Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mi pareja de ramis
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola,

he adquirido una pareja de ramis e una conocida tienda, de las colaboradoras del foro. En principio, el macho:


[Imagen: IMG_20160919_205652530_zps8bv6nxx9.jpg]



[Imagen: IMG_20160919_205635872_zpsquzpv2fz.jpg]

Aquí la hembrita, que creo que es gold, y bastante jovencita

[Imagen: IMG_20160919_205820775_HDR_zps9gy6dcxu.jpg]


Son distintos ya que no había hembras "comunes", y me enamoré del macho. No sé si he hecho bien la verdad.

Me hace mucha gracia su comportamiento: rebuscando por el manado a ver que encuentran para comer y el macho dándole caña a los planorbis más grandes. Les he puesto una cueva, que es una vasija pequeña de cerámica. Sinceramente, no sé si hace falta.

Espero que os gusten
Muy chulos esos ramis -good.gif

La "hembra" habrá que esperar un poquito más para que la diferenciemos claramente, ahora entre que es pequeña, se tiene que adaptar al acuario, el viaje y demás, no podemos verlo con claridad, al menos no con tanta claridad como se pueda ver en persona.

No has hecho ni bien ni mal, a los ramis les da lo mismo la variedad de color del otro, se emparejan y sin problemas -good.gif


Mucha suerte con ellos, y nos vas contando.




Saludos -hi.gif
Muy bonitos Pepa,yo creo que has hecho buena compra y además ellos no son racistas y como te dice Victor,les da igual,lo importante es que te gusten a ti y que los cuides.(que se que lo harás)
Saudos!!
El macho es precioso. Buena adquisición. Ahora a esperar a se adapten y a disfrutar de todo su colorido.


Saludos
La verdad es que en aquavilla tienen una gran variedad y el trato es exquisito.
Muy guapos tus ramiz compi , el macho con el velo es precioso y la hembra tan fina y estilizada .-good.gif
Coincido con Vikt

Hay que esperar, es muy pronto para decir que es hembra ¡Muy bonitos ambos!
Yo tampoco sabría afirmar si es una hembra o no.

Lo que si te puedo decir es que los ramirezis le gustan poco las cuevas. Son más de espacios abiertos. Las usarán bien poco, sobre todo para esconderse de ataques. Así que espero que no tengan que utilizarla.Big Grin
Es normal q el macho le de algo de caña a la hembra? Me refiero a q aunque a veces van juntos, otras la acosa como para q se vaya de la zona donde está él.
Eso es porque quiere tema y la hembra aún no está preparada. En principio no debería ser serio si es puntual. Si insiste mucho tendrás que tomar medidas.

Por otro lado, para que la hembra este menos reacia a hacer puesta alimentalos con alimento congelado, eso nunca falla.
Gracias Kabout... Yo creo q la hembra es aún muy jovencita para criar...no?
Los ramirezzis al tener una esperanza de vida tan corta, son adultos sexualmente a los 6 meses de vida. Por tanto, no es de extrañar que tú hembra ya pueda reproducirse. A lo mejor no con mucho éxito, pero bueno...
Hola,

os cuento como el tema de mi pareja de ramis. De momento se han hecho con un lado del acuario, donde está el calentador y el filtro, y han echado al beta. El pobre solía hacer en ese rincón sus nidos y ha tenido que moverse al otro lado. Es alucinante ver como defiende el macho rami su territorio enfrentándose al grandullón del beta que le dobla en tamaño!!
Y... esta tarde he visto para mi sorpresa que están haciendo un hueco, como una cama, sobre el manado, entre las ambulias. Para mí que van a hacer una puesta, pero por otro lado me extraña, ya que la hembra, como podeis ver en las fotos de arriba es aún muy pequeñita, es decir, como muy joven... no se.
Bueno, acabo de mirar... y la chica está poniendo huevos..... y el machote pasando por encima para fecundarlos... es alucinante!!

Voy a ser abuelaaaaaa-drinks.gif
Ajjajaj Pepapig. Es extraordinario ver el cortejo y la puesta con su cuido x el.macho.
A mi me encantan.
Haber si esa puesta sale adelante... Es joven y tienes mas peces en el.mismo acuario, lo cual creo q no es aconsejable para esta especie
Enhorabuena .
Páginas: 1 2