Acuariofilia Madrid

Versión completa: Reiniciando línea de azules
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola amigos,
tras varias generaciones de altibajos con la línea de azules HMPK en la que últimamente aparecían cada vez más bicolores, he decidido dar el paso de meter sangre nueva y volver a iniciar todo el proceso de depuración que ello conlleva. Aquí os dejo unos vídeos de algunos de los alevines que he ido separando como "descartes" puesto que no se ajustan por unas cosas u otras a lo que pretendo conseguir:







Salu2
Diego
Si quieres te los puedo cambiar por guppys esque no tengo otra cosa-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
Lo siento pero no estoy interesado en cambios
Si quieres sacar azules puros,.. los que descartas es porque tienen colores rojos. verdad?

El cuarto, se ve azul.. o eso parece, ¿ porqué descartas a éste?
¿La forma de las aletas pelvianas es motivo de descarte?
(14-09-2016, 07:31 PM)karo escribió: [ -> ]Si quieres sacar azules puros,.. los que descartas es porque tienen colores rojos. verdad?
Exacto, vamos a intentar eliminar ese rojo poco a poco.

(14-09-2016, 07:31 PM)karo escribió: [ -> ]El cuarto, se ve azul.. o eso parece, ¿ porqué descartas a éste?
Ese lo descarto por lo que dice Nagatuitui, si te fijas las pélvicas tienen demasiadas terminaciones y eso no se ajusta a los estándares de competición.

Salu2
Diego
pues aun siendo descartes, son preciosos esos bettas.
me encanta esta especie.

mucha suerte con esa renovación de sangre.

un saludo.-good.gif
Es cierto, no me había fijado en las pélvicas Dodgy . sólo miré el color.

Siempre me ha llamado la atención que con sólo tres meses ya despunten tanto en colorido y forma.. -biggrin.gif
(14-09-2016, 11:38 PM)accentblue escribió: [ -> ]pues aun siendo descartes, son preciosos esos bettas.
me encanta esta especie.

mucha suerte con esa renovación de sangre.

un saludo.-good.gif

Gracias!!

(15-09-2016, 12:58 AM)karo escribió: [ -> ]Es cierto, no me había fijado en las pélvicas Dodgy . sólo miré el color.
Siempre nos vamos primero al color jejeje

(15-09-2016, 12:58 AM)karo escribió: [ -> ]Siempre me ha llamado la atención que con sólo tres meses ya despunten tanto en colorido y forma.. -biggrin.gif
Son unos peces muy agradecidos, nacen siendo una mota de polvo pero una buena alimentación y rutinas de cambios de agua frecuentes hacen que en poco tiempo tengas que empezar a separar los machos.

Salu2
Diego
Ahora si metes nuevos ejemplares azules también te la juegas si portan rojo -nosweat.gif
Es difícil.

Algún día tendré un descarte tuyo -rofl.gif Me parecen muy guapos
Por eso hay que saber de donde vienen los ejemplares nuevos, en estos casos en los que se intenta depurar una línea debemos hacer una buena selección de los reproductores porque por ejemplo lo que compramos a una tienda o aun desconocido puede arrastrar justamente lo que queremos eliminar. En mi caso he utilizado un macho de mi línea que sabemos es portador del color rojo pero no lo ha manifestado externamente y además tanto en escamación como en forma es un pez bastante completo (3º en categoría HMPK en el betta show madrid de la semana pasada), en cuanto a la hembra, he utilizado una de un buen amigo y bettero que al igual que pasaba con el macho arrastra ese rojo en los genes pero no lo ha manifestado y en cuanto a escamación y forma me ha parecido que era una hembra perfecta para mi macho. Como bien sabéis es muy complicado por no decir que es casi imposible que en la primera generación consigamos nuestro objetivo, por eso poco a poco hay que ir depurando y con un poco de suerte quizás en la tercera o cuarta generación podamos ajustarnos más al objetivo final.

De momento como ya preveíamos han salido bastantes bicolores pero con una forma de aletas muy buena y aún así hay ya algunos ejemplares fichados que si no cambia mucho la cosa estarán presentes en la siguiente criba y posiblemente de ahí seleccionaremos para continuar con la línea.

Salu2
Diego