Acuariofilia Madrid

Versión completa: duda con puesta de ramirezi
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
saludos compañeros, como pongo en el titulo, tengo una(s) duda(s) con mis ramis.
hace unos meses que los tengo y me han hecho como unas 5 puestas, todas han desaparecido por estar en comunitario (los vecinos son algo tocapelotas -laughbounce2.gif )
la ultima puesta la saque a un pequeño trasportin de 3 litros, le puse un antialgas un filtro y un trocito de planta (ahora no recuerdo el nombre).
pues bien, a los 4 dias muertos todos Huh-no2.gif pero muertos en tropel, o sea que quedaron unos 8 que al dia siguiente cayeron tambien.
quiero que la proxima puesta me salga bien todo, pero tengo dudas con la alimentación.
cuando debo darles la comida exactamente? cuando empiezen a nadar? se que el saco vitelino tardan unos 4 dias en absorberlo.
otra duda que tengo es con los infusorios, ahora que hace mas frio, como puedo conseguirlos?
aunque he leido bastantes cosillas sobre los ramis, me quedan estas dudas y la desilusion que me llevé al morir toda la puesta.-dontknow.gif

gracias a tod@s por leerme y perdonadme el tochazo!-hi.gif
Solo te puedo dar animos y que no desistas en tu empeño , son muy chungos de sacar adelante y me ocurre lo que a ti con las muertes , al tercer dia con los padres se los comen y si los sacas en un acuario de cria se mueren en su mayoria .

Yo los alimento con artemia seca y parece que alguno va sobreviviendo y saliendo para adelante .
gracias por tus palabras, serranoanabel.
la verdad es que voy de desilusión en desilusión.
me gustaria que por lo menos me sobrevivieran un par!-nosweat.gif, pero caen todos.
seguire en mi empeño a ver si los consigo-good.gif

tendre que probar con artemia seca, por que con los infusorios me llevo muy mal.-huh.gif

saludos a tod@s!!
Ojo compi , la artemia que uso yo es recien eclosionada la sacan y la dejan secar.

No les des huevos de artemia -nosweat.gif
Pruebas con microgusano de la avena, es mano de santo -fisch.gif
A mi me ha pasado algo parecido, pero no con ramis, sino con Apistogrammas. Llevo dos puestas (y otra que creo que está en camino), salen como 20 o 30 alevines y a los 3 o 4 días, no queda ninguno. Esta última vez, cuando los vi que salieron de la cueva, cogí unos 10-12 y los puse en un acuario que solo tengo caracoles y plantas, y por el momento aguantan casi todos.
Pero tengo el mismo problema que tú con la comida. Intenté eclosionar artemia, pero no me eclosionaron ni la mitad de los huevos (algo hice mal). Así les echo un poco de comida para cíclidos machacada, pero no se si comen o que -nosweat.gif

Buscaré el microgusado de la avena a ver si puedo al menos sacar alguno adelante...
Saludos, la artemia la puse a eclosionar, pero a parte que me salió poca, la paré al morir mis bichines.
Lo de pasarlos a un acuario mas grande en vez del transportin tambien lo pensé, pero tendria que subirlo del trastero y como pensé que por el momento serviria el transportin me despreocupé.
El microgusano de la avena me tendria que buscar alguna cepa aunque sin que se entere la parienta que le dan muuuuucho asquito!! Jajaja.
Como le queda como una semana todavia para la siguiente puesta, voy a organizarme un poco a ver que saco en claro!!
Os mantendré informados!!
Gracias a tod@s!!!
Buenas, escribí un mensaje, pero se perdió en el limbo.

En mi caso no me he preocupado todavía de criar, por eso mucho no te puedo ayudar.


Te dejo algunos enlaces que seguro que te pueden ayudar. La cría de ramis, junto con el sexado, son los temas más comentados por esta zona. A parte de los enlaces que te pongo busca un poco más y encontrarás más temas de compis con las mismas dudas que tu, hay mucha info aunque un poco dispersa.


http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...2#pid82652



http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pue...ezi--20023


http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cás...e-Ramirezi



http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pue...-Ramirezis




Suerte con la próxima, puesta tras puesta vamos adquieriendo experiencia. Aprovecha ahora para pillar todo el conocimiento que puedas para conseguir la siguiente.


Saludos.
gracias vikt por los enlaces, ya los tenia revisados pero es bueno volverlos a leer.
-good.gif
acaban de ponerme otra puesta, pero esta vez mas pequeña y estaban mas agresivos de lo normal, entre el macho y la hembra han dado unas pocas de palizas hasta al pleco!!!-pardon.gif
ya la he separado, pero me parece que no los han fecundado en condiciones, esperare a mañana para verlos con mas detenimiento.
la separación la he hecho como ponia al principio del post, trasportin, filtro, planta, agua del comunitario y backtopur (creo que se escribe asi)

mañana os cuento si estan fertilizados.-good.gif-good.gif
Intenta que el acuario sea un poco más grande (por lo menos 10 litros). Luego deja que terminen el saco vitelino antes de empezar a alimentarlos (4 o 5 días, normalmente cuando empiezan a nadar). Alimentalos con artemia recién eclosionada, es lo más cómodo y efectivo. Y tener mucha suerte.
Gracias kabout por los animos!! No tengo un acuario de 10 litros, tengo uno de 60 pero esta en el trastero, como no he conseguido sacar ninguna puesta, pues no lo he subido todavia....pero tendre que ir pensandolo, jejejeje. Eso si tengo suerte.

Ya han eclosionado y se ven un monton de colitas agitandose, veremos esta vez.... XD
Ya lo he comentado en algún otro post, pero si no os apetece estar eclosionando artemia, la marca Ocean Nutrition tiene unos botecitos de artemia recién eclosionada que se llama Instant Baby y que siempre me ha dado muy buenos resultados.

Ramis solo he criado una vez y logré sacar adelante solo a 3, aunque seguro que fué por algo que no hice bién, ya que es una especie complicada, pero con Apistogramas he tenido una muy alta tasa de supervivencia siempre con todas las especies que he criado, la última vez que crié Cacatuodies saqué adelante a más de 90 alevines, y en sus primeros días comieron exclsivamente este tipo de artemia que te comento, aunque es conveniente tener a mano alguna cepa de grindal para los dias posteriores y papilla que la puedes hacer en casa por poco dinero y dura bastante tiempo en el congelador, y hay infinidad de recetas distintas.

También siempre recomiendo separar a los alevines de los padres en los primeros dias, para ésto lo mejor es tener una urna de cria y una vez salgan a nado libre a comer, lo mejor es sacar a los padres al comunitario y dejar a los peques en el de cria, aunque para ésto cualquiera te puede contar su propia esperiencia e imagino que no todos lo haremos igual.

Los Ramis son una especie estupenda, pero te recomendaria criar antes otras especies de ciclidos porque si no tienes experiencia puede se frustrante.

Suerte y un saludo.
gracias david por los animos, resulta que mi parejita de ramis fué un capricho de mi señora y resultaron una pareja estupenda.
no esperaba que se reprodujeran tan rapido y me pilló fuera de juego, solo tenia experiencia con guppys que son supersencillos.
ahora estoy aprendiendo sobre la marcha y como tu dices hay momentos frustrantes.-glare.gif
voy a buscar el tipo de comida que me indicas, me parece muy adecuada
la papilla tengo varias guardadas para poder hacerlas y la cepa de grindal tendria que pedirla al foro (aunque a mi señora le de mucho asquito)

seguiré comentando avances!!
gracias a tod@s por el apoyo y vuestras palabras, sois geniales!!!-notworthy.gif
Si compras el bote que te digo no lo habras hasta que vayas a usarlo ya que se hecha a perder muy rápido, y una vez lo habras a la nevera, y si te sobrase lo congelas y te vale para otra puesta, mientras no huela mal se puede usar con los mismos resultados, comprobado.

Si sigues con los Ramis sube la temperatura hasta los 29 grados, y una vez nazcan cambios diarios de agua y sifona con mucho cuidado el fondo después de que coman, son muy sensibles a los compuestos nitrogenados, la limpieza y calidad del agua es vital para las puestas.

Saludos.
gracias de nuevo david, sin vuestra ayuda que seria de mi!!-nosweat.gif-good.gif
mañana voy a buscar el bote de instant baby a ver si tengo suerte, si no lo localizo en mi zona hay alguno parecido??
el cambio de agua puede ser del 50% o menos? no deberia usar la misma del comunitario, verdad?

gracias, gracias, gracias!!!-notworthy.gif-good.gif
Páginas: 1 2