Acuariofilia Madrid

Versión completa: Filtro Gambario y Ruido
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas chicos, estoy empezando un nuevo gambario 38 lt y adquirí un filtro
Aquaclear30 , el gambario estará en mi habitación y después de adquirir el filtro y probarlo me he dado cuenta de que el motor hace bastante ruido para mi gusto, la caída de agua no la escucho, pero el motor bastante y si le pongo la tapa aún mas (hace ruido de vibración en la tapa).

Como el acuario esta en mi habitación y es pequeña, me gustaría saber si hay alguna otra opción silenciosa que alguien me pueda aconsejar.

He leido 9128312 de post de diferentes foros hablando sobre filtros silenciosos y no he podido sacar ninguna conclusión clara, entre lo que recomiendan he anotado:

-Interior: Fluval u2 (supuestamente al ser interior no hace ruido, pero nunca lo he probado)

-Exterior: Eden 501

Alguno sabéis algo de estos dos? o de otra opción silenciosa para poder dormir? Sad

Gracias!!

He abierto este hilo en la seccion brico/filtro , si alguien puede cerrar el otro hilo y dejar este
hola,

Este problema ya lo han tratado en el foro, trata de buscar el hilo, del mismo filtro, si no recuerdo mal dejará de hacer ruido en unos días, sólo lo hace al principio, también puedes añadir vaselina al rotor y poner un poco de cinta adhesiva en la tapa para que no se la oiga vibrar, pero como te dije, busca en el foro, que se ha tratado el tema del aquaclear (no te puedo asegurar que fuera el 30)
Pillo sitio, tengo el mismo problema.
Puedes desmontar el filtro a ver si es algo que roza con las aspas del motor...
Yo tambien tuve ese problema, el motor hacia bastante ruido, me puse en contacto con la tienda y me enviaron otro rotor, con el nuevo 0 ruidos
Tengo un filtro que hace ruído, y lo pongo en marcha unas pocas horas (para oxigenar y limpiar, pues le pongo carbón), luego, durante todo el tiempo tengo un filtro interior de esquina de marca, que es muy silencioso y no aspira a las crías. Este es suficiente para filtrar, y el otro es de apoyo
(27-11-2016, 12:06 AM)Manuel Márquez escribió: [ -> ]Tengo un filtro que hace ruído, y lo pongo en marcha unas pocas horas (para oxigenar y limpiar, pues le pongo carbón), luego, durante todo el tiempo tengo un filtro interior de esquina de marca, que es muy silencioso y no aspira a las crías. Este es suficiente para filtrar, y el otro es de apoyo

Para que le pones carbon ???

Por que has medicado el acuario o que ??
(19-10-2016, 01:46 AM)lizipaina escribió: [ -> ]Buenas chicos, estoy empezando un nuevo gambario 38 lt y adquirí un filtro
Aquaclear30 , el gambario estará en mi habitación y después de adquirir el filtro y probarlo me he dado cuenta de que el motor hace bastante ruido para mi gusto, la caída de agua no la escucho, pero el motor bastante y si le pongo la tapa aún mas (hace ruido de vibración en la tapa).

Como el acuario esta en mi habitación y es pequeña, me gustaría saber si hay alguna otra opción silenciosa que alguien me pueda aconsejar.

He leido 9128312 de post de diferentes foros hablando sobre filtros silenciosos y no he podido sacar ninguna conclusión clara, entre lo que recomiendan he anotado:

-Interior: Fluval u2 (supuestamente al ser interior no hace ruido, pero nunca lo he probado)

-Exterior: Eden 501

Alguno sabéis algo de estos dos? o de otra opción silenciosa para poder dormir? Sad

Gracias!!

He abierto este hilo en la seccion brico/filtro , si alguien puede cerrar el otro hilo y dejar este

Yo tengo el fluval u2 y no hace ruido, pero como le pongas el venturi para oxigenar y que no se te forme biocapa ahí ya si que es una fiesta porque tiene bastante potencia.
Pues ya es raro, yo tengo un Aquaclear 30 y vamos, cero ruidos. Silencioso como él solo. Igual has tenido mala suerte y te ha tocado con algún defecto. A ver si el ruido proviene de la tapa, a mí con la vibración si que me hacia algo de ruido, super poco, pero era la tapa. Una juntita flexible y solucionado. Me suena ver algún brico por ahí sobre el tema.