Acuariofilia Madrid

Versión completa: Productos Seachem Flourish
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Que opinais de estos productos para el abonado??


Un saludo
Por aquí somos más de utilizar las sales puras, para saber exactamente que estamos metiendo.

Pero seachem es muy buena marca, si los vende serán buenos.
Seachem es buena marca. Hay calculadoras para esos productos, mientras sigas eso podrás tenerlo bien.

Yo he usado los de ADA, que llevan menos extras, pero funcionan bien también.
Yo utilizo Flourish para los micros, pero para macros utilizo sales.
Es cómodo y dura bastante -good.gif
yo abono mi acuario exactamente igual que tu rober
y el flourish lo dosifico segun las instruciones d seachem 5 ml por cada 200 lt. una o dos veces a la semana dependiendo d como vea mis plantas
Pues yo llevo pocos dias con mi plantado y no sé que resultados dará aún, pero os comento lo que hago.

Para macros uso sales, para micros uso Flourish según la descripción del fabricante, pero divido las dosis y las introduzco día si y día no y vengo observando que cuando adito Flourish hay más consumo de NPK, y también adito Flouris Iron a razón de 0,1, y hasta ahora el hierro es lo que más consumen, todos los dias tengo que aditar 0,1 por que se lo chupan las plantas.

Llevo pocos dias, pero de momento va todo ok, las plantas sacan brotes nuevos todos los dias, las veo sanas y con el color correcto.

Saludos.
y cual usais? (excel, advance o el normal)?
Yo uso e Flouris normal, estuve dudando entre este o el Trace, pero al final compre el normal.

Saludos.
Yo en el plantado usaba el excel y me tiraban muy bien las plantas
Cada producto tiene su función. Unos son macros, otro micros, otro micros más hierro, otro hierro, otro un alguicida disfrazado de CO2 líquido... No hay uno mejor que otro. Cada cual tiene su cometido.

En mi caso abono hierro en estos productos, en particular con Flourish y Flourish Iron. Lo hago con los dos porque inicialmente compré el Flourish y luego valoré como innecesario añadir micros más allá del hierro (ya los añado en el cambio de agua). Como lo tengo pues lo uso pero limito la cantidad (si no lo tuviera usaría sólo Flourish Iron). En mi caso añado semanalmente para un acuario bastante acelerado de 128 l brutos (unos 90-100 netos) 0,3 ml de Flourish y 0,2 ml de Flourish Iron. Lo que, según mis cálculos, son 0,03 ppm de Fe semanales.
Buenas,
Por varios motivos he empezado a usar los productos de Seachem (neutral regulator, phosguard, Excel...) y de momento estoy contento.

En vista que estos van bien estoy pensando completar mis rutinas de abonado con otros productos de estas marca pero quisiera saber antes vuestras opiniones y/o experiencias con estos.

Mi abonado sería:

Macros : Seguiré con Sales para N P K, porque creo que es mas fácil controlar
Micros : Usaba el PlantaMin de Tetra. Ahora estoy pensando usar el Fluorish Trace, porque he visto que el Fluorish normal lleva macros y no quiero volverme loco -nosweat.gif
Hierro : estoy en duda entre el Envy de aquavitro o el Fluorish Iron

De antemano muchas gracias a todos!
-notworthy.gif
(18-04-2018, 11:36 AM)darkluy escribió: [ -> ]Buenas,
Por varios motivos he empezado a usar los productos de Seachem (neutral regulator, phosguard, Excel...) y de momento estoy contento.

En vista que estos van bien estoy pensando completar mis rutinas de abonado con otros productos de estas marca pero quisiera saber antes vuestras opiniones y/o experiencias con estos.

Mi abonado sería:

Macros : Seguiré con Sales para N P K, porque creo que es mas fácil controlar
Micros : Usaba el PlantaMin de Tetra. Ahora estoy pensando usar el Fluorish Trace, porque he visto que el Fluorish normal lleva macros y no quiero volverme loco -nosweat.gif
Hierro : estoy en duda entre el Envy de aquavitro o el Fluorish Iron

De antemano muchas gracias a todos!
-notworthy.gif

Hola Darkluy.

Primero, ojito al flourish normal. Es muy potente. Pásate de dosis y tendrás algas fijo. En cuanto al hierro tienes una confusión, el envy no aporta hierro. Antes que el iron te recomiendo el propel que presenta otro tipo de estado del hierro mejor asimilable por las plantas.
Veo que vas a aportar npk por sales. Primero valora si realmente necesitas aportar K de manera diferenciada. Si vas a abonar con nitrato de potasio y fosfato monopotasico, tienes cubiertas de sobras tus necesidades de potasio. Su consumo es muy inferior a lo que se decía hasta no hace mucho. Otro consejo que no se tiene mucho en cuenta es que no es recomendable abonar Fe y Po4 el mismo día. Mejor abonas no3 y Fe un día y al siguiente po4 y micros. Y las dosis semanales divide en dos mejor.
(19-04-2018, 02:07 AM)Redswift escribió: [ -> ]
(18-04-2018, 11:36 AM)darkluy escribió: [ -> ]Buenas,
Por varios motivos he empezado a usar los productos de Seachem (neutral regulator, phosguard, Excel...) y de momento estoy contento.

En vista que estos van bien estoy pensando completar mis rutinas de abonado con otros productos de estas marca pero quisiera saber antes vuestras opiniones y/o experiencias con estos.

Mi abonado sería:

Macros : Seguiré con Sales para N P K, porque creo que es mas fácil controlar
Micros : Usaba el PlantaMin de Tetra. Ahora estoy pensando usar el Fluorish Trace, porque he visto que el Fluorish normal lleva macros y no quiero volverme loco -nosweat.gif
Hierro : estoy en duda entre el Envy de aquavitro o el Fluorish Iron

De antemano muchas gracias a todos!
-notworthy.gif

Hola Darkluy.

Primero, ojito al flourish normal. Es muy potente. Pásate de dosis y tendrás algas fijo. En cuanto al hierro tienes una confusión, el envy no aporta hierro. Antes que el iron te recomiendo el propel que presenta otro tipo de estado del hierro mejor asimilable por las plantas.
Veo que vas a aportar npk por sales. Primero valora si realmente necesitas aportar K de manera diferenciada. Si vas a abonar con nitrato de potasio y fosfato monopotasico, tienes cubiertas de sobras tus necesidades de potasio. Su consumo es muy inferior a lo que se decía hasta no hace mucho. Otro consejo que no se tiene mucho en cuenta es que no es recomendable abonar Fe y Po4 el mismo día. Mejor abonas no3 y Fe un día y al siguiente po4 y micros. Y las dosis semanales divide en dos mejor.


Nada más que añadir. El envy es aporte de micros, más completo que el Trace.
Muchas gracias a Ambos,

Efectivamente, ha sido un lapsus lo de comparar el Envy con el hierro.. ya he leído luego la composición de ambos.

Lo de abonar solo K a nivel de Macros lo tengo clarisimo... N voy bien pero P tengo un problema en vía de solución y es que se dispara por encima de 2, la conclusión que he llegado es que el Manado ha chupado Phosfato y ahora esta soltándolo, he realizado ya un sifonado a fondo en el acuario, cambio del 50%, limpieza del filtro agregando Phosguard de Seachem al filtro y añadido algunas lechugas de agua para ir nivelando... va bajando pero aún se mantienen altos... por lo que voy midiendo y aportando K solamente para que no desnivele demasiado

En videos de Lois y Alvaro ya había visto lo de abonar en días distintos el Fe y Po4 -nosweat.gif

Solo me queda una duda Lois... Envy es mas completo que Trace o Envy complementa a Trace?

por que los componentes que veo en sus descripciones son diferentes:

Código:
[Envy]
******
Arginine
Ascorbic Acid (Vitamin C)
Choline (B4)
Glutamate
Inositol
Lysine
Niacin (B3)
Pantothenate (B5)
Polyunsaturated Fatty Acids
Riboflavin (B2)
Thiamine (B1)
Tyrosine
Vitamin B

[Trace]
******
Boron (B)
Cobalt (Co)
Copper Cu)
Manganese (Mn)
Molybdenum (Mo)
Nickel (Ni)
Rubidium (Rb)
Vanadium (V)
Zinc (Zn)

Blush
El Envy es más completo que Trace, pero los dos se pueden alternar en semanas, Trace es un abono inorgánico y Envy tiene un componente orgánico muy fuerte.

Y la aDsorción de fosfatos por parte de los sustratos arcillosos es el tema que me tiene más ocupado ahora mismo, estoy recogiendo mucha info mia propia y de compañeros para entender bien como funcionan. Está claro que los sustratos arcillosos retienen cationes y estos adsorben los po4, como si de un imán se tratara, precipitándolo al fondo y haciéndolo inaccesible para las plantas. Lo que me tiene más intrigado es cuando ese vinculo se rompe y puede ser devuelto el fosfato a la columna. Así que después del tocho.. jejeje si me cuentas un poco como han sido tus rutinas, si el agua de grifo lleva o no po4 y si con los cambios de agua lo vas corrigiendo o no me servirá para ir recogiendo más casos -nosweat.gif -good.gif -good.gif
Páginas: 1 2