Acuariofilia Madrid

Versión completa: El salaete de serrano .
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
1. Dimensiones del tanque principal 50 x 56 x 62
2. Volumen de agua total, en bruto (principal + sump) 130l
3. Tiempo de funcionamiento Desde el 16/08/2016
4. Filtración principal (roca viva, siporax, marine pure,... origen? cantidad?) Roca viva y bolitas tipo siporax .
5. Filtración secundaria (refugio de macroalgas, DSB, etc...)
6. Tipo de sustrato Arena coralina
7. Parámetros del agua (niveles de Ca, Mg, Kg, Temp., salinidad, ph, redox, etc....) Nitritos y nitratos 0 . salinidad 1026 . PH 7,8 . dureza 16 .
8. Equipamiento (Skimmer, bombas de movimiento....) skimmer y 2 bombas de movimiento , bomba recirculacion agua de 3000l
9. Tipo de iluminación, watios, fotoperiodo.... lez de 30w y 10w . 10 horas y un total aproximado de 150w .
10. Dosificación de elementos traza y demás aditivos Sal marina de las salinas de torrevieja .
11. ¿Qué corales y peces mantienes?
12. Alimentación de los habitantes
13. Rutina de limpieza (cambios de agua, etc..)
14. Foto panóramica

[Imagen: jYdRE3A.jpg]

-----------------------------------------------------------------------------


Hola quiero que conozcais desde aki mi salaete .

Este veranito y estando de vacaciones en las playas de la Mata en Torrevieja ( Alicante ) me puse en contacto con un compi de wassapp de la zona de Murcia y quedamos para conocernos en persona .El trata un salao de mas de mil litros ( impresiona ver que el cristal de seguridad es de 16mm de grosor ) .
Tras estar toda la mañana refrescandonos y charlando me comento que me llevase el 130l que esta ahí aparcado y al final irá tirado y lo ponga en marcha que le aría mucha ilusion verlo otra vez con vida , lo echamos al coche con mueble y todo y para casa .

PERO ESTO QUE COÑO ES , fue lo que dijo Anabel cuando me vio aparecer por la playa con otro acuario en el coche .

Bueno pues os cuento como fue su montaje hasta hoy .

Acuario de unos 130 litros con espacio para skimmer y demas cosas en su parte interior trasera .

Skimmer el que trae de casa .

Calentador el que trae de casa .

Bomba de olas de 3000l/h y otra mas igual a la anterior que le he puesto yo .

Bomba de movimiento de agua de 3000l/h que le he puesto yo ( la que trae es de 800l/h y me parecia muy insuficiente ).

UV el que trae de casa .

Sal marina de las salinas de Torrevieja .

Rocas de tres tipos . Recogidas muertas de una zona de acantilados en la playa . Rocas muertas compradas y Rocas vivas compradas .

Graba coralina y de fiji .

El montaje se inicio el mismo dia que regrese de la playa , el dia 16 de agosto , dia el cual lo instale en su mueble y este en su sitio donde esta ubicado ahora , lo llene de agua de los acuarios dulces y le edite sal marina en un 33gm por litro de agua , puse las bombas de recirculacion en marcha y al dia siguiente el skimmer y introduje la graba junto con las rocas muertas .

Compre un refractometro en china y tras su llegada en 20 dias pude medir la salinidas que estaba en 1020 y le adite un vaso mas de sal para que subiera hasta los 1027 que es como esta ahora . Comprobado con mi refractometro y con el del compi de la tienda de peces de el c.c de los valles en coslada y el cual tiene muy buenos precios .

Hace pocos dias le he introducido roca viva y el estado es este .

Nitritos , Nitratos es 0 .
PH es 7,8 .
GH es 16.
Temperatura es 26 .

Pantalla .
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Bri...s-potencia
[Imagen: ZYzR77S.jpg].

Estado actual del tanque salaete.
[Imagen: e5KETZU.jpg].
[Imagen: 2zgw61g.jpg].
[Imagen: 2zqfw3c.jpg].
[Imagen: 2w5lyck.jpg].
[Imagen: 2mxl741.jpg].
[Imagen: xErnbyk.jpg].
[Imagen: jYdRE3A.jpg].

Esta en proyecto el cambiar el skimmer por otro mas potente .

Cero problemas de momento y pocos euros gastados en el salaete de serrano .
Ala, pues ya conocemos al nuevo acuario de la zona, espero que te de muchas alegrías y en breve podamos verlo lleno de colores.-
Es un proyecto "distinto" y "poco ortodoxo" en cuanto a los materiales que has usado. Me llama mucho la atención que lo hayas llenado de agua de los acuarios de dulce y luego salado con sal de una salina.-
Otra cosa que me llama la atención es la colocación de las bombas, mirando hacia abajo en vez de hacia la superficie, que es lo habitual para favorecer el intercambio gaseoso y asi conseguir un redox aceptable.-
Sobre los valores del agua decirte que en marino no se suele medir el gh, es un valor que tiene poca utilidad. Los valores que se suelen medir y tener controlados son: temperatura, ph, salinidad, kh, calcio y magnesio. Ademas hay quien mide hierro, yodo y potasio pero eso para mas adelante.-
ah, por cierto, el ph esta bajo, lo normal es 8,1-8,3. Un ph bajo puede ser debido a falta de oxigenación del agua por skimmer deficiente, falta de movimiento en la superficie (intercambio gaseoso), alta temperatura o fuerte acción bacteriana. Ten vigilado ese ph Wink
Gracias Manuel .
Si es un poco como yo el marino sii ( distinto )

El ph seguramente la culpà es del skimmer que esta en proyecto su cambio .

El kh creo que estaba en 6 o 10 segun las tiras de sera de los dulces .
Hay mucha diferencia de un kH de 6 a 10, compi. Puedes ir perdiendo vida de la roca al blanquearse ésta por falta de Ca/Mg

Como te dice Manu, controla bien ese pH...

Otra cosa, con las bombas así evitarás acumulamiento de detritos entre las rocas, pero es muy importante que exista un buen intercambio gaseoso en la superficie

Y un consejo, la densidad mejor en 1024/1025. No se como te resultará esa sal de Torrevieja, jahaha...Contrólalo por si acaso, pero no se si sabes que no se debe echar la sal al acuario directamente, hay que mezclarla con una bomba en un recipiente aparte y luego echarla despacio...
Yo resumo, olvídate de PH,KH,GH y varios etc...,
Estas ciclándo!! Dale un par de meses y a medir, y vemos que tal sale esos valores!
Con que mides la densidad ? aún así para mí son medidas normales!
El PH, sin seres vivos como que me da igual, así creo yo!
Anabel la tienes que tener en un pedestal -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif , madre mia que paciencia debe tener... que le petas la casa de acuarios hasta en vacaciones -happy.gif

Ya sabes, atento a lo que te manda aquí de deberes que esta gente sabe mucho, a ver que tal se te da, espero que muy bien -good.gif

Me alegra que haya rellenado la ficha oficial, si señor, para que Manu pueda ir montando su post hipermegachulo de esta zona.
Está alli subido tu acuario también, dejamos el enlace y la foto pequeña y elimino el otro tema porque estaría sino duplicado, y aquí en éste tuyo están mejor todos los comentarios sobre él -good.gif
Ese salaete promete...si señor ! dale tiempo para que madure, un saludo y q lo disfrutes [emoji12]
(22-09-2016, 10:59 PM)SALVA escribió: [ -> ]El PH, sin seres vivos como que me da igual, así creo yo!

Si y no. En el acuario no hay "animales" visibles, pero si debe haber ya microfauna y bacterias. El pH es un indicador de que todo está en orden pero como estas ciclando hay tiempo de que se estabilice. Como ya dije antes, ese pH puede ser debido simplemente por tener la tapa del acuario puesta que impide un correcto intercambio gaseoso.
De todas formas, paciencia. Tienes por delante todo un ciclado para aprender cosas.
Que guapo, bien pues otro post a seguir jeje nada campañero no te ralles ahora en el ciclado ve depurando detalles y ya tendrás tiempo de preocuparte de los niveles, como te dije en el otro post, con la base que ya traes en nada te haces con esto

Un saludo
El salaete esta en marcha pero es como las cosas de palacio ( van despacio ) y mas en estas aguas que estoy muy pez .

Gracias ha todos por los comentarios y la verdad que hay que ir despacio y mejorando un poco las cosas , los medios y las formas de acer en los salaos , por eso estoy ya intentando cambiar el skimmer .

Salinidad medida con refractometro y comprobada con densitometro de Sera de bolla .
[Imagen: 2mhh3qx.jpg].

Ya ire actualizando con lo que me valla ocuriendo en el salaete .

-hi.gif
Dale duro a ese salaete.
Venga, que cada día que pasa es un día menos para tenerlo a tu gusto.
(23-09-2016, 08:19 PM)Lopez39 escribió: [ -> ]Dale duro a ese salaete.
Venga, que cada día que pasa es un día menos para tenerlo a tu gusto.


Gracias compi .

SIIII , hoy ya se empezaban ha ver los brotes verdes Big Grin
Es un bollu verdad?
Yo he estado mirando uno pero..... no me dejan me quedo a mirar que me gusta mucho la urna
Serrano...
Desgraciadamente tiene pinta de petarse de algas...
Si no controlas los valores basicos...
Con esas rocas de muy baja porosidad
Sin aireación y consiguiente bajada de redox

La sal que usas es maravillosa para la ensalada pero... creo que no esta aditada como las comerciales y le falte boro, stroncio, magnesio, etc...
Esto hará que lo debas aditar a mano y al final esto es mas caro...

Dicho todo esto... me parece un reto abismal y te animo a seguir y ver una forma diferente de conseguir un acuario marino.
Te seguiré de cerca para ver cómo evoluciona

Ánimo!
Puede ser espectacular y el hándicap indicado hace que sea uno de los acuarios más difíciles que he visto en AM

Saludos
El salaete sigue su ritmo y hoy han entrado en el sus dos primeros corales de los mas facilitos y basicos .
Corales blandos en esquejes:
Xenia pulsante y Lobopiton .
Aguas en 1025 y con un Skimmer nuevo el 9004 de Tunze .

Gracias de nuevo .-good.gif
Páginas: 1 2 3 4 5 6