Acuariofilia Madrid

Versión completa: Son estos dos cíclidos de la misma familia ?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,
Pues tengo estos dos cíclidos enanos, creo que son macho y hembra y de la misma familia. Se pelean bastante y la hembra cuando el macho se acerca hace una especie de baile vibrando todo el cuerpo como para que el macho No la ataque.

Os dejo unas fotos para ver si me podéis decir que son.

Macho
[Imagen: 26c18a73f7de0985313f22def52328ba.jpg]
[Imagen: 8a463d12041ddd91b176e28d94e6aba7.jpg]

Hembra
[Imagen: 5f66ce496b839756d5e24cd10b520bf2.jpg]
[Imagen: 3800b677b059da3332ad3765ccc9076e.jpg]

Gracias
Hola compi son kribensis pero el primero no es comun como el segundo.
El primer kribensis creo que es cabeza roja o fuego y el segundo es el comun.
El primero me gustaria tener ami una parejina. Saludos pero si se pueden cruzar, si son diferente sexo.
Aquí tienes una ficha hecha por el compañero D.Cervantes :Pelvicachromis pulcher
Te da una buena descripción de esos peces.
Saludos.
Gracias! Que yo sepa son macho y hembra pero de momento no se quieren mucho
Gracias por la ficha. La leí cuando los compre hace unos meses. Me preocupa que no los veo formar pareja. El macho acosa a la hembra cuando esta cerca y me preguntaba si es normal o bien el hecho que ser la hembra kribensis normal y el macho un cabeza roja influye para que de momento no se.quieran demasiado
Mi macho también se ponía así.

Se ponían a vibrar en el cortejo.
A mi el macho me parece un PELVICACHROMIS TAENIATUS NIGERIAN RED y la hembra kribensis
hola Julian, eso quiere decir que no van a poder criar juntos?
No lo puedo asegurar , igual te llevas una sorpresa y crían la naturaleza siempre nos sorprende , la teoría es un punto de partida yo me he llevado alguna sorpresa , solo hay que tener observación de el comportamiento por si tienes que separarlos si se pelean y paciencia
hasta ahora cada uno esta en una parte del acuario. El macho no hace mucho caso a la hembra, de vez en cuando la acosa. Cuando el macho se acerca la hembra hace movimientos y vibra como incitándole pero el macho no hace mucho por continuar.
No se si es mejor sacar esta hembra y meter una hembra PELVICACHROMIS de la misma especie que el macho. esa es mi duda
Yo ayer, cuando leí el post, también pensé que ell macho parecía un taeniatus, pero no dije nada porque no estaba seguro y prefería no meter la pata. Pero si a Julian también le parece, pues casí seguro que sera.

La hembra si que parece de kribensis. La de taeniatus tiene la barriga más tirando a púrpura o morado, no tan rojo.