Acuariofilia Madrid

Versión completa: Peces de fondo para conchícolas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas!
Ya queda poco para mover a mis similis a un acuario más grande (90 x 30 x 30) y había estado pensando en meter a algún pez de fondo.

Necesito algo que se vaya comiendo a los bebés, ya que aunque se mudan a un tanque el doble de grande, no pueden seguir así, son peores que los guppies -mega_shok.gif -laughbounce2.gif

Además la comida que se va al fondo no la tocan, necesito algo que se la coma, ya que no siempre puedo limpiarla.

Me gustan mucho los synodontis petricola y los multipunctatus, pero se hacen muy grandes Sad

Sabéis de algún pez gato para Tanganyika que se quede pequeño, coma bebés y comida en el fondo y no me vaya a convertir el acuario en la tercera guerra mundial? (mis similis tienen una mala leche del copón).

Y si no… se os ocurre algo que pueda vivir en aguas duras con esas características?

O me planteo ya directamente la granja de similis?
Yo te recomiendo que metas un trio de sumbu shell, son peces muy bonitos aunque bastante timidos...ellos se encargaran de algunos alevines...

tienes suerte que te crien tanto los similis, yo llevo un año con ellos y nos consigo sacar adelante ninguna cria. Creo que mi leptosoma utinta se debe poner las botas con los pequeñajos...

Vives en Londres no? sino te podría adoptar unas cuantas crias...Big GrinBig Grin
Como te comenta el compañero unos altolamprologus para las crías te vendrían muy bien.
Para la arena usaba caracoles tuberculata ( ahora prohibidos) pero se hacen plaga que me imagino que los altos ayudarían también a controlar
Cuidado con el tamaño de los altolamprologus que metas, unos sumbu shell iran bien pero quizas 1 por el tema alevines, date cuenta que el acuario tampoco es enorme para mucho mas, son peces tambien muy territoriales.
He oido que los ancystrus suelen adaptarse bien, muchos compañeros de africanos los tienen y no se hacen demasiado grandes.
Yo tengo una pareja de anciatrus y se aclimataron perfectamente, llevaran unos 4-5 meses. Les puse un poco de madera por el tema de la celulosa. De paso limpian las conchas de algas jeje
Muchas gracias a todos, ya tengo a los canijos en el nuevo acuario.

Creo que al final voy a ir a por la granja de similis. Después de meditarlo, precisamente pillamos el tanque más grande para que pudiesen estar a gusto y sin pelear todo el día; sería un sin sentido ahora meter a otro pez que les pueda dar la tabarra. El tanque no es muy grande y prefiero no arriesgar.

Lo de los ancistrus no es una idea que me desagrade… Pero aún así me da un poco de miedo…

Meteré caracoles de los grandotes, como un par de conejos a ver si ayudan algo con los restos de comida y a criar.


Gracias por todas vuestras respuestas!!!

(26-09-2016, 12:54 PM)robertoh escribió: [ -> ]Vives en Londres no? sino te podría adoptar unas cuantas crias...Big GrinBig Grin

Sad y yo gustosamente los regalaba