Acuariofilia Madrid

Versión completa: ALGAS Y GLUTA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola colegas,

Bueno, me compre el gluta un galón por el módico precio de 20 euros,la cosa es que el gluta viene en bidon que se tiene que mezclar con una sale que viene en un frasco aparte, pero me dijeron que la mezcla solo dura aproximado 15 dias, sera cierto eso? o puedo tener todo el tiempo que quiera mi gluta ahi guardada, por que hasta tiras de ph me dieron para que verifique al gluta.

lo que pensaba era hacer particiones por volumen de aprox 500 ml y con una balancita gramera que tengo ir pesando la sal para los 500 ml de gluta. quisiera saber si alguno de Uds, también le pasa eso y sabe si se puede tener el gluta guardado sin problemas.
y tambien si me confirman la dosis de 5 ml por cada 40 ltrs, las algas que tengo son filamentosas y una que otra de pelo chiquitititito.

Gracias
Hasta dónde yo he leído la sal sirve para el uso fundamental del gluta: desinfectante, pero para su uso como alguicida en el acuario no hace falta echársela.
No se debe de activar el gluta con el sobre que traen.
El gluta es poco biocida en ambientes ácidos, pero muy efectivo incluso esporicida con ph 7.5-8.5.
Ese sobre no es mas que bicarbonato para alcalinizar el gluta...........no nos interesa nada alcalinizarlo pues mataría absolutamente todo lo que esté en el agua. -good.gif
Perdoneme compañero de aficion pero en mi opinion esa no es solucion.
No es solucion matar las algas sino evitar que prosperen.
No es solucion si no pones remedio ni condiciones para que las plantas les coman el terreno. No es solucion tampoco si el medio las obliga a crecer y crecer. Debes estudiar a las algas, convivir con ellas, para amarlas y quererlas, conocerlas para poder desacerte de ellas...
Es mi opinion Un saludo

Porque ellas son buenas.
(12-11-2016, 12:21 AM)antin escribió: [ -> ]Perdoneme compañero de aficion pero en mi opinion esa no es solucion.
No es solucion matar las algas sino evitar que prosperen.
No es solucion si no pones remedio ni condiciones para que las plantas les coman el terreno. No es solucion tampoco si el medio las obliga a crecer y crecer. Debes estudiar a las algas, convivir con ellas, para amarlas y quererlas, conocerlas para poder desacerte de ellas...
Es mi opinion Un saludo

Porque ellas son buenas.
-good.gif Y es una buena opinión, el Gluta es veneno, ni mas ni menos , un poderosisimo desinfectante.
De acuerdo con antin y Tachenk.
Cualquier tratamiento con gluta u otro producto antialgas de los que usemos siempre, y digo siempre, debe ser un medio o una ayuda, nunca la solución. Los problemas de algas se solucionan con paciencia y corrección de parametros. Los parámetros de corrigen viendo que produce la descompensacion de los valores optimoss, por tanto lo normal es ver una ficha de tu acuario y detectar el problema, el factor que desencadena el alga.

Luego el gluta ya veremos si es necesario usarlo o no.
Algas= planta! Fea! No moda! No gustar acuario! Uuuuhhh!
Planta= planta! Bonita! Gusta mucho! mmmm...
Gluta= limpieza! A lo bestia,veneno, bla bla....
Fórmula:
Algas+ Plantas \ Gluta = exterminación.
Solución problema: leer,leer y leer y ¿Porque? (A lo Mou)
¿Has tenido en cuenta que el gluta también afecta a algunas de las plantas mas simples que hay en los acuarios: los helechos y los musgos? Yo me plantee usarlo como fuente de carbono pero lo deseché ya que una buena porción de mis plantas son de esos tipos y no quería dañarlas.

Además, en el fondo, tener problemas de algas y solamente usar métodos químicos, es como tener la casa un poco descuidada, ver que empieza a haber moscas y simplemente usar insecticida. Puedes intentar matar a las moscas, pero es probable que vengan mas o aparezcan cucarachas que son mas complicadas. Y si matas a las cucarachas volverán las moscas o polillas,... o ratas. La mejor solución no es un insecticida mas potente, sino dejar de tener la casa descuidada. Entonces, incluso sin insecticida, el problema se resuelve solo.

Con los acuarios ocurre igual. Si crecen algas es porque tienen un nicho que les permite ese crecimiento. Controlando esa causa con plantas de crecimiento rápido, mejor control de los abonos, la luz, limpieza, cambios de agua, etc... se puede acabar con el problema. Pero si únicamente ponemos un animal que se coma esas algas o usamos un químico solo lo eliminaremos de forma temporal o facilitamos la llegada de otras algas mas duras de erradicar.

Prueba con ese gluta, pero revisa las horas de luz, si las otras plantas que tienes son suficientes para consumir los nutrientes, el equilibrio del NPK, ...

Por cierto, ¿has resuelto el problema de superpoblación que había en tu acuario?
(15-11-2016, 05:10 PM)Senda escribió: [ -> ]¿Has tenido en cuenta que el gluta también afecta a algunas de las plantas mas simples que hay en los acuarios: los helechos y los musgos? Yo me plantee usarlo como fuente de carbono pero lo deseché ya que una buena porción de mis plantas son de esos tipos y no quería dañarlas.

Además, en el fondo, tener problemas de algas y solamente usar métodos químicos, es como tener la casa un poco descuidada, ver que empieza a haber moscas y simplemente usar insecticida. Puedes intentar matar a las moscas, pero es probable que vengan mas o aparezcan cucarachas que son mas complicadas. Y si matas a las cucarachas volverán las moscas o polillas,... o ratas. La mejor solución no es un insecticida mas potente, sino dejar de tener la casa descuidada. Entonces, incluso sin insecticida, el problema se resuelve solo.

Con los acuarios ocurre igual. Si crecen algas es porque tienen un nicho que les permite ese crecimiento. Controlando esa causa con plantas de crecimiento rápido, mejor control de los abonos, la luz, limpieza, cambios de agua, etc... se puede acabar con el problema. Pero si únicamente ponemos un animal que se coma esas algas o usamos un químico solo lo eliminaremos de forma temporal o facilitamos la llegada de otras algas mas duras de erradicar.

Prueba con ese gluta, pero revisa las horas de luz, si las otras plantas que tienes son suficientes para consumir los nutrientes, el equilibrio del NPK, ...

Por cierto, ¿has resuelto el problema de superpoblación que había en tu acuario?

Bueno lo de la super poblacion intente enviar todos los que pude, envie y envie, al igual q las algas los guppyes se reproducen, ya todos mis amigos les envie y aun sigo enviando claro alas ciudades cercanas a la mia.

el problema de algas es en un acuario plantadito, sin nada de peces ni caracoles ni nada, solo plantas.
Haber la ficha de acuario.
Volumen: 20 ltrs.
plantas: estrella de la india (Synnema triflorum), micranthemum micranthemoides, reineki mini, riccia, musgo willow, limnophila aromatica, helecho japonico, echonodorus ozelo.
aun no hice los test de los parametros, aunq solo abono con K2SO4 y su co2
periodo de iluminacion 6 horas.
hare test de no3 y po4 haber que me da, ire informando gracias a todos por su tiempo en escribir sobre mi duda.
con respecto al gluta aun no lo he usado, por eso de leer y leer.

Gracias saludos
Si tienes luz y pones CO2 tienes que abonar, controlar lo que abonas, o favoreces que aparezcan algas que necesiten menos nutrientes que las plantas.
Si pones gluta vas a hacer daño a los musgos, los helechos y no se si afectaría a la riccia, que es una hepática.
(15-11-2016, 09:05 PM)Senda escribió: [ -> ]Si tienes luz y pones CO2 tienes que abonar, controlar lo que abonas, o favoreces que aparezcan algas que necesiten menos nutrientes que las plantas.
Si pones gluta vas a hacer daño a los musgos, los helechos y no se si afectaría a la riccia, que es una hepática.
Tambien, tambien, -good.gif afecta a todas las patéticas, y si se te va la mano con la dosis, te puedes cargar la mitad del plantado, y lo digo por mi.
Bueno amigos, vengo a reportarme sobre las mediciones que le hice al acuario plantadito.

Volumen 20 ltr.
PH: 7.5
NH4/NH3: 0
NO2: 0
NO3:0
GH: 8
KH:6
PO4: 2.5 mgr/l y yo queeee!!!!!!
Como es posible que tenga po4 si no hecho alimento para peces (ya que son puras plantas) ya entiendo de donde sale las algas y yo, que suponia que todo deveria estar en valores proximos al 0. no encontraba respouesta a este dilema, de donde me sale el po4, hasta que mi novia me dice: el agua de grifo? , me entro el bicho de la dura y hago un test de po4 al agua de grifo y PUMMMMM!!!! ahi esta la respuesta el agua de grifo me viene con po4 de 1mgr/ lt, y con los cambios de agua empezaron a sumarse..
Bueno lo unico que tengo en mente ahora sera mezclar el agua de grifo con mi agua de osmosis, o esperar a que llueva para usar el agua de esta, que es osmosis pura con un tds de 2 =D....
Gracias por sus comentarios ire posteando para ver como va la cosa


ANTIN gracias tbm por la reflexion
Necesitamos dato de:

Luz (Caracteristicas completas)
Parámetros medidos de N y P.
Abonado exacto de NPK y Fe.
Sustrato.
Cantidad de Co2 en el agua.

No vale aproximar, hay que dar el dato exacto y completo. Si no es como jugar a las adivinanzas xD

Nos pisamos... Completa los datos que te pido. Pon una foto de tu acuario.

Los P tan altos te aparecen si las plantas se mueren. No es raro.

El agua de la lluvia dejalá correr Río abajo, que en el aire hay demasiados elementos ya...
como escribí los niveles de N, son 0 tanto como nh4, nh3, no2, y no3. el po4 es q esta en 2.5mg/l, el K lo abonó en una solución de 50 gr de k2so4 en 1 ltr de ósmosis, de esta solución 5 ml pa mis 20 ltrs de agua, el co2 está una gota cada 2 segundos, la luz es un foco LED de 6500K, y 600ln,.. al agua de lluvia tbm le hice test, todo me da 0, salvó el pH 6.5, con decir cero voy a: nh4,no2, no3, po4, fe, gh 0, Kh 0. ahhh el FE lo agregó con el sera florena 5ml x 20 ltr, ahí también agrega los traza pero eso solo le pobgo cada 2 semanas. aun que deveria plantearme comprar las sales de N y P verdad?
Saludos
Páginas: 1 2 3