Acuariofilia Madrid

Versión completa: algas, nesesito ayuda
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
[Imagen: 2rzv121.jpg] que tipo de alga es? y como eliminar?[Imagen: UFGxIZP.jpg][Imagen: xF01MXs.jpg]
que tipo de alga es? y como eliminar? espero resuestas.GRACIAS..
HOLA,saludos a todos. mi acuario es solo de 40 litros.3 bombillas de 15 wat 6500k cambio agua unos 35% una vez a la semana.tengo20guppy,2gambitas,6caracoles.piedras de roca.ramas sucen.filtro greenprofi 701.
ph7,5
kh 2
gh2
po4 0.5mg/l
no3 5mg/l
Hola rokis. Entendemos que has entrado en el foro por que estas preocupado por el alga roja/pincel que te ha salido en el palo y quieres arreglarlo ya ,es logico...pero primero ,por cortesia hay que presentarse tu por un lado y por otro tu acuario con los valores agua, detalles tecnicos, rutinas de abono ,limpieza, alimentacion ,fotoperiodo ,etc...y asi sabremos decirte que debes hacer para combatirla que probablemente sea un exceso de fosfatos o hierro, pero como no sabemos como es tu acuario,mejor nos esperamos a decirte si con unos cambios de agua generosos te es suficiente. Explicanos y volvemos a hablar.
Por pura curiosidad...20 guppys en un acuario de 40L no es una pasada? -laughbounce2.gif

Pregunto, que a lo mejor estoy yo equivocado. Pero tengo yo uno de 32L y tengo 10 y ya me parecen muchos -nosweat.gif
no es para tanto-nosweat.gif
Para nada Skary!! No estás equivocado!! Lo que no se, como le salen 5 mg/l de nitra y esas fotos que no dan ese brillo de una luz de 45W de luz, aún así no dices si añades CO2 y una foto genérica del acuario!Big Grin
[Imagen: xqc9jc.jpg]
[I[Imagen: hQloDiU.jpg]MG]http://i63.tinypic.com/qy9shw.jpg[/IMG]
co2 voy a poner casero.,por ahora no lo tiene.
me puede ayudar?gracias..
Un poco de paciencia.

Ve a la zona de presentaciones a presentarte.

Después nos dices los datos que faltan y que han solicitado los compañeros y nos pones más fotos para que te puedan ayudar.
Que no por ir a presentarse se te van las algas eh!!
Replanta verde ahí, no tienes nada de plantas!!
La Luz pues bien para ese tipo de plantas
Test no me fío (puede que sea cierto pero .....)
Regala, vende o haz lo que te venga en gana con la población de guppies, minimiza un poco la población de ese pez!!
CO2 pues ya sabes caserito, fácil y sencillo para esos litros! Pero necesitarás añadir ciertas sales de abonado!!
esto requerirá su tiempo de un día para otro no lo vas a eliminar!!
Escucha consejos!!
Lo primero cambios de agua diarios del 30%. Compra fluorish excell y añade la dosis diaria recomendada. Pero sobre todo sac guppys y reduce población.

Luego veremos tema luz, que esas bombillas son bastante malas, pero para empezar los cambios
MUCHAS GRACIAS..
tengo ALGEXIT pero es para alga verde. eso no vale?
No es alga verde.
Para eliminar estas dichosas algas el metodo mas economico es el agua oxigenada ,las cantidades no las recuerdo...pero debes atajar el problema para que una vez que la minimices, no se repita. Esos valores de no3 y po4 me parecen ligeramente altos si no los estas aditando tu ,por lo que reduce la cantidad de comida que das si te pasas, y sube a un 50% minimo los cambios de agua. La iluminacion 8 horas, no mas y si puedes hacerte con co2 ,mejor...y como te dice Alvaro, que ya te lo dije yo al principio,es alga roja/Pincel
Agua oxigenada se suele aplicar unos 10ml por cada 100litros pero yo creo que funciona mejor sobre las verdes. Para las rojas suele funcionar mejor el glutaraldehido como te ha indicado Álvaro. El Algexit hay gente que dice que le ha funcionado con algas Rojas pero un alguizida debe ser siempre un último recurso y para eliminar restos persistentes una vez equilibrado el acuario, y echando menos de lo indicado. De lo contrario, afectará a las plantas y las algas se irán, pero volverán con más fuerza.
Páginas: 1 2