Acuariofilia Madrid

Versión completa: Aumentar altura pantalla Odyssea T5
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pongo esta publicación aquí aunque por su sencillez considero que no llega ni a brico, pero quizás a alguien le pueda servir.

Como veía que alguna planta que estaba llegando a la superficie se doblaba en busca de luz y tras leer que si la pantalla está muy cerca del agua se crean zonas muerta de luz, decidí darle unos centímetros más de altura.
La mejor solución, la más barata y la más estética que he encontrado ha sido comprar unas varillas de aluminio del Leroy Merlín y doblarlas exactamente igual que las originales pero con más altura. Las varillas son un milímetro más gruesas pero entran sin problemas.
De esta manera no fastidiamos las varillas originales pensando en su posible futura venta.

Pues ahí os dejo unas fotos de como quedan los soportes.

[Imagen: w4rKiNX.jpg]

[Imagen: 6pt941.jpg]

Aquí se puede ver la diferencia de altura de la original y la casera.

[Imagen: 2a6lcet.jpg]
Tu dirás que no llega a brico, pero es una solución co.... y estéticamente perfecta.
Muy buena idea te la copia para la pantalla que estoy montando. Una pregunta de que diámetro son las varillas.
En la estantería en la que estaban ponía que eran de 4 mm. Pero creo que el cartel estaba equivocado eso es casi medio centímetro y son más finas que eso.
De todas maneras no tiene pérdida Jpez, son las más finas que tienen y valen 1.55 cada una.
También las hay de acero pero me da a mí que no son inoxidables.
Las de aluminio las he doblado sin problemas, he rectificado alguna curva y han quedado bien sólidas.
Es de agradecer que nos muestres tu solución. Quizá no te diste cuenta que en el listado de bricos de esta sección había uno de Kolyko similar. Wink

Hubo también otro de un compañero que dobló las varillas originales, pero no logro encontrarlo.

Estará bien que pusieran tu versión en el listado junto a la de Kolyko para que cada cual coja ideas y cree su nueva versión.

(+1) Las ideas se premian.
Gracias Rofran!!
Pues no sabía que ya había algo parecido por no decir casi idéntico... El compañero Kolyko se lo curró más ya que al pintarlas se queda mucho mejor.

Lo que sí que había visto era alguno que había doblado el soporte original pero para mí no es la mejor idea ya que si la quieren vender luego es algo que restaría posibles ventas.
Aunque tienes razón en que doblar la varilla original quizá no sea lo mejor si el que viste es un hilo del foro estaría bien saber el enlace para poder actualizar el recopilatorio con ese y el tuyo. Yo, por más que he intentado localizarlo, no he dado con él y no logro recordar qué usuario era el que lo mostró.

Yo también estuve en la misma situación y me planteé algo más complejo. Al final opté por localizar las patas de Blau que me comentaron en el hilo pero, por no estropear la pantalla, no le atornillé los soportes. Después... la cosa evolucionó y las patas de Blau sólo funcionan con sujección de la estructura que tengo para el emergido y las pantallas (ahora son dos) las tengo apoyadas sobre esa estructura.
(09-10-2016, 12:26 AM)RoFran escribió: [ -> ]Aunque tienes razón en que doblar la varilla original quizá no sea lo mejor si el que viste es un hilo del foro estaría bien saber el enlace para poder actualizar el recopilatorio con ese y el tuyo. Yo, por más que he intentado localizarlo, no he dado con él y no logro recordar qué usuario era el que lo mostró.

Yo también estuve en la misma situación y me planteé algo más complejo. Al final opté por localizar las patas de Blau que me comentaron en el hilo pero, por no estropear la pantalla, no le atornillé los soportes. Después... la cosa evolucionó y las patas de Blau sólo funcionan con sujección de la estructura que tengo para el emergido y las pantallas (ahora son dos) las tengo apoyadas sobre esa estructura.

Tu acuario ya lo había visto (muy chulo por cierto) y me había planteado hacer una estructura parecida a la tuya. Incluso he ido a la sección de perfiles de aluminio del Leroy Merlín para eso, pero en esa misma sección he visto las varillas y por lo que valían me he decidido a probar.

Pues no creas que no me ha costado encontrarlo...Al final lo he logrado por Google imágenes... imagínate!!

Ahí va el brico del compañero. En otro foro (no sé si se pueden poner enlaces de otros foros) también hay uno que hizo lo mismo.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ele...lla-de-luz

Por cierto, pido perdón por no mirar el recopilatorio de bricos de iluminación antes de poner mi "idea".
El hilo está muy bien, pero creo que como brico quedaría más completo con alguna foto del proceso de fabricación, no sé si podrías recuperar alguna?
es malo que la pantalla este a la misma altura del acuario? quitando que le pueden llegar mas salpicaduras......
(10-10-2016, 02:22 PM)Armin escribió: [ -> ]es malo que la pantalla este a la misma altura del acuario? quitando que le pueden llegar mas salpicaduras......

En principio malo no es que quede a la misma altura del borde del acuario.

En este hilo planteo cual es el problema habitual con estas pantallas más baratas. Suelen tener todos los T5 pegaditos con un mono-reflector no muy óptimo en 15-20 cm por lo que, en función del fondo del acuario, se crean zonas de sombra y las plantas tienden a ir hacia donde está la luz. Además , si la tienes centrada, tienes una zona delantera donde los peces no está iluminados cuando pasan.

Rescato esta foto del hilo que te he enlazado para que te hagas una idea de lo que digo.
[Imagen: RtPy6qU.png]

Aunque este tipo de pantallas (Odyssea, Boyu, ...) tienen una buena relación calidad-precio otras, más caras (Blau, Giesemann, ...), ponen menos juntos los T5 y les ponen un reflector individual (optimizando el rendimiento del T5 al dirigir mayor cantidad de luz hacia el acuario). Al tener su propio reflector cada T5 ocupa del orden de 7-8 cm con lo que una pantalla de 4 T5 ocuparía alrededor de 30 cm (o algo más) repartiendo más uniformemente la luz y haciendo menos necesario elevarla para evitar los problemas que he comentado antes.

Te puedes plantear que al elevarla pierdes luz en el acuario pero es inapreciable (en el hilo del otro brico que ha enlazado Capiporlo se discutió el asunto, lo puedes leer a partir de este mensaje).
(10-10-2016, 01:43 PM)Dudo escribió: [ -> ]El hilo está muy bien, pero creo que como brico quedaría más completo con alguna foto del proceso de fabricación, no sé si podrías recuperar alguna?

No hice fotos del proceso ya que me pareció muy simple. Únicamente cogí los soportes originales y fui doblando las varillas respetando todas las distancias salvo la de la altura evidente.
No me pareció algo digno de ser inmortalizado, pero ahora me arrepiento. Quizás a alguien no le parezca tan sencillo o quizás el proceso pudiera dar alguna idea o mejora.
No volverá a pasar, inmortalizaré todos los pasos de mis futuras ideas.