Acuariofilia Madrid

Versión completa: Futuro nuevo proyecto "conchicolas" Acepto consejos , ayuda ..
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
tras mi fracaso con mi ultimo proyecto eso si cero bajas pero no conseguia tener el agua de la urna transparente, mucha alga etc etc La pena que aun nose el motivo del fracaso ...

Tras ver hace tiempo el comportamiento de las conchicolas no me lo quito de la cabeza la verdad

Este sera mi proyecto :

Urna 40l
Filtro externo eheim 250
agua de grifo tratada contra el cloro
Alguna roca calcarea por adornar un poco
Fondo arena silice inerte o piedra coralina o piedrecita inerte (Que seria lo mas adecuado)
Algun tronco si se puede meter?
conchas muy importante Me pasare por la playa haber que veo

Mis dudas:
*Podria meter alguna planta? merceria la pena
*Podria meter algun pez o caracol limpiador junto a las conchicolas Que opnais del caracol elefante por ejemplo ya que son de parametros parecido a las conchicolas si mal no ecuerdo
Duda con el fondo como bien comento unas linas mas arriba


Acepto consejos de toda clase Wink
yo te recomendaria una urna mas grande me parecen insuficiente los litros que planteas.

conchas las puedes conseguir en algun chino de tu zona en el mio venden 10 o 12 conchas 1.20€
de sustrato ami me gusta el silice pero la arena coralina tambien te valdria
de roca yo en el mio tengo rocalla por ejemplo

las plantas si te las aceptan desde el principio bien ,pero si les da por desenterrarlas o comerselas desistira , yo en el mio tengo anubias por ejemplo

los conchicolas proliferan muy rapido en cuanto se acostubran a su hogar y estan agusto asi que minimo te recomendaria un 80 o 100 litros
Pienso como Fumon, me parecen pocos litros... Has pensado en un Sulawesi con gambas??? Viene a ser similar a un africano de algún lago pero cambiando peces por gambas (y como no adaptando el acuario a las gambas Jajaja) Big Grin

Saludos!!!
mi intencion (3 o asi) serian muy pocos ejemplares solo un grupo y la especie mas peke me gustaria Wink Gambas no quiero mas .... ya dispongo de 3 urnas con gambas

respecto a la arena silice es la que dispongo por casa, la otra tendria que comprar por eso pregunte

En los chinos conchas?? son de fiar esas conchas me refiero que no lleven ninguna pintura o producto toxico
hombre fijate que no esten pintadas ni cosas raras ,nose las mias eran normales llevan ya casi un año ahi dentro -fisch.gif
40 litros es súper poco. Yo tuve 3 similis en 54 litros y no encontraba el momento de moverlos a un tanque más grande, de verdad. Ahora viven en un tanque de 90cm de largo y no hay ni punto de comparación.

Los dos machos que tenía no paraban de pelear, el fuerte desplazó al débil y se quedó sin concha, durmiendo detrás del calentador. Le tuvimos que poner una concha encima de una roca, por lo que no podíamos hacer cambios de agua decentes para no dejar su concha por encima del nivel del agua.

Ahora en el tanque grande viven los tres del principio, y aunque los machos siguen sin ser amigos ya no se pelean, solo tienen disputas territoriales pero sin llegar a los bocados. Y junto a ellos varias generaciones, porque como te han dicho crían que da gusto.

Yo me plantearía el proyecto, aunque tengas suerte al principio y no se peleen pronto tendrás sobre población y seguramente peleas.
Como te dicen los compañeros son muy pocos litros.

Piensa en otra cosa como unos endler bonitos, o a lo mejor una pareja de apistogramas, aunque creo que también seria pequeño para eso.