Acuariofilia Madrid

Versión completa: Black water / Fulvo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Black Water Powder - SE/Fulvin+
Polvo de Agua Negra

Black Water Powder es una mezcla de oligoelementos con ácidos húmicos y fúlvicos con multitud de elementos positivos para el acuario y sus habitantes.

-Rico en importantes oligoelementos
-Protege el tanque de una bajada peligrosa de ph
-Reduce la proliferación de algas
-Refuerza el sistema inmune de los habitantes de la urna
-Se unen al amoniaco recudiendo el peligro del ión amonio
-Tiene una alta actividad de intercambio de cationes y se enlaza con con metales pesados
-Actúa como un quelante natural manteniendo la forma reducida de los micronutrientes y el hierro
-Mejora el crecimiento y ayuda a la reproducción
-Actúa como una alternativa al tampón de carbonatos, haciéndolo irreemplazable en aguas blandas donde no hay ese tampón de carbonatos
-Es antibacteriano, reduce la carga bacteriana de Aeromonas- and Pseudomonas spp. en órganos internos
-Es fungidica, actúa para prevenir infecciones por hongos hasta en concentraciones bajas
-Tiene un efecto positivo de ayuda en el tratamiento de infecciones branquiales
-Reduce influencias hormonales externas y el stress producido por ellas
-Tiene un efecto positivo en la podredumbre de aletas y branquias
-Las plantas obtienen una fuente de carbón por la metabolización de sus componentes.
-Deja el agua cristalina

Instrucciones: espolvorear la cantidad deseada. Se disuelve fácilmente en cualquier ph. El agua se pondrá marrón temporalmente pero volverá a su estado cristalino al cabo de poco tiempo. Si se mantiene marrón durante varios días, revisar la dosis o el filtro.

Salty shrimp - Black Water

Eso es una traducción de lo que cuentan en Salty Shrimp de su Black Water. La primera vez que leí algo así de los ácidos húmicos/fúlvicos me sonó un poco a crecepelos. Pero necesitaba algo que regulara el ph, que se estaba desplomando en mi gambario.
Otras compañías: Shirakura, Low keys, Shrimp nature,... tienen su propia versión como black water o fulvo. He traducido el de Salty Shrimp porque es el que tengo en casa.
Por otra parte, una manera de obtener esos ácidos, es sacando extractos de las hojas y las piñas que tanto usamos en nuestros acuarios: haciendo infusiones y concentrándolas. Pero mi experiencia con esos 'tés' es que tienen un ph muy bajo y no han detenido para nada la bajada de ph que yo tenía.
Yo llevo usando mes y medio el extracto. Empecé con una dosis suave porque buscando leí sobre algún efecto adverso. A las dos semanas añadí una dosis completa. A las dos otra dosis... aunque las instrucciones dicen que una dosis todas las semanas.
No se si aumentar o reducir esa dosis. Los efectos son fascinantes. Las gambas se animan bastante. Hasta los gusanos se ponen a bailar como locos. He obtenido los valores mas altos de ph en mucho tiempo (5.5 ayer) ¿Lo habéis probado? ¿De qué casa? ¿Qué os parece? ¿Cómo lo usáis?
Mi favorito es el Salty shrimp - Black Water ,debido a que a diferencia de otros productos similares el "teñido" que se produce en el agua es temporal . En otros productos como el Shrimp Nature ensucian mÁs el agua con ese color ámbar que algunos les puede parecer bonito.

Sin embargo yo he notado que con el Salty Shrimp -Black Water el ph se queda estabilizado en valores cercanos a 6.3 -6.6 ( al menos es lo que yo he medido con mi agua de ósmosis),Sin embargo creo que al aditarlo, produce en los primeros instantes, una pequeña bajada de ph .

Yo lo uso en los cambios de agua añadiéndolo a las garrafas de agua nueva . Pienso que añadir este agua mezclada con este producto debe dejar el agua con unas condiciones parecidas a las aguas de origen de las gambas ya que , a mi parecer , las hace volverse mas activas . Esa es mi impresión.
(10-11-2016, 11:07 PM)peponne1974 escribió: [ -> ]Yo lo uso en los cambios de agua añadiéndolo a las garrafas de agua nueva . Pienso que añadir este agua mezclada con este producto debe dejar el agua con unas condiciones parecidas a las aguas de origen de las gambas ya que , a mi parecer , las hace volverse mas activas . Esa es mi impresión.

¿Cada cuanto lo añades y en qué cantidad? ¿1g por cada 50l cada semana como dicen las instrucciones?
Alegrarlas, las alegra, sin duda, y el tono ámbar me dura algo mas de un día. Mi intención es usarlo cómo buffer de ph pero igual lo estoy usando de manera demasiado esporádica...
(10-11-2016, 11:12 PM)Senda escribió: [ -> ]
(10-11-2016, 11:07 PM)peponne1974 escribió: [ -> ]Yo lo uso en los cambios de agua añadiéndolo a las garrafas de agua nueva . Pienso que añadir este agua mezclada con este producto debe dejar el agua con unas condiciones parecidas a las aguas de origen de las gambas ya que , a mi parecer , las hace volverse mas activas . Esa es mi impresión.

¿Cada cuanto lo añades y en qué cantidad? ¿1g por cada 50l cada semana como dicen las instrucciones?
Alegrarlas, las alegra, sin duda, y el tono ámbar me dura algo mas de un día. Mi intención es usarlo cómo buffer de ph pero igual lo estoy usando de manera demasiado esporádica...


No sigo las instrucciones . Prefiero quedarme corto a pasarme .... creo que no llega a 0.5 gr. por 50 litros. Siempre lo uso en los cambios de agua. Prueba , si quieres,a seguir añadiendo esa medida que recomienda el fabricante progresivamente y nos vas manteniendo informados.
He seguido manteniendo esa medida y los resultados no han sido malos. El ph está ligeramente mas alto. Las tiger se han ovado en masa, solo falta ver si la neocaridina se anima si sube un poco mas. Estoy usando la medida cada semana.

Me ha aparecido bastante espuma, que no he tenido antes, pero puede ser debido a generadores de biofilm como bacter ae. De momento sigo muy contenta.