Acuariofilia Madrid

Versión completa: Los planorbis se comen los huevos de ancistrus?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Por favor, me desaparecieron todos los huevos de la última puesta de ancistrus y donde estaban había muchos planorbis grandes y pequeños. De verdad han sido ellos o puede haber sido por otro motivo¿?-no2.gif
Pues la verdad es que no sabría decirte si habrán sido ellos, pero lo cierto es que son omnivoros y carroñeros, y restos de otros animales que haya por el acuario sí que comen. Podría ser, pero lo raro es que el padre los haya dejado
Si la verdad el padre estaba como si no pasaba nada mientras desaparecian. Para la proxima los incubaré yo y me aseguraré de que no hay caracoles malditos.
Pues si los caracoles, se comen las puestas, los he visto comerse puestas de corys -glare.gif
Perdonar que reflote esto, pero me ha parecido interesante!!
Los helena también se comen las puestas?
Entiendo que deben tener un tamaño adulto para comerse las puestas no? unos 2 o 3 cm no?
saludos
No, independientemente del tamaño pueden comerse las puestas, así como nosotros nos comemos una manzana de varias mordidas.

Un saludo
Yo creo que comen todo lo que ecse ponga a su alcance.
Hasta hace poco tenía un picoacuario de 6 litros, atestado de planorbis. De vez en cuando mi mujer rescataba del comunitario algún molly recién nacido y lo metía ahí. Pues un par que murieron fueron engullidos por una nube de planorbis que no dejaron ningún resto.

Buen domingo