Acuariofilia Madrid

Versión completa: Jbl E701 o Fluval 206
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos
Tengo un acuario de 100 l con filtro interior que mueve 600 l/h que la verdad es que siempre me ha funcionado bien pero ya tiene 10 años, y me estoy planteando adquirir mi primer filtro exterior (si es que mi parienta me lo permite Big Grin).
Por presupuesto y opiniones leídas estoy dudando entre estos dos ya que los he encontrado por unos 75-80 €. ¿Alguien que los tenga me puede comentar su experiencia con ellos?
Muchas gracias y un cordial saludo,
yo tengo el jbl E701 para 126 lt. brutos y estoy ecantadisimo con el
no conozco el fluval 206 pero ya tendria q ser bueno , bonito y barato para cambiarlo por el mio
Yo también tengo el jbl e 701 hace casi un año y por el momento de maravilla
Yo al revés que los compañeros jeje, tengo 2 Fluval 206 en un 200 brutos y van de miedo. 0 problemas y se limpian muy fácil. El Jbl no lo conozco
(27-10-2016, 11:32 AM)scama5 escribió: [ -> ]yo tengo el jbl E701 para 126 lt. brutos y estoy ecantadisimo con el
no conozco el fluval 206 pero ya tendria q ser bueno , bonito y barato para cambiarlo por el mio

¿Es fácil el montaje y mantenimiento? Soy un poco torpe para temas de bricolaje jeje

(27-10-2016, 12:58 PM)DjSete escribió: [ -> ]Yo al revés que los compañeros jeje, tengo 2 Fluval 206 en un 200 brutos y van de miedo. 0 problemas y se limpian muy fácil. El Jbl no lo conozco

Como le decía al compañero, soy torpe en temas de montaje. ¿Es fácil la puesta en marcha? Gracias por las respuestas.
Yo tengo el Fluval 306. Creo que es igual al 206 pero un poco mas grande. Es muy sencillo de desmontar. no necesitas ningún tipo de herramienta y se accede muy fácilmente a la masa filtrante. Yo estoy contento.
Aunque realmente creo que todos en general son bastante sencillos de desmontar y llevar un mantenimiento.

Un saludo,
el jbl es vastante sencillo d montar y desmontar
me encanta el sistema de llaves d corte que lleva y en capacidad d lt.d agua que abarca es bestial
lleva 3 cestas para material filtrante y amplias
lleva un cebador para pulgar el aire
ceo ruidos
cero problemas
y esteticamente lo puedes poner en cualquier lado que no es un cantazo como por ejemplo los eheim
(27-10-2016, 02:38 PM)Tonino74 escribió: [ -> ]Yo tengo el Fluval 306. Creo que es igual al 206 pero un poco mas grande. Es muy sencillo de desmontar. no necesitas ningún tipo de herramienta y se accede muy fácilmente a la masa filtrante. Yo estoy contento.
Aunque realmente creo que todos en general son bastante sencillos de desmontar y llevar un mantenimiento.

Un saludo,

Gracias a todos por los comentarios

(27-10-2016, 02:56 PM)scama5 escribió: [ -> ]el jbl es vastante sencillo d montar y desmontar
me encanta el sistema de llaves d corte que lleva y en capacidad d lt.d agua que abarca es bestial
lleva 3 cestas para material filtrante y amplias
lleva un cebador para pulgar el aire
ceo ruidos
cero problemas
y esteticamente lo puedes poner en cualquier lado que no es un cantazo como por ejemplo los eheim

-good.gif
Yo tambien tengo el JBL e701 en un acuario de 60 litros y muy contento con el,facil de limpiar,no ocupa mucho sitio y no se escucha nada de nada,antes tenia un ehiem classic y todo problemas cada vez que tenia que limpiarlo,tanto me a gustado que para el acuario de 250 litros e comprado un e1501,del fluval no te puedo hablar no lo conozco.
Pues yo tengo el 206 en un 126 litros, lleva un añito puesto y cada día más contento con el, el sistema de llaves para la limpieza del filtro es una maravilla, buen volumen para materiales filtrante y buen caudal, yo si lo recomiendo.
Pues al final no se yo si voy a poder poner el exterior. Se lo enseñé a la parienta y literalmente me dijo "no pensarás montar ese mamotreto al lado del acuario no?". Me veo al final comprando otro interior... Alguna recomendación a ser posible que no sea cambiar de parienta? Big Grin
Hola compi tal vez te podrías plantear un filtro mochila sería otra opción, aunque mejor seria uno exterior convence a la parienta como sea jajaja un saludo !-good.gif
Una imagen del "entorno" también ayudaría...para intentar buscar un "escondite" a ese "posible" filtro exterior... Big Grin
(03-11-2016, 08:07 PM)mandanga escribió: [ -> ]Hola compi tal vez te podrías plantear un filtro mochila sería otra opción, aunque mejor seria uno exterior convence a la parienta como sea jajaja un saludo !-good.gif

Si, lo he valorado pero tendría que cortar la tapa en un lateral ya que el acuario está pegado a una pared.

(04-11-2016, 12:27 AM)jrpemag escribió: [ -> ]Una imagen del "entorno" también ayudaría...para intentar buscar un "escondite" a ese "posible" filtro exterior... Big Grin

Hoy no me deja subir fotos pero te cuento. Está montado sobre una mesa especial para el acuario y por las medidas que he visto que tiene el Jbl no me entra debajo y lo tendría que colocar a uno de los laterales. Quizás como dices la opción sería buscar disimularlo de alguna forma.

Gracias por las contestaciones. Un saludo,
Retomo el tema porque al final no ha habido acuerdo en las negociaciones y me toca comprar uno interno si quiero seguir viviendo en casa.

Teniendo en cuenta que no puede ser de mochila he estado viendo los Fluval, los biopower de Eheim, los Hydra, ... pero ando un poco perdido. ¿alguna recomendación al respecto? Gracias y perdón por ser tan pesado.