencia: 3w.

Intensidad lumínica: 70-90Lumens.

Voltaje: 2.2-2.8Vdc

Intensidad: 700mA

Longitud de onda: 610-630nm
(17-11-2016, 06:21 PM)AuRoN escribió: [ -> ]dudo, por que no usarías ese tipo de led, dan algún tipo de problema,solo es por saberlo, ya que yo tengo puesto alguno y me los recomendaron.

Ninguno de los gurús del foro en materia de iluminación lo utilizan, más bien se configuran el espectro según su experiencia y estudios.

(17-11-2016, 06:30 PM)brutamontes8 escribió: [ -> ]Led azul 3W Royal blue para iluminación de acuarios . Con las siguientes características técnicas:

Led de color rojo para iluminación de acuarios de 3w. de potencia. Con las siguientes características técnicas:

El aul lo veo bien, mira si el rojo te lo pueden poner de 650 nm, yo metería algo más de rojo.
Ok muchas gracias, cual seria la configuracion mejor. Gracias
Creo que es imposible contestar a esa pregunta...

Aproximadamente entre el 50-75% de la luz blanca 6500-1500 K, 15-50% roja (650-675 nm) y 10-20% de luz azul (425-450 nm) cubre el 50% de lo que los gurús usan. Pero cada cual tiene su ideal.
Páginas: 1 2