Acuariofilia Madrid

Versión completa: Compatibilidad con escalares
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenas tengo un acuario de 200 l con 10 neones azules y 3 negros , meti 5 escalares resulta qe se comieron 5 neones azules pero a los negros no, yo pienso que es pq son mas grandes, pero me gustan mucho mas los neones así que he pensado en meter cardenales pensáis que se los comeran.


Por cierto los 5 neones azules restantes los saque y los tengo en un cubo con su filtro ciclado pero si alguien los quiere que me lo diga si me pueden dar algo a cambio lo agradeceria acepto corydoras panda o alguna planta flotante.

Soy de la zona norte de Madrid.


Un saludo y gracias
Un escalar adulto no tiene problemas a la hora de comerse un cardenal, puede que con los neones negros los hayan respetado por tener mayor tamaño pero seguramente no tarden en darse un festín. Yo he tenido escalares con neones pero introduje los escalares desde casi alevines y se acabaron acostumbrando, no obstante alguna baja si que hubo.
Hola yo mantengo escalares con 5 neones negros y sin problemas, también tengo 3 tetra emperador que son mas grandes y aparte tengo una pareja de killis y sin problemas, puedes probar con el emperador que son una pasada para mi gusto un saludo
Es normal, no dejan de ser presa y cazador.

Todo lo que a un pez le entre en la boca podrá ser parte de su dieta.Y eso es lo que te ha pasado, si los neones son algo más pequeños pues se los han merendado.
Si los tienes en el cubo lo mismo pueden aguantar hasta que alcancen un mayor tamaño.

P.D.: Cuando dices neón azul, ¿te refieres al Cardenal?

[Imagen: Paracheirodon-axelrodi-PM-1.jpg]
Gracias por responder tan rápido el de la foto es el cardenal que había leido que era mas grande y no se lo comían el neón es el que le llega el rojo hasta la mitad del cuerpo

El tetra emperador es bonito pero me gusta mucho mas el neón o el cardenal