Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nociones básicas para empezar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes,
Pues ahora que ya conseguí cambiar la luz voy a por el co2.

Tengo varias dudas a ver si alguien me sabe orientar.

El acuario es de 64 litros, y no tengo mucho hueco para meter botellas grandes.

Primero, cuantas burbujas por segundo sería lo ideal?
una bombona de 1 kilo cuanto me duraría?

con estos datos ya me puedo ir haciendo una idea...

gracias,
¿Quieres CO2 casero o profesional?
(16-11-2016, 06:29 PM)AquaManu escribió: [ -> ]¿Quieres CO2 casero o profesional?

En principio he leído que el casero no es regulable y bueno, que al final obviamente no es tan bueno como un sistema profesional.
Ya he tenido muchas meteduras de pata por irme a lo barato asíque quiero empezar bien.

Hablando de sistemas co2 profesionales, a partir de cuantos litros dejan de servir los sistemas nano?
si tienes la posibilidad ,el PRO 100% ,te evitas en cada mes esto de hacer mezclas.
encuanto a burbujas ya depende de cuanto consuma tu acuario,pero empezando con una burbuja estaria bien estaria bien.
lo de la botella con 1 o 3 kg te ira bien
A ojo y sin dropcheker yo le meto 1-2 b/seg a mi 100L con atomizador
El tema es que no tengo mucho espacio para meter la botella y estaba mirando los kits de co2 nano.
Mi acuario es de 64 litros brutos.
Cuanto puede durar a 1 burbuja por segundo una botella de 95 gramos (apagándolo por la noche)

he visto los kits de blau y llevan esa botella. por hacerme una idea...
Olvídate de esas botellitas..........mira a ver si puedes meter una de 2kg
(16-11-2016, 09:54 PM)Robertolga escribió: [ -> ]Olvídate de esas botellitas..........mira a ver si puedes meter una de 2kg

Si me duran un mes.... ni tan mal.
El tema es que donde tengo el acuario no puedo plantar una botella tan grande al lado. me mata la mujer jaja

Estoy mirando los kit de Co2 nano que vengan con botellas desechables de 16gramos, ya que en decathlon veo que estas botellas estan muy baratas. (las de las bicis)
Me podría durar un mes cada botella de estas?
https://www.decathlon.es/cartucho-co2-16...46098.html

los kit de botellas de 96 gr me valdría luego recargando con estas de 16? o la boca de la botella es diferente?
En casa puse la bombona del co2 en la cochera y desde ahí tendí el macarrón hasta el acuario Big Grin así puedes tener botellas de tamaño muy considerable y evitar reclamos por lo anti-estético.
Creo que las de 96 gr no son recargables

(17-11-2016, 08:51 PM)Olsio escribió: [ -> ]El tema es que donde tengo el acuario no puedo plantar una botella tan grande al lado. me mata la mujer jaja
Te veo iniciándote en el maravilloso mundo del ganchillo -nosweat.gif
[Imagen: 7cQetRPnTTk.jpg]
(17-11-2016, 09:04 PM)Robertolga escribió: [ -> ]Creo que las de 96 gr no son recargables

(17-11-2016, 08:51 PM)Olsio escribió: [ -> ]El tema es que donde tengo el acuario no puedo plantar una botella tan grande al lado. me mata la mujer jaja
Te veo iniciándote en el maravilloso mundo del ganchillo -nosweat.gif
[Imagen: 7cQetRPnTTk.jpg]

Perdón!! no quería decir recargable, sino desechable.

Es decir una de 16 gramos en un acuario de 60 litros, me dura un mesecillo??
porque valen en decathlon 2 euros cada botella! muy razonable.
16gr un mes? ni de broma
Alguna vez leí en este foro un desglose de gramos/mes o algo así.

Yo uso una botella de 2.8L en 100L y me dura 10 meses aproximadamente, y soy de los que a mas duran...........calcula 1 semana y gracias
(17-11-2016, 11:02 PM)Robertolga escribió: [ -> ]16gr un mes? ni de broma
Alguna vez leí en este foro un desglose de gramos/mes o algo así.

Yo uso una botella de 2.8L en 100L y me dura 10 meses aproximadamente, y soy de los que a mas duran...........calcula 1 semana y gracias

Bueno.... cambiarla cada semana son 8 euros mensuales... no esta mal.
(18-11-2016, 12:18 AM)Olsio escribió: [ -> ]Bueno.... cambiarla cada semana son 8 euros mensuales... no esta mal.

8€ X 10meses = 80€ ........... a mi la recarga me vale 16€
Con lo que gastarías en un año ya tenías para comprar la botella de 2kg con manoreductor incluido -good.gif
(18-11-2016, 02:04 PM)Robertolga escribió: [ -> ]
(18-11-2016, 12:18 AM)Olsio escribió: [ -> ]Bueno.... cambiarla cada semana son 8 euros mensuales... no esta mal.

8€ X 10meses = 80€ ........... a mi la recarga me vale 16€
Con lo que gastarías en un año ya tenías para comprar la botella de 2kg con manoreductor incluido -good.gif

Visto así....
Bueno, vamos a ser realistas, ya que la de 2kg es imposible.

Hay algún equipo de 500 gramos por ejemplo?
realmente en el equipamiento estoy perdido. no se si el manoreductor sirve igual para botellas de 2kg y de 500gr por ejemplo.

Por ejemplo, esta es recargable, son 6 cm de diámetro y 42 de altura..... creo que podría colar. Como la véis?
Cuanto me podría durar?
Páginas: 1 2