Acuariofilia Madrid

Versión completa: peso del acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
hola, estoy pensando una vez tengo mi acuario de 240l, si será demasiado peso en la habitacionHuhHuh porque entre mueble urna y demas cosas se puede poner en 350kg en 1 metro de la habitacion mas un mueble bastante grande que tengo alado del acuario (una libreria) -nosweat.gif que opinais, sera peligroso?...mi vivienda tiene como 40 años Dodgy tiene 9 plantas y yo vivo en un 4º
No tendrás problema.
Los formados están calculados para soportar entre 200 y 300 kg/m2.
Así que imagina tú cuarto con todos los m2 con esa carga.
Vamos vamos , no creo que con todo lleno, aparescas en la planta baja Big Grin
jajaja esque e estado buscando informacion y no entendia muy bien eso de 200kg por m2 pero creo haberlo entendido ya, la habitacion tiene 15m2 x 200kg el m2 saldria que aguanta 3000kg toda la habitacion no? ahora va el problema, si concentro en 1m2 350kg pasa algo?-nosweat.gif
No no pasa nada. Y más aún importa menos sí este peso no está en el centro
No tendrias problema ya que esas cargas se distribuyen por medio de las vigas viguetas y pilares por toda la superficie de la habitacion.
Otra cosa es que el mueble este bien apoyado mejor si en varias patas o incluso en base tipo rectangular o cuadrada ocupando el maximo de superficie posible pqra que no haga huellas en el suelo si es parquet o tarima.
si, el mueble esta totalmente apoyado sobre toda su base asique no hay problema en eso jejeje okey compis muchas gracias por contestar! -rofl.gif
Yo en una habitación tengo un 600l y vivo casi en un 3º.
Además eso no es peso apenas.
Invita a 5 amigos que tengas y los pones a saltar en el centro de la habitación, ya verás como no pasa nada.







1 saludo
(11-12-2013, 12:45 AM)Gwendal escribió: [ -> ]Yo en una habitación tengo un 600l y vivo casi en un 3º.
Además eso no es peso apenas.
Invita a 5 amigos que tengas y los pones a saltar en el centro de la habitación, ya verás como no pasa nada.

Yo tambien tengo un 600L y no pasa nada si no esta en el centro de la habitación. El ejemplo no es bueno. Tu invita a 10 amigos a saltar en el centro de la habitación durante un año entero y luego hablamos...
Además cuanto más abajo más peso soporta la vivienda. Piensa que los electrodomesticos pesan mucho, o una cama de madera, o la bañera llena...
El ejemplo que he puesto no es comparativo, es para que pensemos que muchas veces no nos damos cuenta de que metemos cosas con mucho más peso y no hay problemas.
Como dice Álvaro, una bañera, un electrodoméstico, un mueble pesado, tus amigos del equipo de Rugby...






1 saludo
Todos los del foro en una quedada en la casa de Aitor Big Grin ,
Ir con cuidado que tampoco os podeis confiar.
El que la vivienda sea un segundo o un quinto no importa con las cargas de las que hablamos.
Otro error que os he dectecto, yo lo dije para simplificas asi, es que estando el acuario pegado a la pared podría estar en el peor sitio ya que lo importante es centro de la estructura y no de la habitacion y puede ser que no sea igual en una direccion que en otra.
Es cierto que la cargas que conte antes tienen coeficiente de seguridad pero no confiarse, mejor asesorarse un poco, es dificil pero yo he visto colapsos de estructuras por sobrecargas y es un numérito importate.
(11-12-2013, 01:08 AM)Pezquita escribió: [ -> ]Ir con cuidado que tampoco os podeis confiar.
El que la vivienda sea un segundo o un quinto no importa con las cargas de las que hablamos.
Otro error que os he dectecto, yo lo dije para simplificas asi, es que estando el acuario pegado a la pared podría estar en el peor sitio ya que lo importante es centro de la estructura y no de la habitacion y puede ser que no sea igual en una direccion que en otra.
Es cierto que la cargas que conte antes tienen coeficiente de seguridad pero no confiarse, mejor asesorarse un poco, es dificil pero yo he visto colapsos de estructuras por sobrecargas y es un numérito importate.

entonces 350kg en 1m2 es peligroso?
No. No es peligroso. No es demasiado peso
Páginas: 1 2