Acuariofilia Madrid

Versión completa: Modificación ADN pez tetra y cebra.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola desde hace tiempo creiamos que los peces de colores los inflectaban la tinta en su piel.
Pues lo que han echo, para no hacer mas eso, es modificarles el adn a los padres, y asi, sus progenitores son iguales a ellos.
[Imagen: ae5b49071fa89495ccc5759d187dfebc.jpg][Imagen: 76bd849a4056e52a8b956759285980e0.jpg]
El verde fosforito viene de una alga marina, al alimentarlos con esa alga se ponen asi. Entonces crian y sus crias son iguales.
Saludos por si alguien no lo sabía, ya sabé algo mas.

Aaaa, pero en europa están prohibidos
No sabía que por comer algas fluorescentes los peces se ponen fluorescentes, se les modifica el ADN y lo pasan de padres a hijos.
Ese tema casualmente salió en el programa de ayer de Acuarios XXL, y el criador decía que los modificaban genéticamente con el gen de un alga fluorescente y que las crías ya salían así. Pero no decía que era sólo de alimentarlos con algas.
Curioso. Pero según creo recordar sobre las leyes de Mendel, para que las crías hereden alguna de las características de sus progenitores están deben estar en sus genes y los hábitos de los padres (como la alimentación) no alteran los genes y por lo tanto no se heredan. Como ejemplo, si yo tomo mucho el sol o como mucha zanahoria y me pongo moreno, mis hijos no van a nacer morenos.
(13-09-2016, 09:08 PM)manuel_Cp escribió: [ -> ]Curioso. Pero según creo recordar sobre las leyes de Mendel, para que las crías hereden alguna de las características de sus progenitores están deben estar en sus genes y los hábitos de los padres (como la alimentación) no alteran los genes y por lo tanto no se heredan. Como ejemplo, si yo tomo mucho el sol o como mucha zanahoria y me pongo moreno, mis hijos no van a nacer morenos.
Buenooo. Ai no se yo ee!!! En 20 años no pero en 500 pueden que salgan morenitos.
Si lo vi ayer en acuarios xxl, pero como ya la lie una vez, ahora e buscado pruebas.
Si pongo aqui el enlace.
(13-09-2016, 09:08 PM)manuel_Cp escribió: [ -> ]Curioso. Pero según creo recordar sobre las leyes de Mendel, para que las crías hereden alguna de las características de sus progenitores están deben estar en sus genes y los hábitos de los padres (como la alimentación) no alteran los genes y por lo tanto no se heredan. Como ejemplo, si yo tomo mucho el sol o como mucha zanahoria y me pongo moreno, mis hijos no van a nacer morenos.

Perdona por corregirte, pero esa es la teoría de la evolución de Darwin. Lo contrario lo sostenía Lamark y esa era la pelea que tenían. El porque del cuello largo de las jirafas.
Mendel creo las leyes de la herencia genética, con los guisantes.
Maikel, estamos confundiendo mucho últimamente.

Son peces trasgénicos: su ADN ha sido modificado por ingeniería genética para incluir un gen de una medusa cuya expresión produce fluorescencia.
No necesitan comer algas como decís.

Que yo sepa se lleva haciendo desde hace 10 años en Danio rerio y Oryzias latipes.

En Europa es ilegal su venta. En Asia sí se venden.

Si veis peces así en las tiendas es que son tintados/tatuados.

En España se ha detectado la venta de peces trasgénicos de manera ilegal, pero es algo anecdótico.
MaikelJfox, lo cierto es lo que comenta la compañera Nagatuitui, tienes algún error de concepto.

En el caso del Oryzias latipes , comunmente conocido como Pez japonés del arrroz, ha venido siendo usado como modelo en biología genética experimental desde hace más de un siglo, de hecho, de manera anecdótica tiene el "privilegio" de haber sido el primer animal en aparearse en el espacio, lo cual ocurrió a mediados de los noventa.

El motivo de las mutaciones fotoluminiscentes en esta especie no fue comercial sino un experimento de la Universidad Nacional de Taiwan para conseguir un pez cuyos genes brillasen lo suficiente como para ser facilmente visibles al microscopio

Después vino ya la finalidad comercial, que es lo que suscitó que a día de hoy podamos encontrar coloraciones amarillas, verdes, rojas y violetas con brillo en la oscuridad, las cuales se consiguen mendiante proteinas extraidas de una medusa en particular (Para las variedades verde y amarilla) y de algunas especies de coral (Para la coloración roja)

Como comenta la compañera, dentro de la U.E. está prohibida la tenencia y comercialización de estas especies modificadas geneticamente, y aunque se han registrado casos de contrabando, son algo menor. De hecho es uno de los pocos "delitos ambientales" que está fuertemente penado

Saludos!!
Me explique mal y a avido una pequeña confusion.
Mira esto.
La electricidad verde tetra, que es idéntica a la tetra negro excepto por su color fluorescente verde que viene de los genes de un coral fluorescente, brilla en la oscuridad bajo la luz negro. Además de la electricidad verde tetra, Yorktown también ha modificado genéticamente la cebra danio . El pescado se puede comprar en todos los estados excepto California. California requiere un examen ecológico que la empresa no quiere pagar por determinar si el pescado se le permitiría al estado. Estos peces también están prohibidos en Canadá Europa, Nueva Zelanda y otros paíse
¿Quién dice eso? Google translator??

Porfavor, un poco de seriedad cuando se habla de cosas científicas, si intentas convencer de algo que tu te has creído, pero que es un tema que no dominas, mejor poner fuentes sobre todo en casos como este donde muestras una traducción tan pésima con cosas como "La electricidad verde" o "si el pescado se le permitiria al estado". Mejor poner la referencia en el idioma original para que la gente pueda valorarla con criterio... muchas veces los traductores dicen cosas que son justo lo contrario a lo que quiere decir la frase original...

Saludos!!
Dije antes si quereis pongo el enlace, pero nadie dijo nada.
Aqui esta el enlace.

http://www.elacuariodulce.com/t5563-gene...ientificos
No es la fuente original. Es una traducción mal hecha que no se entiende.

Ni me molesto en leer algo que no tiene sentido.
Ok jejeje lo de otro lado es mentira, ya lo se pa otra vez jeje
Para quien pueda interesarle, el articulo completo al que referencia el foro linkeado por J-Fox es este:

Es un articulo de 2012 de una revista que se refiere a la monjita (Gymnocorymbus ternetzi) y en ningún sitio pone que la coloración se adquiera por la ingesta de un alga como mencionó el compañero.

FishChannel escribió:The electric green tetra, a genetically modified black tetra (Gymnocorymbus ternetzi) fish that is fluorescent green in color, has become cause for concern by scientists who say that if released, the fish could upset the ecological balance in South America or Florida, according to a report in the Washington Post. The scientists say that if released into the wild in their native South America, the electric green tetra could start interbreeding with the black tetra and cause the spread of a fluorescent coral gene in the native black tetra populations.

My worry is that they’ll be such a novelty that they will be imported back to South America and kids will let them go and they’ll start interbreeding with fish whose genomes are very similar, Barry Chernoff, a freshwater fish biologist and chair of the environmental studies program at Wesleyan University in Middletown, CT told the Post. We would see the spreading of the fluorescent coral gene in the native fish.

Yorktown CEO Alan Blake, who markets the fish under the GloFish brand name, said that the black tetra was chosen specifically because it is nonaggressive and apparently does not show any tendency to be an invasive species. He cites the 60 years in which the black tetra has been sold in the aquarium hobby and says that there has never been a concern with the fish ecologically. He also says that there have been reports of black tetras found in Florida but says there is no evidence that the fish has become established in Florida waters, in spite of some 30 types of invasive fish that now thrive in the Sunshine State.

In spite of Blake's assertions, scientists are still at a disagreement with regard to this genetically modified tropical fish. Paulo Petry a Nature Conservancy freshwater fish specialist in Latin America told the Post that fish behavior can't be predicted in labs and the fish should not be sold in regions where there is even a remote chance that it could become established in the wild.

The electric green tetra, which is identical to the black tetra except for its fluorescent green color that comes from genes of a fluorescent coral, glows in the dark under black light. In addition to the electric green tetra, Yorktown has also genetically modified the zebra danio. The fish can be purchased in all states except California. California requires an ecological review that the company did not want to pay for to determine if the fish would be allowed into the state. These fish are also banned in Canada Europe, New Zealand, and other countries.

En resumen, la finalidad del artículo es alertar del riesgo que tiene la liberación de los ejemplares modificados genéticamente al medio por la posibilidad de que se crucen con los no modificados "contaminando" su genética y causando un grave daño a la especie tal y como debe ser en la naturaleza.

Un especialista (Paulo Petry) dice que estos peces no deben venderse en zonas donde existe una posibilidad aunque sea remota de que si son liberados al medio sobrevivan estableciendo una colonia puesto que en los laboratorios no se puede predecir el comportamiento del pez a largo plazo.

Link: http://www.fishchannel.com/fish-news/201...tists.aspx

Saludos!!
Vale no lo ingestan, pero si lan sacado de un coral florescente. El caso es que ya los hijos nacen ya asi. Y pa eso estais los profes no??? Pa correjisnos y explicarlo como es devido.
Ahora sí se entiende -dance4.gif

Ya podemos empezar a opinar con base fiable -good.gif
Páginas: 1 2