Acuariofilia Madrid

Versión completa: mueble a medida para acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas noches amigos! os dejo un brico de como he hecho el mueble a medida para mi acuario, espero que os guste y os ayude!!
Me decidí a hacer un mueble a medida para mi pequeño acuario, después de pensar y pensar y mas pensar.... Decidí hacerle una estructura de acero galvanizado y un recubrimiento de fibra de vidrio para que por mucha humedad que tuviese no le afectara para nada, además le puse un desagüe en la base para que si se me derrama algo de agua no se quede ahí estancada.

Primero tomé medidas al acuario para que el tanque encajara perfectamente en el mueble y dar forma de columna y comencé a hacer la estructura metálica cortando los perfiles según las medidas, en mi caso fue el ancho y largo de la base de la pecera y de alto 95 centímetros. Los soldé y esto es lo que me salió:
[Imagen: 2lkfcpd.jpg]
[Imagen: 33ats0o.jpg]
Como podéis observar le hice unas cuantas baldas para poner todo lo necesario para el acuario. Además luego me servirá para dar mas fuerza tanto a la estructura como al revestimiento.
Pinté todo el armazón excepto las caras donde irá adherido el revestimiento para evitar corrosión y sobre todo por motivo estético.
[Imagen: j4VfZsX.jpg]
Después fabriqué varias chapas de fibra de vidrio teñidas de negro para no tener que pintarla por en interior y que el exterior tuviese acabado de espejo, las recorté con la forma de las caras del mueble, las pulí y las fui pegando una dándole una ultima capa de fibra y mientras estaba blanda apegándole la estructura metálica y aplicándole presión una a una hasta secarse. Así con todas las capas.
[Imagen: 258ceit.jpg]
[Imagen: 30ucp74.jpg]
Este fue el resultado.
[Imagen: 2ms4xvd.jpg]
[Imagen: jzit80.jpg]
Después para reforzar el revestimiento y darle un toque estético mejor le añadí perfiles de aluminio en todos los cantos ( en los dos de la parte trasera puse perfiles en forma de T para que no se apegase del todo a la pared y así los cables pudieran pasar y que parezca que está totalmente apegado a la pared.
[Imagen: 3DE1Doj.jpg]
Finalmente corté la puerta en forma de zig zag y le puse un par de agarradores en horizontal en vez de en forma vertical como es normal, ya que el corte de la puerta en zig zag me lo permitía. Además hice un orificio con una sierra de corona para pasar los cables y pegué a la pared una regleta para que los cables quedaran juntos en el interior permitiendo conectar y desconectar cómodamente sin necesidad de tener por fuera mas que un solo cable de alimentación. También puse imanes en la puerta ,como se puede ver en la imagen, para que se pegara a la estructura metálica y quedase cerrado el mueble.
[Imagen: 8wYffzo.jpg]
Y ASÍ ES COMO ME HA QUEDADO!!
[Imagen: ftdc14.jpg]
[Imagen: 2Dj3Nrh.jpg]
[Imagen: b5apJqJ.jpg]
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO. UN SALUDO!!
La verdad se me muy sencillo y practico, apenas para el tamaño de tu urna. -good.gif
Wow
Parece un mueble de diseño con el zig zag

Menudo manitas!!
No se cae, no.
Que son 40 litros??? Eso te aguanta un coche.
Muy chulo
Gracias!! y no Jesusgp... tiene 25 nada mas jajajajaja, el caso es que los perfiles se venden por barras de 6 metros y digo... pues lo aprovecho todo
algo nuevo -good.gif lo de la estructura metálica estamos muy acostumbrados, pero lo de la fibra es poco habitual.
¿Podrías explicar un poco? como haces las planchas, como la tiñes, la trabajas etc...
(28-10-2016, 07:29 AM)pedmar escribió: [ -> ]algo nuevo -good.gif lo de la estructura metálica estamos muy acostumbrados, pero lo de la fibra es poco habitual.
¿Podrías explicar un poco? como haces las planchas, como la tiñes, la trabajas etc...

la fibra de vidrio, para el que no sepa de que se trata, es el material con el que se fabrican la mayoría de los barcos modernos. Es un material prácticamente imperecedero incluso bajo las peores condiciones.
Se trata de una resina que junto con un catalizador se endurece, dicha resina se utiliza para ir esponjando trozos de tela de fibra de vidrio con un rulillo o brocha y se van poniendo una encima de otra hasta alcanzar el grosor de la chapa deseada. Todo esto yo lo he hecho en este caso sobre un cristal, ya que este material copia exactamente la superficie sobre la cual lo haces, de esta manera me han quedado planchas de efecto espejo.
En cuanto al tintado de la fibra de vidrio no es mas que un colorante líquido que se le añade a la resina antes de mezclarla con el catalizador, hay de todos los colores.
La mezcla de catalizador es un poco difícil de hacer, ya que hay que tener en cuenta la temperatura a la que trabajamos, a mas temperatura menos catalizador.
He de decir que este tipo de material es un poco complicado de obtener, yo cuento con la ventaja de que he trabajado en la fabricación y restauración de algunos barcos y de ahí mi experiencia con el. Aquí os dejo un vídeo de como se hace, con la diferencia que en vez de fibra de carbono es fibra de vidrio, pero el proceso es el mismo.
https://www.youtube.com/watch?v=V_GY7Uu_Cio
La estructura va sobrada en cuanto a resistencia, aguantaria acuarios mucho más grandes. Aunque algo esbelta, en cuanto al vuelco.
¿A qué te refieres con fibra de vidrio? Porque veo es una pintura negra
(28-10-2016, 02:46 PM)Eductor escribió: [ -> ]La estructura va sobrada en cuanto a resistencia, aguantaria acuarios mucho más grandes. Aunque algo esbelta, en cuanto al vuelco.
¿A qué te refieres con fibra de vidrio? Porque veo es una pintura negra

Pintura negra? el recubrimiento de la estructura metálica (paredes del mueble) se trata de planchas de fibra de vidrio teñidas, no me refiero a la pintura del armazón.
Y en cuanto al vuelco, hice la prueba colocando el mismo peso del acuario pero más alto y créeme, no se vuelca tan fácil.
gracias por el enlace del vídeo,-hi.gifpero ya veo que no es algo fácil de conseguir ni de trabajar.
Blancomar muy buen aporte y elaborado trabajo , no hay nada como la satisfaccion de hacer algo uno mismo y que como decia akel . Me encanta que los planes salgan bien .-good.gif
Dice que has suprimido el vídeo -huh.gif

No se puede ver.
Lo habrá suprimido el que lo subió seguramente, yo solo compartí por aquí jaja