Acuariofilia Madrid

Versión completa: Uno mas que cae en el lado oscuro.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Buenas tardes compañeros, algunos me conocereis de vista por aqui por el foro. El caso es que llevo mucho tiempo leyendo y leyendo... y al final he caido. Despues de seguir el acuario de nuestro compañero Salva, Me decidi a intentar introducir el marino (digo intentar por que habia que hablarlo con la jefa)-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif el caso es que ha aceptado sin problemas. Mi intencion es montar un acuario no muy grande pero tampoco muy pequeño y como me gustan esteticamente los acuarios cubicos me he decidido por un blau. Esta tarde ire a la tienda y encargare el Blau experience de 91L (45x45x45) que ademas tiene sump si me decido a comprarlo con mueble (creo que es lo mas sensato. Solo me asaltan un par de dudas:

1º El agua obligatoriamente tiene que ser destilada o de osmosis?

2º En verano el acuario de agua dulce alcanzo temperaturas de casi 28 grados seria necesario algun tipo de enfriador o ventilador??

3º Me serviria cualquier urna para un marino aunque no tenga sump (como el acuario de salva).

Muchas gracias y espero vuestros consejos y ayuda jeejeje a las 18 mas o menos ire a la tienda para encargar las cosas.
Bienvenido compañero a esta otra parte del foro Wink
Los nano acuarios cúbicos son bastante chulos, y 90 litros dan mucho juego.
El agua no tiene por qué ser obligatoriamente de ósmosis, pero si muy recomendable y mi consejo es que uses ósmosis y si es posible con postfiltro de resina antisilicatos/fosfatos.
La temperatura del agua influye directamente en la cantidad de oxígeno del tanque y por ende en la capacidad redox del tanque. 28 grados no es mortal para los animales pero si empieza a ser crítica. De todas formas un tanque de 90 litros se mantiene en rango fácilmente con un controlador de temperatura (por ejemplo un stc1000) y par de ventiladores de PC.
El sump, como ya he comentado en otro hilo, no es obligatorio ni mucho menos, pero si facilita muchas tareas y ofrece otras posibilidades.
muchas gracias manuel, a ver como le cuelo el cacharro de osmosis a la jefa. sino, me dejare pasta en destilada.

seria jodido un skimmer de mochila o me dejo los cuartos y voy al sump?

En cuanto a fauna que se pueda meter lo unico que se mas o menos por tamaño son los payasos, no se si seria pequeño para un hepatus.
90 litros es pequeño para cualquier cirujano.
Además de los ya mencionados amphiprion, hay muchos otros peces (blenios, labridos, gobios..) que puedes meter.
Mírate los cryptocentus, amblyglobius, signigobius, nemateleotris, macropharigodon, haliocheres, sinchyropus....
mariposas muy grandes tambien no? y angeles enanos?
De los Ángeles enanos (centropyges) solo el bispinosus he visto que puede ser mantenido en tanques a partir de 100 litros, aunque desconozco si existe algún otro más.
Los mariposas que conozco (chaetodones) suelen ser grandes para esos volúmenes aunque hay tantos que desconozco si alguna especie en concreto se adapta a tus necesidades, además de que la gran mayoría se alimenta de pólipos de Coral.
Ten en cuenta que 90 litros en la Acuariofilia Marina entra en la categoría de "nano" y que en la mayoría solo encontrarás unas gambitas y 3-4 peces a lo sumo. En mi acuario (600 litros) solo tengo 7 peces aunque podría meter alguno más.
(28-09-2016, 07:23 PM)manuel_Cp escribió: [ -> ]De los Ángeles enanos (centropyges) solo el bispinosus he visto que puede ser mantenido en tanques a partir de 100 litros, aunque desconozco si existe algún otro más.
Los mariposas que conozco (chaetodones) suelen ser grandes para esos volúmenes aunque hay tantos que desconozco si alguna especie en concreto se adapta a tus necesidades, además de que la gran mayoría se alimenta de pólipos de Coral.
Ten en cuenta que 90 litros en la Acuariofilia Marina entra en la categoría de "nano" y que en la mayoría solo encontrarás unas gambitas y 3-4 peces a lo sumo. En mi acuario (600 litros) solo tengo 7 peces aunque podría meter alguno más.

Cuando me referia a angeles enanos lo decia por el Centropyge loriculus.

yo tampoco tengo intencion de tener muchos peces, la parejita de enanos algun gobio o similar para la arena algun caracol o ermitaño y alguna gambita para que desparasite pero ya te digo a parte de estos me gustaria algun otro para dar color por eso te preguntaba por angeles enanos o algun cirujano o mariposa pequeño.
Conoces la página wikimarino?
Échale un ojillo
no, no la conocia, le echo un ojo.Muchas gracias y ya ire siendo mas pesado conforme vaya adquiriendo cosas jejeje
Enhorabuena x participar. Yo leo mucho pero aun no me he atrevido. Es difícil aportar experiencias con el nivel tan alto que veo en este foro. Me encanta.
Poco a poco campanillas. Y Manuel muchas gracias por la recomendacion de wiki marino, ahora tengo muchas mas cosas claras ejejeje en cuanto a fauna se refiere. ya os ire preguntando mas cosillas e ire subiendo fotillos. Muchas gracias y un saludo.
Bueno compañeros al final me he decidido por comprar el fluval M60 alguien lo conoce o ha visto alguno funcionando??
Mm, veo que has saltado de Blau a fluval. Ambos modelos comerciales. Estas elecciones son debidas a algo? Estética?
Sinceramente, en esos acuarios creo que se paga más marca que otra cosa y buscando bien se encuentran buenas calidades y apariencia con mejores precios.
lo que me han recomendado en la tienda tio ya te digo que de marinos entiendo mas bien poco. que por cierto para el fluval M60 mas piedras arena sal y todos los chismes me ha dado un presupuesto de 1300€ para un acuario de 90L. se que los marinos son caros pero me ha parecido una burrada, si sabes de alguna otra cosa por favor ilustrame.
A mi me parece bastante, aunque claro, habría que conocer el detalle del equipo incluido en el precio. Para cualquier elemento existe un abanico de marcas, calidades y precios enorme.

Desde luego lo puedes montar por un precio más económico, pero huyendo por ejemplo de marcas comerciales para la urna, como te indica Manuel.

Si tienes detalles sobre el presupuesto ponlos y te vamos comentando.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Páginas: 1 2 3 4 5