Acuariofilia Madrid

Versión completa: Identificar caracol
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas compis. Estoy ciclando el acuario, realmente ya está viciado, lleva 2 semanas pero usé un filtro ya viciado y en los test sale 0 en nitritos y en nitratos. Aún así no tengo prisa por meter peces, antes quiero plantarlo más, bajas ese >21 de GH y asentar parámetros.

La cosa es que tengo dos caracoles, uno minúsculo y otro de buen tamaño que habrán venido en las raíces es de las plantas. Nunca he tenido así que no se cuales son y menos aún si hay que hacerles mantenimiento

[Imagen: y0egy6O.jpg]
Aunque no los aprecio bien en esa foto parecen physa.
Una foto de mas cerca sería estupendo, aunque pir aquí hay mucha gente que sabe e igual con.esta les sobra.
(15-09-2016, 12:59 AM)Rafaro escribió: [ -> ]Aunque no los aprecio bien en esa foto parecen physa.
Una foto de mas cerca sería estupendo, aunque pir aquí hay mucha gente que sabe e igual con.esta les sobra.

Es con el móvil y más de cerca ya se ve borrosa.
Pues esperemos a l@s jefes!-pardon.gif
Hola compañero, me parece más un planorbis que un physa.
La diferencia entre uno y otro es que el planorbis tiene la concha plana (tipo phoskito) y el physa tiene la concha cilíndrica. Ambos son inofensivos y se alimentan de detritus. Si mantienes el tanque limpito su población será estable y beneficiosa.
El que se ve mas grande parece planorbis aunque otra perspectiva podría ayudar mas. EL que está en la ventosa no se decirte. También podrías tener de los dos.

Te pongo una foto que hice hace tiempo por si te ayuda. El planorbis es como una rueda de camion, el physa como una caracola y el falso planorbis es una rueda de bicicleta, para que te hagas una idea de las proporciones. Cuando son adultos los planorbis son mucho mayores que los otros.

[Imagen: nMw7HR0.jpg]
(15-09-2016, 08:50 AM)Senda escribió: [ -> ]El que se ve mas grande parece planorbis aunque otra perspectiva podría ayudar mas. EL que está en la ventosa no se decirte. También podrías tener de los dos.

Te pongo una foto que hice hace tiempo por si te ayuda. El planorbis es como una rueda de camion, el physa como una caracola y el falso planorbis es una rueda de bicicleta, para que te hagas una idea de las proporciones. Cuando son adultos los planorbis son mucho mayores que los otros.

[Imagen: nMw7HR0.jpg]

Esta noche intentaré hacer una foto mejor. Yo creo que es un planorbis. La concha es más tirando a plana que esférica. Es color marrón claro translucida con lunares negros.
Qué buena foto SENDA! !!

Se podría hacer un post donde así de un plumazo se vieran las diferencias entre los más normales que nos suelen aparecer "de repente" , te animas, por fa por fa -nosweat.gif ?? Seguro que lo haces muy bien -good.gif

el grande es un planorbi sin duda. El pequeño no lo distingo.

En mi firma tienes sus fichas por si quieres saber más de ellos
(15-09-2016, 09:28 AM)karo escribió: [ -> ]Qué buena foto SENDA! !!

Se podría hacer un post donde así de un plumazo se vieran las diferencias entre los más normales que nos suelen aparecer "de repente" , te animas, por fa por fa -nosweat.gif ?? Seguro que lo haces muy bien -good.gif

el grande es un planorbi sin duda. El pequeño no lo distingo.

En mi firma tienes sus fichas por si quieres saber más de ellos

Ya la había usado antes en algún post. Si, se podría hacer algo así, me lo apunto entre las cosas pendientes (aunque ahora ando un poco atacada).
Sí. Voto por lo que dice Karo.

Big Grin
El pequeño de abajo yo diría que es un physa.
Sean lo que sean, de ser dos, ya hay 5/6, y crecen a un ritmo enorme. Me empiezan a tocar los c..... Me veo metiendo un Helena. Paso de plagas.
Cuantas veces me habrán dicho esto a mi....-laughbounce2.gif
Si no sobrealimentas no deberian hacerse plaga...

No se si será tu caso.

Los physa y los planorbis ayudan con restos de comida y plantas muertas, en realidad pueden ser muy beneficiosos.

Otro tema es que no te gusten...un Helena es mano de santo.
(18-09-2016, 11:14 PM)Rafaro escribió: [ -> ]Cuantas veces me habrán dicho esto a mi....-laughbounce2.gif
Si no sobrealimentas no deberian hacerse plaga...

No se si será tu caso.

Los physa y los planorbis ayudan con restos de comida y plantas muertas, en realidad pueden ser muy beneficiosos.

Otro tema es que no te gusten...un Helena es mano de santo.

Están multiplicandose y no alimento, aún no tengo peces... Les daré una oportunidad pero es que ya no puedo ni limpiar los cristales, jaja.
Como siempre digo... y yo criándolos.

Debéis de asumir que son parte del acuario y van a contribuir a su salud y limpieza. Ellos no se hacen plaga, nosotros los hacemos plaga. Cuando son plaga en nuestro acuario es un síntoma de que algo no estamos haciendo equilibradamente.

Y que conste que yo también caí en la paranoia en su momento y metí 5 helenas. Pero hoy, y mira que me gustan los helena, no los meto ni loco.
Páginas: 1 2 3