Acuariofilia Madrid

Versión completa: Hueso de aguacate como comida
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas!!! Pues como dice el titulo del tema, resulta que el otro dia después de partir un aguacate, cogi el hueso de este y lo eché al acuario con los restos de aguacate que tenia pegados, que no era mucho, y la verdad que entre los peces y las gambas dieron buena cuenta de el. La duda me surge en si no es malo para los peces, porque no he leido nunca de nadie que haga esto, yo supongo que no.
Buenos Dias Javiru.

De que peces hablamos??

Gran parte de los peces son omnivoros,
Buenas, pues los que más comieron fueron los stiphodon y los endlers, pero mi pregunta era si no es malo dárselo así en crudo, porque como normalmente cuando se echa calabacin y algunas verduras no se suelen dar crudas, era por saber si alguno tenía constancia de que fuera malo, si no, pues se lo seguiré echando. Gracias
Yo las verduras, como el calabacin, el pepino, el ajo y el pimiento se las doy crudas y el guisantes, zanahorias cocidos y pelados.

Yo esperaria un poco y si no les pasa nada, prueba en darle otra vez.

Pero solo le daria un poco, no meteria el hueso del aguacate, por precaucion,

Yo personalmente nunca se me habia ocurrido darselo, la proxima probare en darsela.


Siguenos contando, como te va -good.gif
A mí me preocupa también la carne del aguacate.

Es muy muy grasa, de hecho es tóxico para aves y algunos mamíferos por ser tener tanta grasa que no pueden metabolizar.
Bueno, pues veo que estáis igual que yo...jeje yo se lo he dado como un par de veces y la verdad que hasta ahora sin ningún problema las gambas se apelotonan y no he observado ningún problema, siguen sanas y ovadas casi de continuo, seguiré observando y si veo algo raro os lo haré saber. Gracias
El hecho de que sea tóxico para los animales no depende exclusivamente de que sea un alimento muy graso, sino de la presencia en el mismo de una toxina denominada Persin, que aunque a los humanos no les afecta si puede llegar a ser letal en el caso de otros animales, concretamente:

- En aves, que son el grupo mas sensibles, puede producir un incremento del ritmo cardiaco así como daños en el tejido cardiaco, problemas respiratorios, problemas en el plumaje, malestar, debilidad y apatía. El consumo de altas dosis puede causar asfixia dando lugar a la muerte del animal entre 12 y 24 horas después de la ingesta.

- En Conejos y Ratones: Mastitis y agalaxia en el caso particular de lactantes, y de forma general arritmias cardiacas, edemas submandibulares e incluso la muerte.

- Vacas y Cabras: Mastitis y disminución de la producción de leche.

- Caballos: Generalmente afecta a las yeguas ocasionando mastitis, gastritis y cólicos.

- Perros y Gatos: Malestar estomacal leve.

- Liebres, Cerdos, Ratas, Ovejas, Avestruces, Pollos, Pavos y PECES: Sintomas de intoxicación similares a los descritos anteriormente. Las dosis letales no son conocidas con exactitud y el efecto es diferente para cada especie.



Por tanto mi consejo es que no emplees ese alimento en tu acuario, puede que acabe dandote un susto bastante gordo.

Saludos!!
Ok. Muchas gracias por la respuesta, estuve buscando por la red y no encontré nada. Creo que ya no se lo echaré mas, no vaya a ser que alguno se atiborre y me de un susto. Muchas gracias.