Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda para montar un acuario de discos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas:

Quería pedir consejo sobre si sería posible poner un acuario de discos en ciertas condiciones. Y que me aconsejariais.
Ahora mismo hay una urna cubica de 120l con akadama. Lleva ciclandose 2-3 meses y no tiene plantas.
La intención era poner discos, pero no adultos, sino jóvenes.

El problema es que el agua es moderadamente dura. Ph algo por encima de 7 y TDS 300-350. Los tests los hice hace tiempo y no recuerdo exactamente los resultados, pero estaba por encima de lo recomendado para discos.

Voy dando bandazos desechando la idea y volviéndola a considerar, sobre todo por las características del agua. Hoy navegando por una tienda he visto algo llamado discus buffer, de seachem. En teoría precipita Ca y Mg, ablanda el agua y baja el ph.

¿Lo habéis probado? ¿Aconsejaríais poner discos en una urna de esas características? ¿Cuantos y de que tamaño? ¿Qué cuidados recomendaríais a alguien novato con discos?
Imposible.
La urna en principio te puede valer, pero como va ser engorde para facilitar sifonados la aquedama fuera.
Y con esos parámetros en agua es inviable.
Necesitas un KH3 o menor de 3.
Otra opción si quieres tener discos es la ósmosis.
Animate y pon ósmosis los discos son los reyes del agua dulce.
Uyy.. Senda.. al final te desheredan ya verás -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Lo que yo tengo entendido es que en urnas "pequeñas" sólo podrías tener una pareja confirmada.... o un grupo de alevines en engorde...

QUieres poner discos jóvenes.. ok... pero con intención de pasarlos a otro sitio cuando crezcan? con intención de que crezcan ahí y quedártelos todos?

Si haces unos cambios de agua diarios y muy grandes.. alomejor creo que podría valer.. pero si la intención es tener un acuario "estable" creo que es muy justo para un grupo..
Si fuera para una pareja ya alomejor sí... me quedo por aquí a cotillear lo que te comenten que yo tengo 150l Big Grin
La filtración que tengas inflluirá mucho.. ya lo sabes..

Si los cambios de agua van a ser muy continuos no sé yo la tarea de estar cambiando parámetros si será factible o no... -glare.gif
Hola.
Lo del buffer en una urna pasta engorde en la que tendrás que hacer mucho cambio de agua y frecuente lo veo un engorro, aparte de bastante caro. Aparte del espacio para prepararlo.
Si estás decidido me parece más cómodo un equipo de ósmosis.
Yo solo llevo medio año con ellos y los compré todos algo crecidos pero aún así ensucian mucho y toca mucho cambio de agua.
El cuanto a la urna, yo empezaría por algo sin sustrato ni decoración. Yo me arrepiento de no haberlo hecho así .
Saludos
(21-10-2016, 06:43 PM)karo escribió: [ -> ]Uyy.. Senda.. al final te desheredan ya verás -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

No sería para mi casa sino para mi segunda casa Smile Ahí no hay esos problemas de espacio. Si crecen seguro que les caería otra urna a su medida... También había hablado del tema con Julián, que me recomendó mirar cíclidos africanos. Con ellos bastaría añadir sales. Pero es que, aunque parezca mas complicado, los discos son los discos...

Muchas gracias por las respuestas. He llegado a lo que había llegado al principio: agua de ósmosis. No había caído a dónde llevaría el buffer con un montón de cambios de agua. Seguiré dándole vueltas.

Si fuera una pareja ¿necesitaría tanto cambio de agua?
¿Cuantos jóvenes podrían ponerse en una urna de 120l para que estuvieran bien y no se quedara pequeña en seguida?
Pero Nila,llama a Julián que lo tienes a un paso y seguro que te enseña sus instalaciones encantado de la vida y aprendes más en una hora que en todo un año leyendo!!!!
Si quieres te hago yo de celestina
-nosweat.gif-nosweat.gif
Saudos!!!!
Cuando quieras quedamos y te explico como lo haría
saludos
Uy si se va por lo de Julian, lo que dices xavicha, pero nos quedamos sin el final del cuento, no sabremos si fue posible o no? -fisch.gif je je je.

Ciertamente agua de osmosis (la uso yo por ser la de Alicante una KK), pero al decir verdad no termina de ser un engorro tambien, porque hay que prepararla y a la mínima te puedes cargar los discos.
Ya lo hablamos en varios hilos, los discos no son tan tiquismiquis como se suele pensar, son animalitos muy duros, pero si hay algo que no soportan bien son las variaciones importantes de pH, y con esto de aditar porquerías al agua .. no te puedes confiar. El osmosis entrega agua con kH=0 y gH=0 si esta bien calibrada, y TDS alrededor de 20 o menos. Es muy pura y se habla por ahí del shock que se le puede producir a los discos por el agua tan blanda, que hay que prepararla con esmero. Ultimamente los fui llevando hacia lo que me de el agua de grifo y estoy haciendo cambios parciales con 60% o 70% de agua de grifo y el resto de osmosis para tener un valor razonable. No es un plantado por lo que los TDS siempre están a 300 o alrededor, asi que agregar agua con un TDS de 200 no les va mal, con lo que este agregando no sea Cloro, ya me alegro.
Bueno a ver que haces y cuentanos como sigue ese acuario.
Athos,no quiero dejar al foro sin el desenlace,pero es que viven a 5 minutos andando uno del otro.
Y a Julián le encanta enseñar sus discos!!!!!
Big GrinBig Grin
Saudos!!!!
Jajaja... ya he incordiado a Julián alguna vez con esto, el me aconsejó ósmosis o mirar cíclidos de aguas duras. Pero seguimos mirando los discos con ojos brillantes. Y mucho mas después de ver las bellezas que tiene en su casa...
No nos dejes sin saber el final que este tema nos interesa a muchos, en unos meses igual me ceden una urna de 120 l y dependiendo de cómo vea tu proyecto me lo pienso Senda. Por cierto, en su día pondré dicho acuario en las presentaciones que aún no tengo ninguno.
No os dejaré sin el final, pero sed pacientes. Hay muchas cosas a tener en cuenta, más con un tipo de agua no adecuado y la necesidad de hacer muchos cambios.
Vale, vale, vale. Te tomamos la palabra -good.gif
Este Julián es un máquina -notworthy.gif, gracias a él, la única vez que enfermo uno de mis discos con posibilidad de cura, lo salvé. Que suerte tienes viviendo tan cerca de él aprovecha!
Saludos.
Pero por todos los datos que estais dando y si vives cerca del Sr. Julian y os suministra el canal o cualquier embalse de allí no creo que vayas a tener ningun problema segun tengo entendido viene agua bastante blanda es decir que lo tienes a huevo. Si haces un ciclado aunque la de grifo venga un poca más dura en el momento que hagas el cambio el PH bajará.
(21-10-2016, 03:25 PM)Senda escribió: [ -> ]Buenas:

Quería pedir consejo sobre si sería posible poner un acuario de discos en ciertas condiciones. Y que me aconsejariais.
Ahora mismo hay una urna cubica de 120l con akadama. Lleva ciclandose 2-3 meses y no tiene plantas.
La intención era poner discos, pero no adultos, sino jóvenes.

El problema es que el agua es moderadamente dura. Ph algo por encima de 7 y TDS 300-350. Los tests los hice hace tiempo y no recuerdo exactamente los resultados, pero estaba por encima de lo recomendado para discos.

Voy dando bandazos desechando la idea y volviéndola a considerar, sobre todo por las características del agua. Hoy navegando por una tienda he visto algo llamado discus buffer, de seachem. En teoría precipita Ca y Mg, ablanda el agua y baja el ph.

¿Lo habéis probado? ¿Aconsejaríais poner discos en una urna de esas características? ¿Cuantos y de que tamaño? ¿Qué cuidados recomendaríais a alguien novato con discos?
No lo va a montar en su casa lo quiere montar su padre , que vive en las afueras de Madrid y esos son los parámetros que tiene su agua
Páginas: 1 2