Acuariofilia Madrid

Versión completa: nano de betta.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola a todos.. tengo pensado meter en mi nano de 15 lrs un betta. mi idea es trata de tapizar con co2 el suelo y poner alguna plantita además de una raicita.
había pensado en q le acompañaran alguna microrasbora y 3 o 4 otocinclus ( MI idea inicial era un pez avispa pero me he informado y parece q necesitan algo de sal)
que os parece a los expertos?? cambio los otocinclus por caracoles?? que tipo de caracoles?? q cuidado necesitan??
gracias de antemano.
(15-09-2016, 12:17 PM)david1973 escribió: [ -> ]hola a todos.. tengo pensado meter en mi nano de 15 lrs un betta. mi idea es trata de tapizar con co2 el suelo y poner alguna plantita además de una raicita.
había pensado en q le acompañaran alguna microrasbora y 3 o 4 otocinclus ( MI idea inicial era un pez avispa pero me he informado y parece q necesitan algo de sal)
que os parece a los expertos?? cambio los otocinclus por caracoles?? que tipo de caracoles?? q cuidado necesitan??
gracias de antemano.

Yo en 15 litros no metería ningún pez. El Betta y ya está
ni de fondo??

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Los ottos son peces de cardumen y de cierto tamaño. Si quieres algun pez de fondo yo podría un grupo de corydoras pigmeas o habrosus. Creo que lo mismo pasa con las rasbora: son de cardumen. Para estar a gusto necesitan un pequeño grupo. Y si sumas grupo mas grupo mas el betta el espacio que tienes se te puede quedar pequeño.

Yo estuve haciendo esos cálculos para una urna un poco mas grande y al final me quede con el betta, mas unas 5 pygmeas y unos pocos endler macho (4 que se han quedado en 2 por saltos espontáneos).
mejor coridoras que caracoles para mi intento de tapizado??

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Es cuestión de gustos. Los caracoles, si son lo suficientemente grandes pueden hacer algo de destrozo cuando se mueven, más sobre un tapizado. Yo no metería nada mayor que planorbis.
Pues yo sigo opinando que en 15 litros no metía peces. Una urna de 30 litros ya me va justa para peces. Como para meterlos en 15...
Mejor caracoles tipo Planorbis -good.gif
Como te han dicho los compis, un betta con un grupito de caracoles y si resulta no ser muy agresivo podrías introducir unas japónicas.

Salu2
Diego
Cuidado con las japónicas,

vivirán asustadas todo el día y si el betta las acosa, pueden dar unos saltos tremendos e incluso salirse del acuario. Mi consejo es que no las metas con un betta. Yo las tuve y ni las veía a las pobres.
mi idea no es meter gambas. el betta y algún acompañante

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
David creo que te han dado un consejo de lujo para el betta. Va a estar fenomenal en la urna solo para el. Unos planorbis de acuerdo pero cuidado con alimentar mucho o tendras muchos caracoles.
(15-09-2016, 01:47 PM)CañameroBettas escribió: [ -> ]Como te han dicho los compis, un betta con un grupito de caracoles y si resulta no ser muy agresivo podrías introducir unas japónicas.

Salu2
Diego

Yo he tenido una mala experiencia al respecto. Una muerta y la otra salto fuera y la pude salvar.

Algún caracol de la familia neritinas tb vale para un betta en 15L.
Por eso decía que dependía del temperamento del betta, estos peces no se pueden encasillar en que todos son agresivos porque por experiencia os puedo asegurar que no es así. Yo soy de mantenerlos separados en urnas individuales pero cierto es que de vez en cuando alguno va al comunitario de mi mujer y me he encontrado de todo...he tenido parejas que se han reproducido en el comunitario (si no recuerdo mal abrí un post en su día para enseñarlo), ejemplares que atacaban a todo lo que se le acercaba ya fuera grande o pequeño (una hembra tuvo acorralados a los escalares en una esquina casi una semana hasta que me di cuenta de quién era la malota y la saqué del acuario) y otros que se han caracterizado por una sumisión absoluta y han convivido sin problemas con las gambas (adultas claro)

Por eso es cuestión de ir tanteando al pez y ver lo que realmente puedes o no introducir en el acuario.

Salu2
Diego