Acuariofilia Madrid

Versión completa: Huevitos de physa por todos lados: ¿necesito un Helena hambriento?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola Hola!
La emoción de los caracoles se me ha pasado cuando he visto que tengo por lo menos 4 puestas de huevos y 6 physa grandes campando por mi acuario.


Editado por Moderador Peces Tropicales.

Gracias.
¿Ya has hecho los cambios de agua pertinentes para bajar esos NO2? -rofl.gif
Siii! Ayer noche hice un 50% y le di una sacudida a mi filtro interno funcionando en el agua de sifonado (alguien me lo recomendó en la quedada y ha sido un descubrimiento). El agua salió marrón y ahora parece que el filtro va mejor. He comprado también más plantas y otro filtro de mochila, que el interior me está defraudando demasiado. Y hasta que esté todo regulado haré cambios muy frecuentes, a ver si consigo remontar sin bajas.

Que vergüenza de agua Undecided
(03-10-2016, 05:08 PM)Sophia escribió: [ -> ]Siii! Ayer noche hice un 50% y le di una sacudida a mi filtro interno funcionando en el agua de sifonado (alguien me lo recomendó en la quedada y ha sido un descubrimiento). El agua salió marrón y ahora parece que el filtro va mejor. He comprado también más plantas y otro filtro de mochila, que el interior me está defraudando demasiado. Y hasta que esté todo regulado haré cambios muy frecuentes, a ver si consigo remontar sin bajas.

Que vergüenza de agua Undecided

Pero no limpies más el filtro hasta que no hayamos bajados esos nitritos. Que los filtros contra más sucios mejor funcionan, en serio. Un filtro solo habría que limpiarlo cuando veamos que ha bajado su caudal un 50% más o menos. ¿OK?
Puedes probar con la hoja de lechuga, para poder sacar el exceso de caracoles.

Aún no creo que podemos llamar plaga a unos cuantos caracolillos Big Grin
(03-10-2016, 05:11 PM)Ethoo escribió: [ -> ]
(03-10-2016, 05:08 PM)Sophia escribió: [ -> ]Siii! Ayer noche hice un 50% y le di una sacudida a mi filtro interno funcionando en el agua de sifonado (alguien me lo recomendó en la quedada y ha sido un descubrimiento). El agua salió marrón y ahora parece que el filtro va mejor. He comprado también más plantas y otro filtro de mochila, que el interior me está defraudando demasiado. Y hasta que esté todo regulado haré cambios muy frecuentes, a ver si consigo remontar sin bajas.

Que vergüenza de agua Undecided

Pero no limpies más el filtro hasta que no hayamos bajados esos nitritos. Que los filtros contra más sucios mejor funcionan, en serio. Un filtro solo habría que limpiarlo cuando veamos que ha bajado su caudal un 50% más o menos. ¿OK?
Ok ! Perdón...tengo el chip madre activado y tengo la mano suelta cuando veo exceso de «marrón» :-p

(03-10-2016, 05:12 PM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Puedes probar con la hoja de lechuga, para poder sacar el exceso de caracoles.

Aún no creo que podemos llamar plaga a unos cuantos caracolillos Big Grin

Me dejas más tranquila! He visto huevos transparentes en varios lugares y he pensado que pasaría como en los gremlis...que se reproducen exponencialmente al contacto con el agua.
Tengo otra duda acerca de los caracoles:
Estoy paliando mi problema de no2 con cambios de agua diarios que van acompañados de sifonado. Me he dado cuenta de que las hojas grandes están, día tras día, llenitas de lo que creo que son caquitas -mf_follow.gif . Los physas son unos cagones -nosweat.gif? No sea que yo esté aquí limpiando el agua como una loca y la familia de caracoles me lo estén complicando. Tengo sólo 3 guppy que estén por encima de esas hojas, las corys y el ancistrus por ahí andan poco.
No creo que que los caracolillos sean los culpables del no2, a menos que sean cientos de ellos y tres guppies menos -fisch.gif
No hay que asustarse por tener Physas; se regulan...si hay muchos es porque hay comida. Innecesario los helenas, las hojas de lechuga y casi todo producto "contra".