Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pareja de Ramirezis
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas a todos.

Hace unos días compré un par de ramirezis, en principio sexados en la tienda como pareja.

Con la hembra no hay duda (o eso pienso) pero con el macho no estoy 100% seguro.

Os dejo una foto para presentarles y para ver que os parecen a vosotros.



Después de varios intentos, sólo he conseguido medio enfocarles en esta foto:

[Imagen: cc1def6e957d6dfc65ea31a9a9b1acaf.jpg]



Os dejo también un vídeo en el que se aprecia algo mejor.

https://youtu.be/vVmiREvAI6M



Está hecho con flash para ver mejor los colores.
La hembra es la de la derecha en la foto, la tripita rosada la delata. El otro por la morfologia y colores creo que es macho. Seguro que pronto te hacen una puesta.

Saludos.
muy guapos!!!
Muchas gracias David.

Espero que sea así, aunque de momento no les veo mucho comportamiento de pareja...

Habrá que darles tiempo a ver que pasa jeje
Yo no estoy seguro de que el de la izquierda sea macho. En el video me ha parecido que los tres primeros radios de la aleta dorsal, son iguales al resto. Normalmente en los machos, los tres primeros son más largos y desarrollados que el resto. Creo que ese es el rasgo más característico para diferenciarlos. A parte las hembras suelen tener manchitas azules dentro del punto negro, mientras que los machos no las suelen tener. El video lo he visto en el móvil, y me ha parecido que tenia puntitos azules dentro de la mancha negra. Yo te diría que es una hembra, puede que algo estresada por la presencia de la otra.
La de la derecha es hembra seguro.
Si ves que la hembra, acosa al supuesto macho, yo casi aseguraría al 100% que no es macho, si no otra hembra.
De todas formas, intenta sacar alguna foto más.
Un saludo.
Cuánto tiempo Aarón!!!! Que bueno verte por aquí de nuevo!!!

No me puedo enrollar que tengo la cena lista!!!

Yo veo un macho y una hembra , si quieres poner más fotos y algún vídeo más igual concretamos mejor ( que los veo en el móvil), pero vamos la hembra es 100%, y el macho pues casi casi, al 90% por decir algo ( por no decir el 100% que igual es pillarsela jeje, pero vamos...).

Ya sabes que aunque sean macho y hembra no siempre de emparejan, pero se les ve muy bien de color y gorditos, con el tiempo puede surgir el cariño jejeje.


Seguimos viendo este tema.


Saludos compi!!!!
Gracias Javi Carras!

Gracias Shiperman, intentaré hacer más y mejores fotos y/o vídeos, para ver si lo aclaramos jeje

Muchas gracias Victor, yo también me alegro de volver por aquí Wink

Como he dicho intentaré hacer más fotos a ver si lo aclaramos, de momento no veo comportamiento de pareja, pero tampoco enfrentamientos.

El hecho de querer que fueran macho y hembra es sólo porque exista la posibilidad de que en algún momento crien, pero tampoco tengo prisa jeje

Os seguiré contando Wink
Yo veo una parejita Smile. Dales tiempo para que se adapten al acuario. De todas formas, como te dicen, no siempre se emparejan. Lo importante es que no haya enfrentamientos, que entre ramirezis pueden ser muy frustrantes.
Coincido
Son hembra y macho, pareja seguramente no aún jejeje

Saludos
Yo también diría que son macho y hembra y son muy chulos. Hay veces que tardan un tiempo en emparejarse pero normalmente lo hacen. Luego lo complicado es sacar adelante la puesta, yo no he conseguido que lo hagan pero merece la pena de todas formas.
Preciosa pareja de alemanes y el macho parece de velo .

Disfrutalos que son preciosos .-good.gif
Bellsimos! A ver si hay suerte! Un saludo
Muchas gracias a todod.

Parece que habéis acertado!!!

El calentador fallaba y estaba el agua a 22°C...

Así que hace unos días puse otro, que aún poniendolo al mínimo se pone a 28°C, tendré que comprar uno porque no va bien ninguno.

El caso es que ha sido subir la temperatura y ponerse con unos colores más intensos y la hembra con la tripa muy roja.

[Imagen: 97fa09934a4527d386b4ce65f4e210d0.jpg]



Y sorpresita:

[Imagen: 9b3a97e2771edc6df0476e80473564de.jpg]


Veremos que pasa ahora
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif Genial!!!!


A disfrutar!!!




-hi.gif
Enhorabuena por esa pareja muy bonitos!.

Saludos!!Big Grin
Páginas: 1 2 3