Acuariofilia Madrid

Versión completa: Descubrimiento en el estanque de Atocha
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Pues resulta q ayer fuimos de paseo con los niños al estanque de Atocha. Solemos ir bastante a dar una vuelta, sobretodo en invierno por eso del frío, a ver a las tortugas y cual no sería mi sorpresa al ver q había un montón de Guppys. La verdad es que nunca me había fijado y siempre pensé que los peces que había eran carpas pequeñas, pero no, Guppys de colores.

El caso es que el agua esta llena de mierda y lo que se pudo reír mi mujer de mi recordándome los mil cuidados y reglas que tengo con el acuario:,cambios de agua, lavarse bien las manos antes de meterlas, etc, etc, etc. Jeje, va a ser que al final son mucho más duros de lo que pensaba.

Lo dicho, un descubrimiento para mi, pero seguro que muchos ya os habríais fijado.
Son cosas muy distintas un estánque que un acuario Big Grin
yo creo que hay una miscelalena entre gupis y gambusias, y al fin y al cabo, a cualquier río que vayas encontrarás gambusias casi seguro... con lo cual duras tienen que ser
Guppys, endlers, gambusias, gouramis... Hay de todo ahí dentro! Las tortugas controlan la población bastante bien jejeje.
Es verdad que algún endler también vi, pero con lo sucia q esta el agua no creas que los distinguía muy bien.

Pues tienen trabajito las tortugas, porque con lo que crían estos bichejos...
Ni te imaginas lo que trabajan las tortugas jejeje. He visto vídeos de tortugas atacando pirañas, plecostomus, y persiguiendo pequeños goldfish jejeje. Imagina como están de alimentadas con crias de estos ovoviviparos...

Crecen sanas, sanas... Además de criar en el propio estanque las tortugas...
Lo malo del estanke es ke lo vacian. N9 se si fue una averia o ke pero yo fui un dia a visitarlo y estaba sin agua. Asi que los peces...

Yo en su dia hace mucho lleve unos cuantos convictos ke no me cogian en ningun sitio.

Ke sera d mis convictos?
Normal que lo vacíen. No debería haber animales allí que la gente lleve, solo los que los biologos encargados del estanque introduzcan.

Los animales NO se puede soltar nunca, ni en medios naturales ni en medios artificiales. Está TOTALMENTE prohibido.
Si, yo también lo he visto un par de veces vacio. Debe ser q lo vacían para limpiarlo
En ese estanque ha habido de todo, creo que hasta serpientes han sacado y todo jejeje Y de tortugas, hay unas cuantas especies, entre ellas una de caparazón blando bastante grandecita, aunque desconozco la especie (¿quizas A. ferox?)Big Grin Aquí os dejo una noticia sobre las tortugas:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/08/m...45874.html

Según he leído en algún lado hasta Emys y alguna leprosa hay, pero ni idea-fisch.gif

Saludos!!!
La tortuga de caparazón blando la vi yo. Menuda biodiversidad.
Y también tiene una tortuga elefante o algo así. Al menos la había. En las primeras quedadas, Gwendal, UN ATLETISTA y YO pudimos verla.
Para mi fue tambien una sorpresa cuando descubri en mi primera quedada que ahí vivían mas que tortugas
Nunca hay que soltar animales, hay que RECORDARLO SIEMPRE.

En ese estanque, a lo largo de los años y de tantas quedadas, hemos visto de todo.
Como dice Álvaro, de peces hemos visto hasta Gouramis!
De tortugas ya ni os cuento, de un montón de especies diferentes.







1 saludo
Siempre lo comentamos, verdad chicos??? cuando hacemos las quedadas en Atocha, siempre nos quedamos viendo el estanque, y comentamos lo mismo jijijiji
Páginas: 1 2 3 4 5