Acuariofilia Madrid

Versión completa: Alimentacion Rasboras galaxi
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tras ampliar el cardumen a mas de 20 ejemplares, he detectado que algunos no comen bien ,tienen la barriga como hundida e incluso he tenido alguna baja aunque la gran mayoria estan lustrosos, especialmente las hembras. Los alimento con copos que tenia para el betta ,pero los machaco mas para que sean mas pequeños ,una vez probe yema de huevo y les encanto. Consulta para aquellos que poseen estos pequeños y preciosos animales. Como los alimentais? Existen comidas naturales que podamos preparar en casa? Solo podemos recurrir a nauplios de artemia y demas comidas congeladas? Su limitador alimentario es esencialmente el tamaño de su boca?
Gracias por la ayuda!
Yo los tuve hace tiempo y los reproduje en casa. La alimentación que les daba era escamas de SERA, comida de discos molida muy fina y grindal pequeñitos. Son bastante voraces. Los nauplios de artemia se los daba cuando los alevines eran ya un poquito grandes.
Si no les ves comer bien igual estas empezando a tener un problema en el acuario.
Yo les alimentaba con ciclops congelados descongelaba una porcion pequeña en un vaso peq se lo echo con una jeringuilla y lo sobrante al frigo dura varios dias , tambien el grindal lo comen muy bien , la comida tiene que ser pequeña en relación a la boca, el alimento seco pequeño
Ok. Gracias por las respuestas. Pero no sabeis de cosas que podamos dar naturales como ocurre con las gambas? Mirare de todas formas que todo en el acuario vaya correcto, ultimamente vigilo que las plantas esten a tope mas que los peces, pero en principio el bienestar de una te debe llevar a de otro y son solo algunos los que no veo al 100%. Miro de agenciarme lo que me comentais para hacerles una dieta variada. De la casa sera tengo artemia shrimps, comida de betta y dafnias.
El microgusano de la avena y grindal les gusta mucho.
Hola Peces. He visto el post que tienes sobre cultivo de la cepa del grindal y no se si voy a tener estomago para eso...y me da rabia por que tengo clarisimo por lo que he leido en muchos sitios que es brutal lo que les gusta a todos los peces en general...hace muy mal olor? Si la busco congelada que tal? He leido que mantiene las mismas propiedades pero al ser congelada a los peces no se les despierta ese instinto de caza si no se mueve...por cierto...mi mujer ya me ha dicho que me echa de casa si cultivo gusanos...que los deje en el balcon ,pero alli seguro que palman en invierno...
Pues mal olor no tienen, a menos que te pases en el nivel de humedad del sustrato.

Con la última actualización, que hice la probabilidad de hongos disminuye y la velocidad y cantidad de reproducción del grindal aumenta.

Sobre cogerlalos, lo probé hace mucho, pero lo deje por el trabajo extra que da.

Los peces se lo comen igual en ambos casos.
Los cultivos como te han dicho no huelen nada.
Eso si, si ves a todos-todos los gusanos trepar por las paredes del tuper es que está a punto de "autodestruirse" el cultivo. Mueren los gusanos en masa y es cuando huele mal el cultivo. Suele suceder por exceso de calor más demasiados gusanos y sustrato demasiado viejo y sucio.
Con un tupper de 15x15 y turba de coco obtendrás suficientes gusanos para unos cuantos acuarios.
No suele ser un problema el alimentar a estos peces, lo único a tener en cuenta es su pequeño tamaño y su boca. El darles alimento vivo de pequeño tamaño y papilla o escamas trituradas es la clave.












1 saludo
Pues me caen como moscas...incluso los que se veian sanos.
Parametros medidos y no veo nada mal.Estos son datos de hace nada, faltan 4 horas hasta el fotoperiodo, lleva luz y co2 apagados desde hace casi 12 horas.
T°24
Ph 6,5
Gh 6
No2~0
No3~5
Po4~0 (aditados despues medicion)
Tds~355
Co2~ Apagado
No los veo boquear ,por lo que falta de oxigeno no es...mi unica explicacion es que no venian muy finos...
Yo tengo 5 (compré 6 pero una desapareció) desde la quedada de la nueva tienda de Plantas y Gambas y comen de todo. Les he visto meterse en la boca gránulos de casi 1 mm. También es cierto que se han puesto enormes.

Cuando las compré echaba escamas de Tetra de las que venden en el Mercadona, como alimento básico, pero se me acabaron a principio de verano y estoy gastando el resto de alimentos que son casi todos gránulos. Algunos de los gránulos más gruesos los mezclé y les dí en el mortero con lo que ahora cuando echo de esos no sólo echo gránulo, también echo polvo de gránulo en distintos tamaños.

Cuando echo congelado (los findes) también le tiran sea cyclops, daphnia o gusano rojo.
Red... ppff cuando tienes los parámetros bien y nuestros peces mueren es una sensación de impotencia total.. ánimos!

Solo se te mueren las rásboras?
Si. Solo los rasboras, el resto perfectos. Los ottos que son muy sensible a la carencia se oxigeno estan perfectos, las gambas a montones, etc..
Rofran...todos me deciis lo mismo,que no son dificiles de alimentar...imagino que estarian tocados...de 25 quedan unos 16 o 17...
Hola!

De peces entiendo nada pero, como veterinario, la impresión que me da es lo que tú dices: venían tocados.
Si los parámetros están bien, si todos los demás habitantes están bien, poco más puede sospecharse.
Por muy bien que hagas el traslado y adaptación de tus peces a un nuevo entorno, el estrés que esto supone da lugar a una bajada de defensas. Si a esto le unimos un problema preexistente (aunque en su anterior entorno no se manifestara), es normal que se produzcan bajas.
¿Cuántas bajas? Imposible de saber.

Espero que tengas suerte y ya no haya más bajas.

Un saludo
Hola buenos días

No pones el Kh, pero con ese Gh no creo que sea muy alto, ¿no puede ser que al aditar Co2 te este oscilando el Ph?.

Saludos.
Páginas: 1 2