Acuariofilia Madrid

Versión completa: Calentador eheim 150 w
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
No se si estara estropeado o que no se usarlo

lo pongo a 24º y cuando miro el termometro que esta en la otra punta del acuario, marca 30º

lo volvere a usar poniendolo a 21º y a ver que temperatura sube.
Hola Armin podrías especificar como lo tienes colocado ( en horizontal o vertical, cerca de la flauta etc). En el manual de instrucciones del calentador te explica como se puede volver a regular con la ruleta roja.
Un saludo.
Debe ser que no se configurarlo

lo tengo puesto en vertical pero inclinado en el lado contrario a los filtros y al termometro

el problema es que venia sin instrucciones...
Tienes que mirar si se apaga la luz piloto (roja o ámbar) cuando le das a la rueda en sentido anti-horario.
Si es asi, lo mas probable es que funcione bien y no lo hayas puesto correctamente.
Olvídate de lo que marca la rueda y la flecha blanca.
Hazle caso al termómetro.
Esto tienes que perder un poco de tiempo para ir mirando si la luz piloto enciende y apaga correctamente.
SIno para mejor, saca el termostato y colocalo en un recipiente que te entre con el termómetro. Bajas la temperatura al mínimo (todo hasta que de en sentido anti-horario) y deberias ver que el piloto estará apagado. Luego subes la temperatura (sentido horario) hasta que encienda el piloto, justo ahi, retrocedes un pelin hasta que apaga, y luego muy despacio vuelves a subir hasta que encienda. De esta forma estaras encontrando un punto de acción del aparato. Lo dejas y vas viendo si se enciende y apaga solo. Si es asi significa que esta controlando la temperatura.
No lo pongas en un recipiente muy pequeño, porque sino va a calentar mucho, ponlo en alguno que tenga 10 litros de agua más o menos (el cubo del mocho, por ejemplo).
Una vez que hayas logrado este punto mira el termómetro a ver que temperatura marca, si no es la deseada, vas subiendo la temperatura hasta la que quieras en el acuario. cuando estabilice, sacas el termostato (regulador de temperatura, o como lo quieras llamar al cacharro) y lo metes en el acuario que ya deberia mantenerte la temperatura cerca de lo que buscas. Ya luego si te da menos les das un toquecito para arriba (sentido horario a la rueda) y controlas en 1 hora, o al revés si la temperatura estuviese un poco alta.
Saludos.
Los termostatos pueden no ser muy finos midiendo la temperatura, ajustalo sin mirar mucho en los valores de la rueda, sólo el termómetro, y si te complica mucho tendrás que comprar un termostato externo.
de momento lo he desenchufado, ahora esta el acuario a 24/25º , en cuanto ponga la calefaccion de casa se mantendra igual asi que a lo mejor no hace falta ni encenderlo.
Armin, ¿has probado a calibrarlo?. En este video se explica muy bien como se hace

https://www.youtube.com/watch?v=wFK-7lT0dUY