Acuariofilia Madrid

Versión completa: Alga verde filamentosa
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Buenos dias


Pueden llegar a salir algas filamentosas por la colocacion del filtro?? tengo la salida del filtro hacia el centro del acuario y es donde me han empezado a salir estas algas, tambien he quitado las 4 o 5 lechugas de agua que habia puesto porque he leido que se comen los nitratos y podia ser otro de los motivos.

cada vez que hago mediciones no me entero muy bien porque casi sale todo transparente (NO3·, PO4)

exceso de peces? tendre como.....60 en 200 lt

15 cardenales
10 tetra cobre
15 guppys
6 endler
7 corys
2 ancistrus
2 hembra betta
pareja xifos
pareja molly
2 botia lonchata
1 crosso chupa algas

y un sinfin de alevines guppy


Un saludo
Madre mía que pisto de peces que tienes.....tienes co2 ??? Porque es raro que sin co2 se te queden a 0 los nitratos y lo de las algas es normal que te salgan si no controlas los niveles de no3 ni po4 y los tienes desequilibrados, de todas formas las filamentosas se quitan muy bien manualmente. La salida del filtro generalmente se pone en un lateral estrecho para que el agua circule hacia el otro extremo, no te entiendo muy bien cuando dices que lo tienes al medio del acuario..... Suerte
co2 a tope, verde muy clarito el drop checker, casi que demasiado. no se si a las hembras betta las esta afectando. ayer lo baje un poco.

me refiero a que el pico de pato no lo tengo recto, lo tenia torcido enchufando hacia el centro del acuario para que no me desplantara las plantas del fondo del acuario.


las quito manualmente, pero al dia siguiente vuelven a salir, crecen muy rapido.
Yo creo que la dirección de la salida del filtro debe estar de tal manera que haga circular una corriente por el acuario de tal manera que no queden zonas muertas, normalmente se pone en un extremo la salida de pico de pato, al lado del cristal del acuario, y que la Corriente vaya paralela al cristal para volver por el lado opuesto digamos que de forma circular. Y para el problema de las algas tienes muchos post que hablan de eso, se trata de equilibrar los nutrientes, nitratos y fosfatos en una proporción aproximada de 10-1. A mi esto me ha dado resultado, esto y paciencia claro, las algas aparecen enseguida, pero tardan en irse. Por cierto, la mezcla de peces que tienes es brutal, dudo que puedan estar a gusto mollys y xiphos con cardenales y tetras......
Hola Armin. Seria necesario que relleñases la ficha completa del acuario para que los compañeros te pudiesen ayudar de forma segura junto con alguna foto del completo. Para que se pueda comprender el problema. gracias
(15-11-2016, 08:13 PM)javirù escribió: [ -> ]Yo creo que la dirección de la salida del filtro debe estar de tal manera que haga circular una corriente por el acuario de tal manera que no queden zonas muertas, normalmente se pone en un extremo la salida de pico de pato, al lado del cristal del acuario, y que la Corriente vaya paralela al cristal para volver por el lado opuesto digamos que de forma circular. Y para el problema de las algas tienes muchos post que hablan de eso, se trata de equilibrar los nutrientes, nitratos y fosfatos en una proporción aproximada de 10-1. A mi esto me ha dado resultado, esto y paciencia claro, las algas aparecen enseguida, pero tardan en irse. Por cierto, la mezcla de peces que tienes es brutal, dudo que puedan estar a gusto mollys y xiphos con cardenales y tetras......


Asi es como lo he puesto ahora, y si les molesta a las plantas del fondo pues......
si estan agusto, al menos los grandes, el unico que incordia es el macho alfa tetra que tiene cogida su zona de acuario y no deja acercarse a los cardenales y a los propios tetras, cuando alguno entra, zas! a por el!.

seguire observando y haciendo mediciones a ver que pasa.

Tengo la ficha en la zona de Acuarios antin.
Hola Armin. Mirando la ficha de tu acuario veo que no tienes peces, ni abonas nada, ni mides, ni tienes co2. Creo que si has modificado muchas cosas no valdria como ayuda.
Puedes poner los parametros de nutrientes que te salen?
Y unas fotos en las que salgan esas algas ?
En cualquier caso filamentosa se dice que es por esceso de fosforo.. Debido seguramente a sobrealimentacion de esos sesenta peces.
Deberias empezar a aplicarte con cambios de agua mas abundantes y dejar de dar tanta comida.
Son muchos peces??? pues cuando crezcan los 50 alevines que tendre por ahi.......

de comida echo vipagran, como unos 40 o 50 granaulitos de esos, no dura mucho la comida en el acuario, lo que no se comen los de arriba, se lo comen las corys y ellos mismos en el fondo. o las gambas, tambien tengo como unas 20 gambas, alguna incluso con crias.

es mucho?

cambio unos 40 litros cada semana
Buenas Armin:
La verdad es que sin una gran cantidad de peces por eso me parece raro que tengas todos los parámetros a 0, esa descompensación es la que te está provocando la aparición de algas.
Creo que deberías probar con otro test para verificar parámetros y una vez comprobar ir cogiendo una rutina de abonado hasta conseguir la proporción 10/1 de NO/PO
voy a hacer mediciones mas constantes. los test gotas de aquili y sera...

el de no3 sale naranja muy transparente y el po4 casi nada de azul.....por eso digo que casi es todo 0

reducire un poco la comida y si tienen hambre que coman algas xd
El exceso de comida provoca un subida de nitratos al descomponerse y en tu caso teniendo tan bajos no es algo negativo, recuerda que la proporción ideal es de 10/1
lo mismo es que tienes muchas plantas d crecimiento rapido que comen nitratos para aburrir tipo flotantes , ambulia , elecho de java ezt.
y con respecto a las proporciones ideales no son otros q los consumos q tenga tu acuario
lo de 10-1 es simplemente orientativo cada acuario es un mundo
se a repetido por a qui 1000 veces
de nitratos o de fosfatos????
de nitratos o de fosfatos ??
a que t refieres ??
el exceso de comida aumenta nitratos? tenia entendido que las caquitas y la comida lo que aumenta son fosfatos
Páginas: 1 2 3 4