Acuariofilia Madrid

Versión completa: Parto de guppy
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola!!!

Mi pregunta es si alguien sabe lo que tardan en parir.. empezó ayer por la tarde.. vi como unos 15.. la tengo en paridera.. empezaron a subir y se comio como 5 o 6.. esta noche echo solo 2 qué yo viera... cuando se supone que termina el parto?

Saludos!
Puede estar varios dias de parto,yo he tenido algún caso incluso de más de una semana.
No te recomiendo que la tengas en una paridera,además de estresarse,se comerá las crias que pueda.
Lo mejor es dejarla en el acuario y "pescar"las crias según nazcan.
Saudos!!!
hola Smile bueno el guppy es muy sencillo desde que empieza a hechar a las crias desde ese momento cuenta 48-54 horas para resumir 2-3 dias y pueden llegar a echar mas de 50 crias (depende de su tamaño y engordedura)claro tambien ahy hembras que echan 10-15 solo. cuando esta hechando a las crias yo lo que suelo hacer es echarle escamas molias con los dedos y asi las crias no suben y alimentas a la madre -nosweat.gif-good.gif
Gracias Victor,
Me comentaron que en paridera no les diese de comer. pero no sé!
que no les dieses de comer? entonces como se repone la hembra?
Tengo entendido que los peces pueden estar una semana sin comer y no les pasaría nada... pero yo no hare eso .de echo esta misma noche la saco de la paridera.
Buenas! Yo hago como el compañero Xavicha. Primero probé a meter a la hembra en la paridera, pero me dio pena porque la vi agobiada con lo cual opté por dejarla en el acuario e ir mirando bien entre las plantas y por en fondo para pescar las crías que pueda y meterlas la paridera. La duración del parto... una vez que se me pusieron a parir todavía siguen-nosweat.gif, no se ya de que hembra pero al final tienes que regalarlos porque acaban apilandoseBig Grin

saludos!

PD: a las crías les daba de comer sera baby creo que se llamaba.
Jaa jaaa ya entiendo!!
Muchas gracias!
Buenas, mi recomendación, no te obsesiones, dejala fuera de la paridera y las crias mas fuertes y listas sobrevivirán. Porque te digo esto?, Como bien te han dicho al final vas a tener que regalar. Tienes un acuario de 100 litros, parece grande, yo cuando empecé también me parecía grande, pero si te fijas en la regla de cuantos peces deberías tener en un acuario de ese tamaño, te das cuenta de que con 15 ya estarías rozando el limite para no tener sobrepoblación, asi que mejor que sobrevivan los mas fuertes. Y sobre la alimentación, yo nunca he alimentado a los alevines, al tener el acuario plantado se buscan la comida, a parte de que las escamas bien desmenuzadas te sirven sin problema.
Hola!
tengo dos acuarios, uno de 120 litros solo para las crías y con peces de fondo (corys jules, ancistrus varios y las crias de los blue moscow.

Yo si les doy alimento vivo.. se que habrá superpoblación! cuento con ello.

Muchas gracias Big Grin
Un tema que no tiene un proceso firme en si, al contrario cada vez se tiene que apreciar cual es su secuencia que puede ser mu diferente cada vez.

Cuanto tiempo duran pariendo? el abanico de respuestas es muy grande, las hay desde que dan solo un par de crias, que te dan 10 o 20, aun que el numero depende de lo grande de la hembra, y de la etapa de desarrollo que se encuentra el embrion.

Cuando por el propio ojo se logra ver desde el primer nacimiento hay un tiempo de hasta 20 minutos o media hora hasta que viene el segundo, conforme van naciendo mas el tiempo entre nacimiento y nacimiento se va acortando hasta alrededor de 5 minutos, habiendo en varias ocaciones el nacimiento de dos y algunas veces 3 alevines. Después de la cúspide el tiempo vuelve a ser cada vez mas largo hasta que el parto termina. Pero pongo en tela de duda el esperar 48 horas o hasta 54. Si hay nacimientos posteriores son partos independientes pero no parte del mismo proceso que ya habíamos recibido varios pequeños.

El uso de parideras para principiantes la cuestiono en su totalidad, aquí siempre recomiendo o dejen libres a las hembras en el comunitario nazcan y sobrevivirán los mas fuertes. Partiendo de lo que debe ser que es un comunitario de ovoviparos u ovoviparos-viviparos y quizá algún ovíparo, pero no partiendo de una ensalada mixta de peces sin ton ni son, para poder aconsejar a esta última opción es un tanto difícil pues hay que tener una sintonía, y esa sintonía es importante tanto para el propio pez, para la propia especie como igual de importante para la propia persona pues la educación y el entendimiento de los procesos ecológicos estan en juego.

Una paridera se debe usar cuando ya se tiene experiencia con estos peces pues hay distintos comportamientos en los peces, pues como los humanos, los peces tienen una distinta personalidad, y estas deben de ser interpretadas para saber como reaccionan y saber que hacer. Pues en caso de estrés mueren, digieren los embriones, abortan, etc.

Por principio, y no te lo digo específicamente a ti si no en general, los ovoviparos es un enorme error pensar que son peces para principiantes, es una carga que nos ponen encima las personas y/o tiendas que venden estos peces para que se inicie en la acuariofilia. Todo ser vivo es un ser sensible y sentires no menores a los humanos. La manipulación de bichos, como el otro día lo comentaba con otro acuarista, implica una enorme responsabilidad, por eso en lo personal no veo con buenos ojos algunos que se refugian al decir "yo veo los peces bien" y por eso se pasan por el arco del triunfo los consejos. Humanizar los animales, como lo comentaba en mi tercer transmición en vivo, es un tema delicado, y la palabra se queda corta, específicamente a lo que nos incumbe en este foro, meter figuritas, plantas de plástico, adornos ajenos a un sistema natural está fuera de lugar desde todos los ángulos, ya es mas que suficiente tenerlos en medio de 5 vidrios, y de ahí partir a un debate que en principio no seria fácil, y si se meten en medio los mitos y leyendas urbanas citadinos terminaríamos donde no nos gustaría ser comparados que son los típicos y tradicionales grupos animalistas.

Un abrazo y cuéntanos como van esos niños -good.gif
Krls
Totalmente de acuerdo con el compañero RabbitInTheMoon.

Meter una hembra en una paridera es un error y no alimentarla más error todavía.

En mi opinión puedes usar la paridera pero para meter alevines recién nacidos y pequeños para tenerlos más controlados, para darles alimento especial o para que no se los coman.
La otra opción es que sobrevivan los más fuertes.