Acuariofilia Madrid

Versión completa: Bicho que se coma estas algas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, me estan saliendo unas algas en las hojas de una anubia y no se bien como eliminarlas el gyrinocheilus no las hace ni caso, aunque la verdad es que me parece que ya no hace caso a ninguna, los parametros por el test de tiras parece que están bien y le cambio un 40% de agua semanal, algún pez o caracol que se las coma estaría bien porque tampoco tengo problema con otras algas, con limpiar los cristales cada 2 o 3 semanas me valía.

[Imagen: hUSpUni.jpg]

Un saludo y gracias
las algas oscuritas parecen pincel los zorros voladores cuando son pequeños se las comen aunque no siempre es así eh vistos casos en los que han pasado de ella -nosweat.gif
me quedo haber si te dicen alguno mas
Es así, yo creo que son difíciles de vencer con fauna, las gambas de amano las comen muy bien, pero las algas son más rápidas...

Yo siempre había tenido las anubias con esa alga y cuando aumenté la luz y la cantidad de plantas las nuevas hojas me empezaron a salir limpias. De todas formas mientras tuve esa alga en las anubias tampoco me supuso ningún problema.
Los caracoles mas efectivos contra las algas son los neritina nattalensis o los vittina semiconica, a mi me ayudaron a limpiar las hojas de unas anubias, puedes probar, lo bueno de estos caracoles es que se alimentan solo de algas, no son como Planorbis, etc, que son carroñeros y si tienen otro tipo de comida pasan de las algas, pero no metas muchos no vaya a ser que en el futuro les falte comida y se mueran de hambre.
Esos son los que había estado pensando, porque había leido que los zorros voladores con el tiempo se vuelven vagos y ya no comen algas, tuve caracoles cebra pero no sobrevivieron a la mudanza de acuario los pobres.

Será cuestión de probar.

Gracias a todos
Primero: Identifica y soluciona el problema que provoca las algas.

Segundo: Los neritina difícilmente se coman ese tipo de algas. En todo caso veo más apropiados los gobios.

Pero insisto el en primer punto usando el refranero: "No es más limpio el que más limpia, si no el que menos ensucia". Deja de buscar como "limpiar" las algas y busca la forma de que "ensucien menos" tus plantas.
No se cual es el problema, las algas vinieron con una anubias y se estan extendiendo no se porque, los test que tengo salen correctos. He metido algunas egerias en el acuario pero no parece que crezcan menos.
Que tan expuestas estan a la luz??
Ese tipo de alga me es fácil de quitar, la fauna ayuda pero si no resuelves el problema te volverán a aparecer. Como algo puntual a mi me ha funcionado echarle gluta a las hojas afectadas, pero insisto lo primero comprueba parámetros, luz...
A ver yo no tenía problema de algas en el acuario, limpiaba los cristales de vez en cuando para que se viera más claro y ya, estas me llegaron con unas anubias y al estar en las hojas no las puedo quitar y van creciendo, por eso quería ver si algún habitante del acuario se las podía comer.

El acuario tiene luz natural a través de cortinas, no demasiada un fluorescente que traía el kit y una tira de leds que le añadí.

Filtro interno con arlita, eheim substrat, esponja y perlon, aprox 1 litro de material filtrante con bomba de 450 l/h para 68 litros brutos, limpieza del filtro cada 2 cambios de agua, cambio de agua semanal de unos 25 litros (2 cubos), abonado sulfato potasico (10 ml semana) con los cambios de agua.
Pon la ficha completa de tu acuario (si ya la tienes hecha en otro mensaje copiala). Nos ayudará a ayudarte.

Por el momento te comento algunas cosas:
- Que no veas otras plantas afectadas puede deberse a que sean de más rápido crecimiento o a su posición en el acuario.
- Las algas, salvo algunas raras excepciones, están siempre en el agua del acuario y se manifiestan si se dan las condiciones aptas para ellas (yo he recibido plantas con algas y las han pedido en el acuario.
- La luz solar en los acuarios suele causar algas.
- El filtro es mejor no limpiarlo tan a menudo. Sólo cuando pierda caudal o, preventivamente, antes de un período largo de ausencia. Puedes estar alternado el ciclado y, aunque tengo mis dudas, la mayor cantidad de amonio/amoniaco y nitritos, estar favoreciendo a las algas.
Pues he esperado para hacer las mediciones al momento justo antes del cambio de agua que es el punto que peor podían estar los valores.

He hecho el test con tiras de marca sera y el ph con test de gotas.

Tengo altos los nitratos no aprecio bien si 25 o 50 pero me da que más cerca de los 50 (los nitritos están a 0).

Y una cosa extraña siendo el mismo tipo de sustrato que en el otro acuario y evidentemente el mismo agua el ph esta más bajo el otro esta por encima de 7 y este en 6,8 he estado revisando a ver si veía algún pez muerto u hojas en descomposición y no veo.

Intentare hacer un sifonado con cambio parcial de agua a media semana para retirar materia orgánica a ver si mejoran los datos, a ver si las egerias tiran bien y empiezan a consumir.

Al final va a ser que tengo demasiados guppys y eso que ya repartí unos cuantos.