Acuariofilia Madrid

Versión completa: Goldfish telescopico con otros peces¿?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes,

Como he escrito en otros hilos, estoy con un 100 litros, poniéndolo en marcha. Tengo en mente varias ideas, aunque hasta que no vea que parámetros tiene el agua una vez ciclada, no me decidiré.

Una de las dudas que tengo, aunque he leído bastante no me aclaro, es con que peces podría tenerse uno o varios goldfish telescópico.

Gracias.
A ver, yo reconozco que soy muy purista, pero para mí, sólo goldfish con goldfish!

La razón más evidente... La temperatura.

Además la comida, ya que tienen requerimientos dietéticos diferentes. Aunque puedes alimentar a otro tipo de pez con comida para goldfish, a largo plazo no es lo ideal.

Y luego tienes el riesgo de que otros peces mordisqueen las aletas de los goldfish o que los goldfish se intenten comer a otros peces.

Si de verdad quieres poner otros peces con goldfish... Minows sería la mejor opción... Pero para mí no van a estar al 100%

En 100 litros, pondría 2 goldfish de doble cola y ya. Ten en cuenta que los gordos son peces sociales, y se nota mucho su estrés cuando se quedan solos.

Si no te convence poner solo dos peces, haz el acuario tropical.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que en 100 litros ( 80 REALES) si metes dos "gorditos" vas andar muy, muy justo de espacio y si metes más peces peor, además tendrás que tener muy buena filtración, los "gordos" son una máquina comiendo y por consiguiente una máquina produciendo deshechos , por lo que una muy buena filtración es primordial -good.gif

Volviendo a tu pregunta

Yo no soy tan purista como Gracia -pardon.gif y he mantenido en mi 240 litros 3"gorditos" con varias especies, por ejemplo,Barbos Dorados, Barbos Cereza, Ancistrus, Corys Aenus Albina, Ventosa de Borneo, Ottocinclus....... a esta lista también le puedes añadir los Neones Chinos, hay una gran variedad de peces compatibles con los "gordos" pero tienes que ver, espacio en litros que tienes (reales) y el tamaño que puede alcanzar de adulto el pez que quieras meter con ellos

Un saludo -good.gif
(08-09-2016, 12:02 PM)un atletista escribió: [ -> ]Lo primero que tienes que tener en cuenta es que en 100 litros ( 80 REALES) si metes dos "gorditos" vas andar muy, muy justo de espacio y si metes más peces peor, además tendrás que tener muy buena filtración, los "gordos" son una máquina comiendo y por consiguiente una máquina produciendo deshechos , por lo que una muy buena filtración es primordial -good.gif

Volviendo a tu pregunta

Yo no soy tan purista como Gracia -pardon.gif y he mantenido en mi 240 litros 3"gorditos" con varias especies, por ejemplo,Barbos Dorados, Barbos Cereza, Ancistrus, Corys Aenus Albina, Ventosa de Borneo, Ottocinclus....... a esta lista también le puedes añadir los Neones Chinos, hay una gran variedad de peces compatibles con los "gordos" pero tienes que ver, espacio en litros que tienes (reales) y el tamaño que puede alcanzar de adulto el pez que quieras meter con ellos

Un saludo -good.gif

Gracias, primero tengo que solucionar el problema del GH alto y terminar el ciclado y ya veremos. Es cierto que van muy justos si meto 2. Me decidiré por otros peces.