Acuariofilia Madrid

Versión completa: Como meterle Co2 a 2 acuarios con una misma botella.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos, quería preguntar si alguien del foro tiene Co2 de una misma botella para 2 acuarios.
Compre un kit de segunda mano de JBL con una botella de medio kilo y he encontrado un sitio por internet que por 80 euros me traen a casa una botella de 8 kg y cuando se me gaste por 30 euros se llevan la vacía y me dejan una llena, si a alguien le interesa le paso el teléfono es aquí en Madrid.
Bueno volviendo al tema que me he ido un poco tengo un proyecto de un plantado de 120L y un gambario de 40L y quería ver como con esa misma botella meterle el Co2 a los 2 acuarios, agradecería si alguien pudiera mostrarme como lo tiene montado, he visto una salida triple en una web y lo que no se es el orden de colocación de los aparatos y si me harían falta aparte de lo que tengo 2 cuenta burbujas y la salida triple esta ya que doble no la he visto.
Gracias y perdonarme que me he enrollado un montón.
A mi me interesa lo de la botella, tienes un privado.......
Lo de la botella por favor coméntalo en el post de co2 en Madrid, así le vale al siguiente que venga buscándolo.


Yo he visto el manorreductor con dos salidas, y con dos cuentaburbujas..

Meterle una "t" al tubo es una ñapa que no te vale, porque querrás regular cada acuario de una manera.. o si no están a la misma distancia te varia. Te lo digo porque tengo un colega que lo hizo así y tubo que pillar el de dos salidas al final Big Grin

lo vio por ebay.
(14-11-2016, 03:16 PM)Armin escribió: [ -> ]A mi me interesa lo de la botella, tienes un privado.......

Hola llevo poco tiempo en el foro y no me deja mandar privados, esto es una empresa que está en Pozuelo y he hablado con el chico que era muy simpático y a mi me ha dicho que si tenia botella y le he dicho que no así que el me ha contestado que me proporciona la botella de 8kg y de fianza eran 50 euros y 30 euros por el Co2 y las próximas recargas por 30 euros se llevan la vacía y me entregan la llena el tlf era ******** y ahora voy a ver si encuentro lo que me ha dicho el otro compañero y lo pongo en Co2 Madrid
También se podría hacer con una botella, una T en el lado de presión, y dos manorreductores.
(14-11-2016, 04:34 PM)Dudo escribió: [ -> ]También se podría hacer con una botella, una T en el lado de presión, y dos manorreductores.

Gracias esta era mi duda osea el orden seria el siguiente:
Botella, T o el aparato que compre y los manorreductores y el resto de aparatos
Pero no una "T" cualquiera, tiene que ser una para instalaciones a presión. Quizás puedas hablar con los que te vendieron la botella y el CO2.
(14-11-2016, 06:16 PM)Dudo escribió: [ -> ]Pero no una "T" cualquiera, tiene que ser una para instalaciones a presión. Quizás puedas hablar con los que te vendieron la botella y el CO2.

Claro Dudo, esa es mi intención comprarla para instalaciones a presión he visto una en bichorium que a lo mejor al comprar esa no tengo que ponerle 2 manorreductores es una salida triple con regulador de aguja cada salida no te puedo poner el link por que no se hacerlo para que la vieras
De todas formas muchas gracias
(14-11-2016, 07:36 PM)Igorin escribió: [ -> ]
(14-11-2016, 06:16 PM)Dudo escribió: [ -> ]Pero no una "T" cualquiera, tiene que ser una para instalaciones a presión. Quizás puedas hablar con los que te vendieron la botella y el CO2.

Claro Dudo, esa es mi intención comprarla para instalaciones a presión he visto una en bichorium que a lo mejor al comprar esa no tengo que ponerle 2 manorreductores es una salida triple con regulador de aguja cada salida no te puedo poner el link por que no se hacerlo para que la vieras
De todas formas muchas gracias
Pues a mi me interesa, ya que el brico que tengo hecho, va, pero lo quiero mejorar.
Yo he utilizado tuberías y conexiones para agua nubolizada, es más barato que lo específico para co2 y más fácil de encontrar.
(14-11-2016, 08:44 PM)jeusgp escribió: [ -> ]
(14-11-2016, 07:36 PM)Igorin escribió: [ -> ]
(14-11-2016, 06:16 PM)Dudo escribió: [ -> ]Pero no una "T" cualquiera, tiene que ser una para instalaciones a presión. Quizás puedas hablar con los que te vendieron la botella y el CO2.

Claro Dudo, esa es mi intención comprarla para instalaciones a presión he visto una en bichorium que a lo mejor al comprar esa no tengo que ponerle 2 manorreductores es una salida triple con regulador de aguja cada salida no te puedo poner el link por que no se hacerlo para que la vieras
De todas formas muchas gracias
Pues a mi me interesa, ya que el brico que tengo hecho, va, pero lo quiero mejorar.
Yo he utilizado tuberías y conexiones para agua nubolizada, es más barato que lo específico para co2 y más fácil de encontrar.
Lo buscare lo del agua nubolizada, supongo que en Leroy Merlin y sitios así verdad??
Y podrías colgar una foto para ver como es y de paso hacerme una idea para cuando lo haga, por favor
(14-11-2016, 09:34 PM)Igorin escribió: [ -> ]
(14-11-2016, 08:44 PM)jeusgp escribió: [ -> ]
(14-11-2016, 07:36 PM)Igorin escribió: [ -> ]
(14-11-2016, 06:16 PM)Dudo escribió: [ -> ]Pero no una "T" cualquiera, tiene que ser una para instalaciones a presión. Quizás puedas hablar con los que te vendieron la botella y el CO2.

Claro Dudo, esa es mi intención comprarla para instalaciones a presión he visto una en bichorium que a lo mejor al comprar esa no tengo que ponerle 2 manorreductores es una salida triple con regulador de aguja cada salida no te puedo poner el link por que no se hacerlo para que la vieras
De todas formas muchas gracias
Pues a mi me interesa, ya que el brico que tengo hecho, va, pero lo quiero mejorar.
Yo he utilizado tuberías y conexiones para agua nubolizada, es más barato que lo específico para co2 y más fácil de encontrar.
Lo buscare lo del agua nubolizada, supongo que en Leroy Merlin y sitios así verdad??
Y podrías colgar una foto para ver como es y de paso hacerme una idea para cuando lo haga, por favor
Pues me piyas currando y fotos no llevo encima, je je je.
Pero es fácil, yo lo pille en bricomart, lo único que me falla es el tema de las llaves para ajustar las bps de cada acuario.
Hombre, no creo que sea tan complicado. Asumiendo que quieres la misma presión de salida del manoreductor para los dos acuarios, pongamos.......3kg. por ejemplo, pues regulas la salida del manoreductor para que te de esa presión, una "T" con enchufes rápidos, conectas dos válvulas de aguja, una para cada línea, y listo.

La "T", las válvulas de aguja, con enchufe rápido, y el tubo, los encuentras sin problema en cualquier almacen de suministros industriales.

Algo así
http://www.festo-didactic.com/mx-es/lear...U5MC4zODc2

https://www.festo.com/cat/es_es/products_021003

La que pone "Montaje en conducto GR", por ejemplo.
(14-11-2016, 11:48 PM)Naje escribió: [ -> ]Hombre, no creo que sea tan complicado. Asumiendo que quieres la misma presión de salida del manoreductor para los dos acuarios, pongamos.......3kg. por ejemplo, pues regulas la salida del manoreductor para que te de esa presión, una "T" con enchufes rápidos, conectas dos válvulas de aguja, una para cada línea, y listo.

La "T", las válvulas de aguja, con enchufe rápido, y el tubo, los encuentras sin problema en cualquier almacen de suministros industriales.

Algo así
http://www.festo-didactic.com/mx-es/lear...U5MC4zODc2

https://www.festo.com/cat/es_es/products_021003

La que pone "Montaje en conducto GR", por ejemplo.
Gracias por la respuesta he visto que algún patrocinador tiene estas T y creo que esto es a la vez es lo más econimico tambien
(14-11-2016, 08:44 PM)jeusgp escribió: [ -> ]Pues a mi me interesa, ya que el brico que tengo hecho, va, pero lo quiero mejorar.
Yo he utilizado tuberías y conexiones para agua nubolizada, es más barato que lo específico para co2 y más fácil de encontrar.

Eso puede valer para la zona de "baja" presión, pero para conectar antes del manorreductor hay que mirarlo dos veces, seguro que los buenos también valen, pero no sé si todos.
Dudo, pero para que conectar antes del manoreductor? En ese caso, si pones la "T' a la salida de la botella, necesitarías dos manoreductores. Me parece un gasto inútil.

En ese caso haría falta una 'T" metálica para alta presión. Pero vaya, que como digo, me parece innecesario, y caro.

Un saludo
Páginas: 1 2