Acuariofilia Madrid

Versión completa: Novatillo con dudas.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola chicos
Mi nombre es raul,tengo 44 años y soy de MADRID, despues de muchos años vuelvo a esta maravilosa aficion, con nuevas y renovadas fuerzas, estoy ilusionadisimo de empezar ya, aunque todavia me estan haciendo el mueble, pero eso ya esta casi solucionado.
Mi acuario es de 68 anchox45 fondox55 alto,sera plantado y los peces aun estan por decidir.
Ahora unas dudas q tengo.
Mirar, compre SEACHEM STABILITY BACTERIAS
por q mi acuarista,de acuario LOTTO me aseguro que el los cicla asi. y que agiliza un monton.
Necesito mas opiniones sobre ello-
Otra duda si me lo permitis, dudo entre
Filtro exterior JBL CristalProfi Greenline 901
Filtro exterior Fluval Serie 6 de 300, los dos me gustan mucho.
Espero vuestra ayuda para salir de dudas, gracias por todo
Buenas Raulillo, respecto al producto de Seachem no puedo decirte nada ya que nunca lo he usado, alomejor otros compañeros te sacan de dudas.
Por otra parte, los dos filtros que nos planteas me parecen buenos filtros, personalmente, me decanto por el JBL pero he escuchado maravillas de los Fluval... todo es cuestión del presupuesto y que compares las características (volumen de material filtrante, l/h que mueve, etc) entre ambos y te quedes con el que mas te satisfaga, para ello hay un post de un compañero en el área de filtración donde recoge en una tabla las especificaciones de muchos filtros que te puede ayudar bastante.
El mas completo es el jbl, por tamaño del vaso,volumen, potencia y precio, pero en mi tienda me advirtieron que en tema de los repuestos son mas lentos que los fluval, y eso se valora mucho, claro esta.
Mirare el post del compañero, que seguro me ayudara igual q tu.
Muchas gracias por tu rapidez.
En cuanto al stability te lo recomiendo al 120%, he ciclado con ello 6 acuarios y en todos he metido los peces a los 3 días, también es verdad que yo lo junto con nite out y cero problemas y cero bajas....eso si metiendo peces de manera progresiva
Buenas JUI, me sacas un monton de dudas, es lo mismo que me dijo el de la tienda, estoy mas tranquilo. Como compaginas los dos productos??
Sigo las instrucciones que marcan los productos con las cantidades, pero en vez de meter los peces el primer día los meto al tercer día, y siempre usando nite out cada vez que meto peces, para bajar los niveles de nitritos, también puedes usar special blend pero huele como el culo aviso jajaja ventila la habitación y en 5-10minutos se va el olor. Yo lo uso una vez terminado con el stability, cada vez que se que voy a meter peces, el día anterior echo special blend y la noche de meter los peces echo nite out
Hostias, mi mujer me matara como huela mal, pero como la bronca ya esta amortizada jajaja me la jugare , en fin mirare esos productos, y con mi mujer que sea lo que dios quiera
Si en tu tienda no tienes todos en Kiwoko tienes los 3 productos
Lo mirare en esas tiendas.
Buenas, yo no he usado este producto de Seachem, pero meter peces a los tres días sin tener carga ya ciclada me parece un riesgo innecesario. No se debe tener prisa nunca en meter los peces. Ten en cuenta que, por ejemplo, el bote puede tener tiempo y puede ser menos efectivo, y también hay otros factores a tener en cuenta:
1. Los parámetros de PH y GH no están estables al principio, pueden oscilar por el sustrato o cualquier elemento, lo que puede ser mortal para los primeros inquilinos.
2. Puede haber restos de algún producto o incluso en el filtro que tardan en eliminarse.
3. Las plantas tienen que agarrar, por lo que es conveniente que no haya peces que las puedas desplantar recién puestas.

En resumen, que yo no correría riesgos innecesarios y esperaría por lo menos 2-3 semanas a introducir los peces. Los atajos y las prisas en este hobby no suelen ser buenas...
Tengo claro que hasta que los parametros no esten perfectos ni me planteo introducir peces,no tengo tanta prisa, en eso estoy contigo las cosas de palacio van despacio, mi idea es plantarlo bien y los peces paso a paso.
He usado el seachem y el acuario perfecto para los peces, lo recomiendo.
La verdad es que de los productos que hablas no te puedo contar, porque nuncva los he usado, pero yo haría un ciclado de los de toda la vida y me curaría en salud. Un mes o mes y medio y el agua estará perfecta para los peces.

Además, mientras que se cicla, puedes ir jugando con la colocación de las plantas y la decoración. Y como te dice dgonzall, darás tiempo a que las plantas se agarren y adapten.

En cuanto a los filtros, yo tengo el JBL y me va de maravilla.
Hare un mix con las dos maneras, usare el producto, pero dare prioridad a las plantas por encima de los peces, y al mes cuando esten bien asentadas y arraigadas, introducire los peces segun los parametros q tenga.
(09-11-2016, 07:37 PM)Raulillo escribió: [ -> ]Hare un mix con las dos maneras, usare el producto, pero dare prioridad a las plantas por encima de los peces, y al mes cuando esten bien asentadas y arraigadas, introducire los peces segun los parametros q tenga.

Bien pensado -good.gif

Mejor sin prisas.
Páginas: 1 2